Kid Icarus Uprising – Reseña

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Hola Nintenderos! lo prometido es deuda ahora si haré el review del Kid Icarus…¿Porqué demoré tanto en hacer el review?  Púes verán el juego es largo, y toma su tiempo acostumbrarse al control, entre otras cosas que detallaré en el Review, así que…sin más empecemos!

 

Kid Icarus Uprising El retono de una legenda!

 

 

Un poco de Historia

 

 

 

Kid Icarus juego originalmente desarrollado por el legendario Gunpei Yokoi (padre del G&W GB, Virtua Boy, entre otros) para Famicom Disk System en 1986 y luego para NES en 1987,la mecánica del juego era simple, Pit (el ángel) tenía que superar diversos obstáculos para rescatar a la diosa de la luz (Palutena) y conseguir los Tres Tesoros Sagrados (el Escudo Espejo, Alas de Pegaso y las Flechas de Luz) de las garras deMedusa quien atacó Angel Land en vengaza por la horrible transformación que había sufrido en manos de Palutena, luego de ello desarrollan la secuela Kid Icarus: Of Myths and Monsters para Game Boy el juego nos narraba que cierto día Palutena tuvo una pesadilla, un demonio llamado Orcos iba a invadir Angel Land por ello Palutena recurre a un adivino, este le confirma que no se trata de un simple sueño sino de un aviso, por ello convoca a Pit para que realice un entrenamiento y consiga los Tres Tesoros Sagrados ( La Armadura de Plata, las Flecha de Luz y las Alas de Pegaso) y combata a Orcos, si has jugado ambos juegos sabes como finaliza, sino lo has hecho…no malograré la sorpresa y sería bueno que lo jueges y veas por ti mismo el final :D.

Ambos juegos tenían una mecánica de juego que parecía la fusión de Super Mario (por las plataformas), The Legend of Zelda (por recoger items) y Metroid (más que nada por que usaba el mismo motor), el juego era (es) realmente dificil, conforme vas avanzando la cantidad de enemigos aumenta así como los daños que recibes, luego de ello no se supo nada más hasta que en el 2010 se confirmó que Kid Icarus Uprising estaba siendo desarrollado y que se le pasó la batuta a Masashiro Sakurai productor de Super Smash Bros y padre de Kirby para su desarrollo junto a su equipo (Project Sora).

Kid Icarus Uprising significa el retorno de una antigua joya de Nintendo, en este juego deberás enfrentar a Medusa que a regresado luego de 25 años, ahora no solo derramará su venganza sobre Angel Land (ahora Skyland) sino que también los humanos de la Antigua Grecia corren riesgo de ser aniquilados! sin embargo ni ella misma sabe como es que a resucitado, ayuda a Pit y unéte a su batalla contra la Diosa del Inframundo y descubre quien está detrás de todo esto!

 

Graficamente Hablando…

 

Kid Icarus Uprising es una muestra de lo que se puede hacer con empeño en el 3DS, las batallas aereas están bien diseñadas el movimiento de las alas, el viento surcando nuestra túnica, el movimiento del pelo conforme muevas a Pit en el aire, todo está bien detallado ¡hasta los personajes secundarios están bien definidos!, casi no se notan los dientes de sierra sobre todo con el 3D, a la par de lo que veas en la pantalla superior, abajo en la pantalla táctil, se verán los personajes graficados como anime en diversas posturas mientras dialogan.

 

 

Júzgalo tu mismo! aunque en el 3DS se ve mucho mejor

Júzgalo tu mismo! aunque en el 3DS se ve mucho mejor

El Pit que veremos en el juego es el mismo que fue mostrado en Super Smash Bros Brawl, inclusive en una entrevista a Masashiro Sakurai afirmó que se lanzó al “nuevo” Pit en SSBB para ver la reacción de los jugadores, como fue positiva, se mantuvo para el juego que ahora conocemos, los escenarios no son muy grandes (salvo donde tienes que usar el Exotanque o el carro de luz) tienen buena iluminación favoreciendo aún más el toque de profundidad que da el 3DS, los enemigos también han sido resideñados y faovrecidos en el 3DS aunque casi ninguno parece tenebroso o…épico como cabría esperar en un juego que se basa en la mitología.

Oído a la Música!

KI  Uprising nos presentará un Mix de nuevas y viejas melodías, llenandonos de nostálgia, aunque a veces se ve opacada por lo diálogos constantes que hay en la pantalla inferior, sin embargo en las batallas contra los jefes o cuando surquemos los cielos (o los mares) siempre habrá una melodía diferente que o bien nos mantendrán en calma o nos alertarán de un posible enemigo cerca (hasta la melodía de “I´m Finished” es pegagosa), además que en ciertas zonas u ocasiones sonarán las melodías de NES mezcladas, que dan como resultado un momento glorioso en la vida de todo Gamer, recordar las viejas notas del pasado ahora potenciadas con las nuevas posibilidades de sonido es genial!  y como no va a ser así si es el mismo equipo que ha desarrollado Smash Bros Brawl y quienes de manera especial han creado y modificado las melodías.

 

Y como se juega?

Para empezar como ya saben KI:UR hace uso de la pantalla táctil y del Circle Pad que viene en el 3DS, aunque hay diversas opciones de configuración de los controles, sin embargo el CPP no se usará para apuntar, es más el CPP en este juego solo será útil para los Gamers Zurdos ya que el CPP cumplirá la función del Circle Pad del 3DS mientras apuntan con la pantalla táctil (o los botones A,Y, B ,X), aunque cuesta un poco acostumbrarse a jugar, a la larga te familiarizas tán rápido que hasta los movimientos se te hacen realmente naturales, si has jugado alguna vez algún CoD en DS entonces no tendrás ningún problema al jugarlo ya que básicamente es lo mismo apuntas con la pantalla táctil, te mueves con el Circle Pad y disparas con “L” si quieres usar los “Dones” usa la cruceta o Pad, si quieres acercar la mira solo toca 2 veces pantalla táctil y mantenla presionada luego de ello, sueltalá y volverás a visión normal, si quieres mantener la cámara en primera persona presiona “arriba” en el pad y listo.

 

En el aire

 

 

En el aire gracias al “Don del Vuelo” que le otorga Palutena a Pit (que sólo dura 5 minutos) podrás combatir contra hordas de enemigos que llegarán a intentar detenerte , como en tierra, el control es igual lo único que cambia es la potencia de los disparos y la cámara, en las batallas aereas será Palutena quien nos guie (osea no hay libertad de movimiento) solo podrás esquivar y disparar, algo útil sobre todo si aún no te acostumbras, la potencia y cadencia del disparo depende principalmente del poder y tipo de arma que tengas, en el aire las Mazas son capaces de devolver el fuego enemigo sin embargo no tienen mucho radio de fuego limitandote solo a devolver el fuego y a golpear a quien se te presente al frente.

 

En Tierra

 

 

En tierra cambia la situación, aquí con la pantalla táctil mueves la cámara y también el  marcador de objetivo, podrás correr y esquivar los disparos enemigos, aunque lamentablemente esta parte no está del todo perfeccionada ya que cuando corres o presionas 2 veces a un lado no siempre consigues esquivar los disparos que absurdamente te hacen daño (el daño depende a la intensidad que eligas), como mencioné arriba también influye el arma y su potencia, suponiendo que te has equipado con un Estoque básico lo ideal sería que el disparo sea una estrella menos que golpe si es que te gusta atacar cuerpo a cuerpo, pero si eres de los que atacan de lejos entonces mejora Disparo y deja Golpe con 1 estrella de diferencia. Volviendo al tema las zonas en tierra son un poco más amplias y hay varias rutas para explorar, quien sabe si vas por la ruta correcta te topes con algun arma del zodiaco como el arco de sagitario o la maza de capricorno, etc.

 

El 3D está bien trabajado?

Este es uno de los juegos donde se le da bastante importancia a la profundidad, en el aire y en tierra te sentirás parte de la batalla gracias a los gráficos al sonido y al efecto 3D los coliseos se ven grandes, los lagos bastante extensos, la tierra desde el aire se ve alucinante (sobre todo cuando los humanos entran en guerra), en resumen si vas a comprar tu primer juego en 3DS te recomiendo este.

Y ahora lo que esperaban el parante, las tarjetas AR, el Multiplayer, las batallas de trofeos y fusión de armas! 

El parante

 

 Este accesorio viene incluido con el preorden del juego, para que sirve? se supone que es por si se te cansa la mano al juagr ya que al principio por lo complicado del control puede que te canses rápido, aunque luego casi ni uso se le dá salvo para enfocar las tarjetas AR y tomar una que otra foto, al menos yo no lo he usado para jugar solo para tomar fotos y ahora para hacer Stop Motion, es muy util xD.

 

Tarjetas AR y la batalla de los Trofeos

 

 En todos los juegos de Kid Icarus Uprising que fueron pre ordenados, trajeron en su interior 6 cartas AR a mi me toco Pit, Palutena, Dark Lord Gaol, Palma Violeta, Monoculo y Magnus, en el menú de selección hay un icono pequeño que dice AR presionas ahi y enfocas tus cartas (como se ve en la foto ) y listo solo puedes enfocar a 3 cartas a la vez (como se muestra en la foto 2), si quieres hacerlos luchar solo tienes que moverlos para que se vean cara a cara y sin importar quien sea lucharán! su barra de vida se muestra en la pantalla inferior.

 

 

Batalla de Trofeos! Palutena contra Dark Lord Gaol

Multiplayer!
Esto es lo más interesante (y anhelado por todos desde que vimos el primer trailer)  KI:UP tiene 2 tipos de Multiplayer el modo Lejos y Cerca, Lejos es para usar la Coneccion Nintendo Network (osea el modo online) en el hay modo Amigo y con cualquiera, Amigos es obvio los amigos que tengas en tu lista de amigos y que cuenten con el juego podrán jugar contigo, sino selecciona cualquiera y serás parte de la diversión con cualquier jugador del mundo, el modo Cerca es para usar el Wireless ahi podrás fusionar armas, obtener gemas, y luchar.

 

Fusion!…de armas

Esto es lo mejor del juego, las armas que recolectes en el modo historia las podrás fusionar para usarlas  en Individual (osea modo historia) o Multiplayer, ahora no combines a lo loco debes ver las cualidades de las armas a fusionar algunas pueden incluir veneno otras defensa global, otras disparo potente, osea debes fijarte bien en las armas que vas a fusionar para obtener un arma lo suficientemente potente para que te ayude en batallas.

 

Puntuación a criterio personal

Gráficas: 9/10

Historia: 8/10

Sonido: 10/10

Control: 7/10

3DS*: 9/10

Jugadores: 1 a 6 (en multiplayer)

 

* Categoria 3DS incluye: 3D, uso del giroscopio, Street Pass-Spot Pass (de ser el caso), uso de las cámaras de la consola, pantalla táctil, uso de la tarjeta SD, uso de las cámaras y función AR

 

Recomendable? Como ya te dije si aún no sabes que juego comprar para estrenar tu 3DS, este es la mejor opción, no solo por los gráficos, sino también por que explota casi toda la capacidad del 3DS (hardware) es un poco fastidioso al principio pero una vez que te adaptas al control, no habrá quien te quite el 3DS de las manos, eso te lo puedo garantizar. Horas y Horas de diversión aseguras y un excelente Replay Value nos ofrece este Kid Icarus Uprising que ya está disponible en tiendas.

 

Que es lo que seguro no te gustará:  Como ya te dije el control es algo fastidioso, incluso llega a cansar la mano al jugar, pero una vez coges la onda vas a dominarlo, otra cosa que segurmante te fastidiará son los constantes dialogos que hay entre los personajes que llegan incluso a distraerte (creeme he muerto muchas veces por culpa de los chistes que hay) aunque una vez que termines el juego (te tomará bastante tiempo si quieres acabarlo al 100% yo voy al 84.4% y eso que ya voy jugandolo una semana) podrás suprimir los dialogos si lo deseas.

 

Agradecimiento especial a: CarlCo por su excelente servicio en importación de juegos, a los Admins de Nintendo Pe por su apoyo y sobre todo a mis manos por la infatigable labor de soportar el control jajajaj xD, bueno eso es todo por ahora espero que les guste esta revisión y si tienen alguna consulta o algún pedido posteenlo con confianza. se despide su amigo ○CaloZ○



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