Los peores juegos para Virtual Boy

22

La Virtual Boy fue, para muchos, un desastre, razón por la cual no estuvo vigente por el suficiente tiempo como para que logre tener una buena cantidad de juegos. De hecho, la cantidad de títulos que salieron para el sistema es enana, razón por la que solo tuve seis juegos para mencionar en mi Top 10 de hace dos semanas, y por la que tengo solo… ¡4 para mencionar hoy!

En todo caso, eso es algo bueno, ya que significa que hay más juegos bueno que juegos malos, pero a la vez, sirve para demostrar que la biblioteca del sistema no podría ser más limitada. En todo caso, como estoy construyendo estas listas para todas las consolas que ha sacado Nintendo en su historia, no podía dejar de lado a la Virtual Boy, por lo que hoy les presento… sí, únicamente 4 juegos que considero son los peores para el sistema.

Créanme, estos títulos les causaría más que un simple dolor de cabeza. Veamos.

4. Vertical Force

Vertical Force es un shooter de scroll vertical que utiliza dos diferentes planos para aprovechar los efectos 3D del sistema. Hasta acá todo bien; el problema es que las gráficas simplemente no ayudan a que uno pueda volar a distintas alturas, lo cual hace que el título sea ridículamente confuso y difícil de controlar. Agréguenle a esto una variedad limitada de enemigos que resultan absurdamente difíciles de vencer, y efectos sonoros que no podrían sonar más simplificados, y Vertical Force se convierte en uno de los títulos más sosos y aburridos del sistema. Si están buscando una experiencia de acción con naves, definitivamente deberían irse por Red Alarm.

3. Virtual League Baseball

Usualmente uno prueba los juegos de deportes no solo porque sea fanático de dicha práctica, si no porque otorgan varias opciones de gameplay, desarrollando una experiencia rica y entretenida. Desgraciadamente, ese no es el caso de Virtual League Baseball para el Virtual Boy. El gameplay es difícil de manejar y muy superficial, las gráficas son inicialmente algo vistosas, pero a la larga cansan y saturan, y el diseño de sonidos es simplemente paupérrimo. La manera en que el juego se controla es demasiado anticuada, y para colmo de males, el título no cuenta con ninguna opción multi-player, por lo que solo se puede “disfrutar” de a uno. Realmente no hay nada qué recomendar de Virtual League Baseball.

2. Nester’s Funky Bowling

De “funky” no tiene nada. Nester’s Funky Bowling es, como deben estar imaginándose, un juego de bowling para el Virtual Boy protagonizado por Nester, un personaje de los cómics de la clásica revista Nintendo Power. Así que como deben estar asumiendo, no se trata de un juego de estética realista ni mucho menos, pero desgraciadamente, eso no lo hace más interesante. Todo lo contrario; la manera en que la física del juego actúa en los pines y las bolas de bowling es totalmente irreal, por lo que uno termina con la sensación de que las victorias dependen más de la suerte que de la habilidad de uno. Por otro lado, aunque al principio resultan ser algo atractivas, las gráficas se tornan repetitivas luego de un rato, y terminan por dar dolor de ojo. En fin, se trata de un juego realmente aburrido y con poco valor de diversión; no hay razón alguna para que lo prueben por mucho rato.

1. Waterworld

Waterworld es una de las películas más infames de la historia de Hollywood, una megaproducción carísima que terminó siendo todo un fracaso en taquilla. Por ende, no debería sorprender el que su adaptación al mundo virtual, hecho, por alguna razón, para el Virtual Boy, no sea un éxito rotundo. Las gráficas son realmente horribles, de lo peor que tiene para ofrecer un sistema que ya de por sí nunca fue conocida por sus capacidades visuales; casi no hay fondos (aparte de las puestas de sol) y en general, la manera en que los niveles están diseñados hace que sea difícil controlar el juego. El gameplay es frustrantemente lento, los mismos enemigos y víctimas se repiten en cada nivel, y la detección de colisión es casi inexistente. Es por todo esto que, para mi, Water World no es solo el peor juego para Virtual Boy, si no también uno de los peores juegos que jamás se hayan hecho.

Sí pues… no hay más

Y sí, es lo que hay. No hay mucho más que pueda escribir sobre la Virtual Boy. Ya saben cuáles son los juegos buenos… y desde hoy, cuáles son los malos. Ningún rubro es demasiado es expansivo, por lo que si quieren probar todos los títulos que han salido para el sistema, no debería costarles demasiado trabajo (pero sí algo de dinero… hay varios juegos algo raros que son bastante difíciles de conseguir). Eso sí, tendrán que desarrollar algo de resistencia a los gráficos mareantes de la consola…

Para la próxima: nos iremos al mundo de los sistema portátiles, por lo que estoy seguro ya saben con qué comenzaré. ¡Estará bueno!



Comentarios
Loading...