Los 5 PEORES juegos de Kirby

93

Como me ha pasado con franquicias anteriores, muchos de los juegos que estaré incluyendo en esta lista no son verdaderamente terribles, si no más bien decepcionantes, especialmente en comparación a otras entregas de la saga. Eso no debería sorprenderlos; los chicos de HAL Laboratory y Nintendo siempre han mantenido un buen nivel de calidad en lo que se refiere a los juegos de Kirby, por lo que encontrar entregas realmente infames es extremadamente difícil. No les recomendaría ninguno de estos juegos… pero tampoco considero que les causaría demasiado dolor jugarlos.

En fin, como siempre, me toca presentarles la lista de lo que son, para mi, los 5 PEORES juegos de la franquicia de Kirby hasta el momento. ¡Veamos!

5. Kirby Squeak Squad (DS)

Squeak Squad está en el puesto 5 precisamente porque no es tan malo. De hecho, el peor pecado cometido por este juego, desarrollado no solo por HAL Laboratory, si no también por Capcom Flagship y Natsume, es ser absolutamente mediocre. Se deja jugar y no aburre demasiado, pero innova muy poco en relación a títulos anteriores de la saga, y se siente como uno de esos casos de demasiados cocineros en la cocina, en donde la multitud de desarrolladores simplemente no lograron otorgarle una identidad propia al juego. Nuevamente, no es terrible… pero tampoco lo recomendaría demasiado.

4. Kirby’s Dream Land 3 (SNES)

¡Otro juego que no es malo! No me maten por incluirlo acá. Si lo hago, es simplemente porque no lo disfruto tanto como otros juegos de la saga, a pesar de que admito que tiene excelentes gráficas de 16-bit en la Super Nintendo. De hecho, tiene muchas más opciones y modos de juego que las entregas anteriores —especialmente de las de NES—, por lo que se preguntarán: ¿qué hace acá? Pues, por alguna razón u otra, se siente más tedioso que otros juegos, y mantiene un tono bastante raro, en donde algunos jefes se automutilan, y otros enemigos tienen diseños que no se sienten apropiados para a saga. No es malo, solo es… muy peculiar.

3. Kirby’s Dream Course (SNES)

Un juego de Golf. Con Kirby. OK, siendo justos, ninguna premisa es mala, y considerando que Kirby es, en términos generales, una pelota, un juego de este tipo podría haber funcionado sin mayor problema. Pero desgraciadamente ese no es el caso. La vista isométrica no ayuda mucho a que el gameplay fluya, y la experiencia en general se siente demasiado superficial, demasiado corta, por lo que terminas olvidando el juego apenas lo terminas. Ahora que lo pienso, me encantaría jugar un nuevo título de Golf de Kirby con las técnicas de hoy… ¡creo que se podría hacer algo verdaderamente divertido!

2. Kirby’s Block Ball (Game Boy)

Otro juego experimental. O bueno, al menos otro juego que poco o nada tiene que ver con la saga principal. Esta vez, tenemos que usar paletas para mandar volando a Kirby a través de varios niveles para destruir bloques y acabar con enemigos, utilizando, también, varios tipos de poderes. La idea no es mala, pero considerando que se trata de un cuasi-remake de Breakout con gráficas de la saga, nunca llega a sentirse particularmente original. Al igual que Dream Course, lo olvidas pocas horas después de haberlo acabado.

1. Kirby Tilt n Tumble (Game Boy Color)

¿Controles de movimiento en el GameBoy Color? Puede que esta idea haya sido revolucionaria en un mundo pre-Wii, pero creo que el sistema simplemente no estaba preparado para aguantar  un juego de este tipo. En pocas palabras, controlar a Kirby moviendo el Gameboy en sí como un desquiciado en menos divertido de lo que uno creería, e incluso podría resultar en algunas personas tirando su sistema por la ventana o contra un televisor o algo por el estilo. Se trata, pues, de un concepto que estuvo adelantado a su época, pero que hubiera requerido de más poder y más inventiva para funcionar. En su actual esto, no obstante, Kirby Tilt n Tumble es, para mi, el peor juego de Kirby que ha salido hasta el momento.

Yo no los absorbería….

Como se deben haber dado cuenta, ninguno de estos juegos es realmente impresentable, pero si quieren jugar algún título de Kirby, definitivamente no les recomendaría ninguno. Por otro lado, si son fanáticos de la saga y quieren probar absolutamente todas las entregas que han salido, supongo que no van a sufrirla demasiado. En todo caso… ¡han sido advertidos!

Para dentro de dos semanas: tendré que ponerme a pensar en qué franquicia de Nintendo elegir….



Comentarios
Loading...