Sakurai nos relata el proceso de revelación de los personajes de Super Smash Bros

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Recientemente, Nintendo ha publicado en su página web una noticia muy interesante. Se trata de las declaraciones de Masahiro Sakurai en la que reflexiona sobre las revelaciones de todos los personajes de Super Smash Bros. para Wii U / 3DS.

Además, Sakurai comenta sobre lo que pasó en los tráilers de los luchadores que pertenecían a la lista principal, así como a los eran de los contenidos descargables. Les dejo con sus palabras:

Masahiro Sakurai:

“Soy Masahiro Sakurai, el director de la serie Super Smash Bros.

La serie Super Smash Bros. es un proyecto donde establecemos colaboraciones nunca vistas. Queríamos aprovechar la oportunidad y crear un buen contenido que hiciese las delicias de la gente: eso fue lo que nos impulsó a preparar los vídeos de presentación de los luchadores.

Compaginar la creación de vídeos con el desarrollo del juego supuso una labor titánica, pero mereció la pena a la vista de la cálida acogida dispensada en todo momento por los fans. En este artículo comentaré brevemente los vídeos sobre la marcha; espero que disfrutéis desempolvando el baúl de los recuerdos.

Esta es una buena ocasión para profundizar en la historia de la serie Super Smash Bros. viendo las escenas que marcan el debut de cada nuevo luchador. Tal vez ya hayas visto algunos de los vídeos, ¡pero vale la pena revivirlos!

 

Lista principal de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Super Smash Bros. para Wii U

Los juegos Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Super Smash Bros. para Wii U se anunciaron en el E3 2013. Estrictamente hablando, este no es un video de presentación de luchadores. Sin embargo, cuando aparece el nuevo luchador, Villager, tiene la parte clásica de “Villager Comes to Town”. El video fue realizado por Digital Media Lab. Participaron en aproximadamente la mitad de los videos de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Super Smash Bros. para Wii U.

 

¡Mega Man se une a la batalla!

Este es el primer video oficial de revelación de luchadores. Dicho esto, el anuncio se realizó el mismo día que el tráiler 1. Teniendo en cuenta que es el primer video, ¡salió bien! Esto fue hecho por Digital Frontier. Después de esto, trabajaron en muchos videos de revelación, hasta el lanzamiento del juego Super Smash Bros. Ultimate.

 

¡El entrenador de Wii Fit se une a la batalla!

Esto también se lanzó casi el mismo día que el tráiler 1. Se mostró como una sorpresa durante el E3 2013. Este truco de hacer que parezca una nueva versión de Wii Fit antes de revelar la sorpresa es algo que seguiríamos utilizar varias veces. Lograr que Mario se cubriera la cabeza con las manos fue algo complicado de lograr.

 

Observatorio de cometas

En este revelador video se mostró como si fuera una carrera, con Kirby Air Ride vs. Mario Kart. Tiene la sensación de una pelea fuera del ring.

El brillo misterioso en los ojos de Rosalina es una extensión de las cosas que hace dentro de la serie Super Smash Bros. Está inspirado en cómo Rosalina es un extraterrestre, con un trasfondo un poco diferente.

 

Campeón del Anillo

En este, intentamos cambiar el estilo para que pareciera sacado de un cómic. En parte fue solo para ahorrar presupuesto, pero tiene un buen ritmo y da una buena impresión de la estricta actitud de entrenamiento de Little Mac, así que creo que funcionó bien. ¡La máquina recreativa al principio está inspirada en el juego original arcade de Punch-Out! Incluso en ese entonces, Nintendo usaba un montón dos pantallas.

 

Retador de las sombras

Esta es una revelación simultánea de Charizard, que ya estaba en el juego de Super Smash Bros. Brawl, y el nuevo luchador, Greninja.

El desafío clave era cómo mostrar todos esos Pokémon al principio. El video es rápido y dinámico, esto se debe a que estaba tratando de lanzar de manera rápida varios videos de revelación de luchadores, es decir, a un ritmo acelerado. ¡Las personas que hicieron el video incluso me dijeron que quería que fuera el doble de rápido de lo necesario!

 

Diosa de la luz

Varias empresas hicieron videos animados como parte de la promoción de Kid Icarus: Uprising. Le pedimos a Shaft, quien hizo el video de Palutena, que hiciera otra animación para esto. Habla mucho en la parte del juego, porque así es también en Kid Icarus: Uprising.

Dark Pit aparece al final, pero en el momento del anuncio todavía era un secreto que podrías usarlo como luchador.

 

Rojo, azul, amarillo

Pac-Man fue el nuevo luchador anunciado como sorpresa en el roundtable del E3 2014. Esta no es una película generada por ordenador normal: se realizó principalmente como una producción interna del equipo de Super Smash Bros. de BANDAI NAMCO Studios. Nunca olvidaré los vítores cuando la boca del Pac-Man se abrió.

 

Por Libro, Espada y Cresta de Llamas

Me di cuenta de algo. Me gusta mucho en las historias cuando la ayuda llega en el momento justo. También soy fanático de las personas que aparecen desde lugares altos. El video de revelación de Robin está repleto de este tipo de cosas. Le pedimos a Anima que hiciera este video, para que coincidiera con las escenas del juego en el juego Fire Emblem ™: Awakenin

 

¡Parece que no tenemos opción!

Siempre pensamos detenidamente en el punto del video de revelación en el que los fans se darán cuenta de qué se trata. En este video, los fans se darán cuenta desde la primera escena que se trata de que Gaur Plain y que Shulk se unirán a la batalla. Pensé que sería una buena manera hacerla así.

Este video también se destaca por tener tantas referencias a cosas que aparecen en el original y en la serie Super Smash Bros., como visiones, cambiando Monado Arts y Metal Face.

 

El futuro del mal

Bowser Jr. es normalmente un personaje lindo (¿o tal vez desagradable?). Pero para este video revelador, lo presentamos de una manera genial, con un papel de villano adecuado. También me gusta la sensación de desesperación y los dos lados chocando al final. Sin embargo, debido a esto, tuvimos que refinar los siete Koopalings en CG, y el video costó más de lo esperado.

 

Un equipo improbable

Las imágenes del juego de Duck Hunt al principio no son de una consola Nintendo Entertainment System ™ original, sino algo nuevo que creamos. Me gusta la sensación del ritmo en la primera parte de la sección del juego, superponiéndose a la música. El accesorio de pistola de luz que aparece en el video es el NES Zapper ™, el accesorio de pistola de luz para NES. El concepto del ataque Smash de Duck Hunt Duo es que los disparos provienen del exterior de la pantalla, así que me alegro de que podamos explicarlo aquí.

 

Lista de los personajes de DLC de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS / Wii U DLC

¡Mewtwo contraataca!

Ahora pasamos a los luchadores DLC de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Super Smash Bros. para Wii U. Para los luchadores del DLC no hicimos videos CG, todos están hechos en el juego con un poco de trabajo extra.

Mewtwo ya se había anunciado en otro lugar, por lo que hicimos este primero bastante sencillo. Mewtwo también fue un bono de compra anticipada.

 

¡Lucas sale de la nada!

Comienza con Ness siendo atacado y luego Lucas viniendo al rescate. Hicimos esto porque quería hacer lo contrario de lo que sucedió en el modo Subspace Emissary en el juego Super Smash Bros. Brawl. Las escenas de Ness siendo golpeado son un poco largas, pero esto se debe a la duración de la música con la que tenían que combinar. Trabajamos mucho con cada video para que coincidan con la música.

 

¡Roy sella el trato!

Roy era popular, por lo que había una fuerte impresión de que su inclusión sería bien recibida. Esta fue su primera aparición desde el juego Super Smash Bros. Melee, y su estilo de lucha cambió bastante en comparación con el de entonces.

No hay parte de CG, ni ninguna otra historia, y es casi solo un video revelador de Roy golpeando a la gente. Pero como resultado de esto pudimos incluir muchas referencias diferentes, y creo que funcionó bien.

 

¡Aquí viene un nuevo retador: Ryu!

Es obvio para los que lo conocen, pero este primer plano está basado en el opening de Super Street Fighter II Turbo*. La frase “Estoy buscando un desafío” es el lema del anuncio original de Street Fighter II en Japón. Encajó perfectamente tanto para Ryu como para un video revelador. Hay muchos movimientos, pero para el video priorizamos moverse mucho, como en el juego original.

 

¡Cloud entra en batalla!

La revelación de Cloud fue impactante, incluso mirando hacia atrás en este momento. Nos tomamos una cantidad inusual de tiempo con la parte de apertura, haciéndola tranquila y quieta, que recuerda a la apertura del juego original. Para que haya algo nuevo sin importar qué pareja de luchadores sea, se incluyeron muchas referencias, como los escenarios, y esto lo hizo un poco más largo que los otros videos DLC.

 

¡Corrin elige Smash!

Usamos la película CG del juego original y agregamos una referencia a la serie Super Smash Bros. Corrin de espaldas a la cámara, y las opciones de Branch of Fate se hicieron nuevamente para este video. Llamamos a los actores de voz de Ryoma, Xander, Sakura y Elise, lo que significó que pudimos incluir muchas conversaciones en la parte del juego. En general, está lleno de comentarios ingeniosos.

 

¡Bayonetta se pone traviesa!

El último personaje de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U fue Bayonetta. Como en el juego original, nos hemos centrado en un enfrentamiento entre ángeles y brujas. Todavía me dan escalofríos al escuchar la voz de Bayonetta junto con la luna en pantalla. Los clips de voz de Pit y Palutena también fueron grabaciones nuevas para esto.

En ese entonces no teníamos los videos de “Combatir con” para hablar sobre cómo usar luchadores, por lo que también hay alguna explicación sobre sus movimientos.”

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