Reggie reflexiona sobre Nintendo y el servicio online

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Tenemos interesantes noticias relacionadas con Nintendo y Reggie. En esta ocasión, estaremos hablando de la manera en que entro al servicio online la empresa y quienes fueron los que lo impulsaron a entrar a ese servicio.

Ahora, podemos comenzar diciendo que Nintendo ha tardado en entrar y adoptar sus juegos en el mercado de servicios online. Esto es debido a que la compañía quería entrar de una manera única y diferente. El primer juego fue Mario Kart DS, que fue su prueba para ver como le iba y le fue bien, y gracias a eso Nintendo ha proporcionado una mayor funcionalidad, pero estando por debajo de su competencia.

Esto se aclaró un poco más durante un podcast de GeekWire cuyo invitado estrella era Reggie Fils-Aime, ya que estaban promocionado el lanzamiento de su nuevo libro. En el podcast, se le preguntó si se arrepentía o si había aprendido alguna lección cuando se trataba de que la compañía no buscaba el modo multijugador online de manera más agresiva. Él mencionó una cosa interesante y es que esta era “un área en la que las Américas y Europa intentaban constantemente educar a la empresa japonesa sobre el valor de los juegos online, invirtiendo en lo que se necesitaba en la infraestructura online para que la experiencia fuera una experiencia positiva“.

Ahora les dejo con las palabras de Reggie:

Así que voy a responder la pregunta desde dos puntos de vista. En primer lugar, la filosofía comercial de Nintendo siempre ha sido hacer las cosas de manera diferente, innovar de manera que aproveche la fortaleza de la empresa en lugar de jugar con la fortaleza de los demás. Y así, por ejemplo, en lo que respecta al multijugador, Nintendo realmente se destacó en lo que llamamos internamente ‘juego de sofá’: sentarse junto a alguien que juega Mario Kart, sentarse junto a alguien que juega una variedad de juegos diferentes como Wii Sports. Ese multijugador en persona realmente fue un lugar en el que la compañía se destacó, y ahí es donde puso una gran cantidad de enfoque.

Para hacer multijugador online, la compañía realmente necesitaba pensar en cuál es el nuevo tipo de juego, cuáles son los diferentes tipos de experiencias que necesitaremos crear para ahora sobresalir en esa forma de juego. Y, sinceramente, a la empresa le tomó un tiempo pensar en eso, idear algo que creían que sería fundamentalmente diferente y agregaría valor de una manera nueva. Yo diría que el éxito principal de la compañía comenzó cuando tomaron Smash Bros., una franquicia clave para ellos, y lo llevaron a Internet, lo que funcionó excepcionalmente bien. Eso dio lugar a un juego de disparos en primera persona, algo así como una experiencia entre primera y tercera persona, con una franquicia llamada Splatoon, a la que le ha ido increíblemente bien en el mercado. Esa es la primera parte de la respuesta: la empresa siempre está pensando en cómo ingresará a estos mercados de manera única, diferente y cómo aprovechará sus propias fortalezas.

La segunda cosa que destacaría es, y aquí es donde entra en juego algunas de las diferencias culturales. Culturalmente, la empresa no vio una gran oportunidad en el servicio online. Era un área en la que América y Europa intentaban constantemente educar a la empresa japonesa sobre el valor de los juegos online, invirtiendo en la infraestructura online que se necesitaba para que la experiencia fuera positiva. Tienes toda la razón en que, de los tres principales competidores de hardware en el espacio de los videojuegos, aquí es donde Microsoft invirtió de manera tan significativa y se convirtió en su ventaja competitiva; todavía lo es hoy, diría yo, en términos de su “connected gameplay.”. Fue un área de empuje constante por parte de las partes occidentales de la empresa para fomentar el desarrollo y la inversión en infraestructura, y estoy seguro de que esa conversación continúa hoy.

Cabe mencionar que tenemos más información de lo que dijo Reggie en estas últimas semanas sobre Nintendo y más cosas. Lo puedes ver aquí.

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