Resultado financiero de Nintendo – agosto 2022

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Nintendo ha publicado sus últimos resultados financieros, con datos recolectados desde 30 de abril del 2021 hasta el 31 de junio del 2022.

En este informe se ha confirmado que Nintendo Switch ha superado los 111,08 millones de unidades vendidos en todo el mundo hasta la fecha mencionada. Además, ha conseguido una venta directa de software 863,59 millones.

Estos son los aspectos más destacados del informe:

– Ventas netas este período – 307,4 mil millones de yenes

– Beneficio operativo este período – 101,6 mil millones de yenes

– Beneficio ordinario este período: 166,7 mil millones de yenes

 

– Nintendo Switch Hardware total- 111,08 millones

– Nintendo Switch Software total – 863,59 millones

 

– Ventas generales de Switch este período – 3,43 millones

– Ventas de Switch estándar este período – 1,32 millones

– Ventas de Switch OLED este período – 1,52 millones

– Ventas de Switch Lite este período – 10.981 millones de yens

– Dispositivos inteligentes, ingresos relacionados con IP, etc. En este período – 53.342 millones de yenes

“Con respecto al negocio de Nintendo Switch durante el primer trimestre (de abril a junio de 2022) de este año fiscal, Nintendo Switch Sports (lanzado en abril) logró ventas de 4,84 millones de unidades, y Mario Strikers: Battle League (lanzado en junio) tuvo un buen comienzo vendiendo 1,91 millones de unidades. Además, las ventas continuaron estables para los títulos lanzados en los años fiscales anteriores. Por ejemplo, Kirby and the Forgotten Land tuvo un buen desempeño con ventas de 1,88 millones de unidades (teniendo unas ventas acumuladas de 4,53 millones de unidades), y Mario Kart 8 Deluxe vendió 1,48 millones de unidades (teniendo unas ventas acumuladas de 46,82 millones de unidades). Un total de 4 títulos vendidos más de un millón de unidades durante este período. Como resultado de tales factores, las ventas de hardware en el trimestre totalizaron en 3,43 millones de unidades y las ventas de software totalizaron 41,41 millones de unidades. Sin embargo, debido a los efectos de la escasez de suministro de semiconductores y otros factores, las ventas de hardware cayeron un 22,9% interanual y las ventas de software cayeron un 8,6% interanual.

Volviendo a nuestro negocio digital para la plataforma de videojuegos dedicada a eso, las ventas fueron sólidas para las versiones descargables de software de Nintendo Switch, y las ventas de Nintendo Switch Online también aumentaron. Además, las ventas de contenido adicional aumentaron no solo para los títulos de Nintendo, sino también para los títulos de otros editores de software, lo que ayudó a impulsar las ventas digitales a 88.000 millones de yenes, un 16,0 % más que el año anterior.

Los ingresos por regalías se mantuvieron estables; sin embargo, los ingresos por contenido de dispositivos inteligentes disminuyeron, lo que resultó en ventas totales de 10.900 millones de yenes en nuestros ingresos relacionados con celulares e IP, un 16,8 % menos que el año anterior.

Como resultado, las ventas netas totalizaron 307.400 millones de yenes (con ventas en el extranjero de 245.500 millones de yenes que representan el 79,9 % de ese total) y las ganancias operativas llegaron a un total de 101.600 millones de yenes. Con la depreciación del yen en los mercados de divisas, registramos ganancias cambiarias de 51,700 millones de yenes, lo que resultó en ganancias ordinarias de 166,700 millones de yenes y ganancias atribuibles a los propietarios de la matriz por un total de 118,900 millones de yenes.

No hay cambios en el pronóstico financiero original para el año fiscal actual, publicado el 10 de mayo de 2022.

Con respecto a Nintendo Switch, continuaremos transmitiendo el atractivo de los tres modelos de hardware para mantener el impulso de las ventas y expandir la base instalada. En cuanto al software, lanzamos Xenoblade Chronicles 3 en julio y tenemos programado lanzar Splatoon 3 en septiembre, Bayonetta 3 en octubre y Pokémon Escarlata y Pokémon Purpura en noviembre. Otros editores de software también planean lanzar una amplia variedad de títulos atractivos, y trabajaremos para fortalecer la plataforma a través de la combinación de títulos populares que ya existen y un flujo continuo de nuevos títulos.

El pronóstico financiero consolidado se realiza bajo el supuesto de que somos capaces de fabricar los productos de acuerdo con nuestro plan de ventas. Sin embargo, la fabricación y la logística pueden verse afectadas por factores como los obstáculos en la adquisición de piezas, incluidos los semiconductores, y los riesgos asociados con el COVID-19.

El grupo Nintendo tomará las medidas necesarias y continuará con las operaciones comerciales para brindar un entorno en el que los consumidores puedan seguir disfrutando de los productos y servicios de Nintendo.”

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