Monster Sanctuary (Nintendo Switch) – Análisis

152

Monster Sanctuary

$19.99
8

Jugabilidad

8.0/10

Mecánicas

8.0/10

Diseño

8.0/10

Contenido

8.0/10

Pros

  • Entretenida combinación de géneros platformer y RPG.
  • Interesantes mecánicas para combinar y crear estrategias.
  • Bonito y colorido diseño.

Cons

  • Historia poco profunda.

Monster Sanctuary nos lleva a un mundo lejano, donde los humanos viven acompañados de unas poderosas bestias acreedoras de habilidades increíbles. Un día, estas tierras se ven amenazadas por extraños entes que deben ser eliminados por los especialistas “Monster Keepers” para traer la paz de regreso. Es ahí cuando comienza nuestra gran aventura, acompañando a nuestro/a héroe o heroína a salvar Monster Sanctuary.

Monster Sanctuary es una combinación entre juego de rol y plataforma. En el aspecto RPG, este juego plantea la domesticación de criaturas para poder enfrentar oponentes a través de peleas con turnos (como Pokémon). Existen diversos elementos y cada criatura tiene habilidades especiales que podrán complementarse para componer la estrategia perfecta. Al subir de nivel, los monstruos ganarán “skill points” que podrán ser utilizados para desbloquear habilidades. En cuánto al aspecto plataforma del juego, Monster Sanctuary es un metroidvania en el que deberemos descrifrar acertijos gracias a las habilidades que nos ofrecen las criaturas que vamos domando. Además, iremos añadiendo ítems a nuestro inventario, que nos permitirán llegar a lugares nuevos para progresar con la aventura (el doble salto, por ejemplo).

una criatura nos acompañará siempre, utilizando “Y” activaremos su habilidad especial. Cada monstruo tiene una habilidad diferente para resolver “puzzles”.

La mecánicas de las batallas es profunda y gratificante. Existen diferentes elementos: agua, fuego, viento y tierra. Además de eso, hay ataques mágicos y ataques físicos, posibilidad de aterrizar un golpe crítico, evadir uno; y una gran cantidad de “buffs” y “debuffs”. Cada criatura tiene una gama de “stats” que pueden ser alterados equipándole los ítems adecuados. Gracias a todos estos aspectos mencionados, hay muchas combinaciones posibles para tener una “party” fuerte y sólida, que nos permita triunfar en todos los enfrentamientos.

Durante las peleas se pueden utilizar a 3 monstruos. Este juego tiene un sistema de cadena de combos: si los dos primeros monstruos llegan a atacar y conectar un combo, el último tendrá un bonus de extra daño al enemigos. Esto obliga al jugador a plantearse el orden en el que desplegará a sus aliados para las disputas con los enemigos. Teniendo una buena pelea (conectando combos y utilizando buffs y debuffs), tendremos una buena puntuación al terminar el enfrentamiento, esto nos ayudará a aumentar las posibilidades de recibir ítems raros. Esto es muy importante, ya que entre los ítems raros se puede recibir un huevo del monstruo vencido. Una vez recibido el huevo, se rompe la cascarilla y ¡”Voilá”! Ya tenemos al monstruo en nuestra banda.

Por el lado de la aventura, el juego tiene un mapa variado en el que podremos explorar escenarios variados y algunos “dungeons”. Encontraremos bastantes cofres por abrir y grandes cantidades de monstruos que podremos batallar: sea para domarlos o para subir de nivel a nuestros compañeros de batalla. En el aspecto técnico, el juego tiene un buen sonido y un colorido diseño clásico. Los controles responden muy bien y la jugabilidad es fluida, las peleas son rápidas y gracias a Dios, el juego no posee un “enemy random encounter rate” (una de las cosas más estresantes que puede haber en un juego de rol). Lamentablemente, el juego no posee una historia profunda ni personajes bien desarrollados, esto le pudo haber dado más vida al juego.

Monster Sanctuary es una gran y entretenida aventura. Para todos aquellos que gustan de los juegos de domesticación de monstruos, este es una gran opción. Para aquellos que les gusta los metroidvania y los juegos de rol, también.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Team17. Gracias.



Comentarios
Loading...