Infestor – Nintendo Switch (Análisis)

9

Infestor

$3.99
6.5

Gráficos

6.5/10

Gameplay

7.0/10

Sonido

6.0/10

Controles

6.5/10

Pros

  • Mecánica original para un buen juego de puzzle y aventura
  • Gameplay sencillo y divertido para pasar un buen rato.
  • Buena dificultad estándar para los jugadores.

Cons

  • Se pudo aspirar a mas con el gameplay
  • Poca variedad de niveles
  • Duración corta del juego
  • Control un poco lento

A veces cuando pruebo un juego nuevo, tengo la habitual practica que lo hago inspirándome en algo que me motivo en ese momento, como en este caso debe ser por el hype de la nueva película de Venom, porque curiosamente después de ver el tráiler me tope con Infestor, un juego que tiene un gameplay que me recordó a los simbiontes.

Con una temática que parece interesante, Infestor puede que sea un juego divertido y desafiante. ¿O es que guardara algo mas este curioso juego? Lo veremos en el siguiente análisis.

Gameplay

La historia del juego es corta, estamos en la colonia Colonia Humana 31-5B, somos un extraterrestre verde mocoso que tiene el objetivo de invadir la colonia por lo cual deberá controlar humanos para poder defenderse y cumplir con la dominación del planeta.

Básicamente nuestro alíen tiene las características similares del popular Venom, usar a un humano para poder defenderse y aumentarle en las habilidades.

Esto al principio es muy interesante por el tema de ver a quienes podemos controlar y como usarlo para pasar los niveles, como son colonos ordinarios para saltar mas alto , trabajadores de encargo para mover cajas o incluso soldados para defenderte de los robots que son los únicos que no podrás controlar.

A la ves de que a diferencia del simbionte, no podrás usar el mismo cuerpo 2 veces porque lo destruyes al controlarlo por lo cual deberás de tener cuidado con quien usarlo y cuando hacerlo.

Aun con esta buena temática el juego se queda corto a lo que puede ofrecer. No hay tantos seres que puedes controlar, haciendo que se vuelva repetitivo con el tiempo a la ves que hay pocos niveles en el juego que tampoco es que varíen mucho.

Es una pena que no hayan aspirado a mas con el juego, porque pudo haber sido muy interesante tener niveles donde los enemigos fueran mas intimidantes como robots que alarmen tu presencia al escenario, otros humanos para controlar como hackers para controlar a los robots o rehenes para pelear cuerpo a cuerpo, como también que pusieran otro tipo de niveles y de concepto, plan que debo dormir o noquear al humano para controlarlo.

Graficos

Como todo juego en 2D de este tipo de genero, usa pixeles de la vieja escuela, que resultan bonitos y sencillos.

No es el juego mas atrayente en este aspecto pero tampoco queda mal con la historia del juego aunque parece curioso como en las ilustraciones del juego el alíen es intimidante y peligroso……para que en el juego tenga un look de un Kirby gelatinoso jeje.

Aunque eso si, se pudieron haber esforzado que después de 10 niveles al menos cambiaran los fondos que si bien es una colonia y no es un lugar donde haya muchos paisajes complejos, se pudo hacer algo mas ( mínimo hacer que cambie de escenarios de día, tarde y noche)

Sonido

Igual que el en los gráficos, son sencillos que van acorde con el contexto de su mundo y se escucha cómodo para tus oídos, pero hasta ahí nada mas.

La música también se queda en ello porque es mas para dar el ambiente, lo cual no esta mal pero tampoco hace que destaque desafortunadamente.

Controles

Un apartado muy importante para todo buen 2D y Puzzle es el control donde funciona bien pero que por alguna razón lo sentí algo lento en el juego.

No me malinterpreten, se pude jugar bien y hacer los puzles de manera normal, pero si que no es un control muy exacto ( sobre todo en los saltos que son algo lentos)

Aparte que debo agregar de una duda que me surgió al jugar el juego. Cuando quieres capturar a un humano para usarlo, debes pretar un botón para ello pero como el alíen gráficamente se ve, lo controla por la cabeza…

¿No hubiera sido mas interesante permitir que cuando el alíen saltara y llegara a la cabeza del humano , lo pudiera controla de manera automática? Pues haría al juego un poco mas rápido y cambiara las estrategias de los niveles.

Algo que agregar es que en los botones L y R del Nintendo Switch sirven como autodestrucción, lo cual es útil en momentos donde debas reiniciar rápido un nivel pero a veces sin querer los presionas cuando haces un salto por ejemplo haciendo que hagas el nivel otra ves.

Conclusión

Infestor termino cumpliendo con ser un juego interesante y divertido pero que pudo ser mucho mas por la idea que tenia.

Una pena porque son de estos juegos que te quedas con ganas de mas, pero al menos dentro lo poco que duro no estuvo mal. No hay errores fuertes en el juego ni es aburrido por lo cual puedes pasarlo bien, pero al conste que es un juego muy corto así que tal ves la pienses bien si darle una oportunidad al Infestor.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Ratalaika Games y Woblyware Oy.



Comentarios
Loading...