Helheim Hassle – Análisis (Nintendo Switch)

9.0/10

9.0/10

• Excelente historia.
  • La dificultad en cada nivel es un desafió.
  • La música te acompaña muy bien en todo el juego.

• No encontré un punto bajo al juego

Es casi una sorpresa encontrar juegos de plataformas, donde los desarrolladores pones mucho empeño en la historia y sus personajes. Helheim Hassle nos brinda una emotiva y genial historia acompañado de divertidos puzzles que iremos completando con las partes del cuerpo.

Helheim Hassle nos cuenta la historia de Bjorn, un vikingo que no le gusta pelear. Y por culpa de un hechizo vuelve a la vida en busca de Valhala, donde encontrará el descanso eterno. El punto fuerte del juego, en mi opinión, es la historia y la manera como se cuenta. Helheim Hassle cuenta con más de 80 personajes que podremos interactuar y lo fascinante es que son interpretados por actores de doblaje que ponen toda su experiencia en el juego, lo cual hacen que cada dialogo sea más entretenido, no te aburrirás en ninguno de ellos.

Con respecto al gameplay, nos encontramos con un juego con mecánicas simples pero divertidas. Tendremos la posibilidad de arrojar las partes del cuerpo a distintos sitios del mapa para poder abrir puertas o algún secreto escondido del juego. Tener en cuenta que los puzzles no son para nada fáciles, nos tomaremos un tiempo en resolverlos. Me gustó mucho la habilidad de lanzar las extremidades y que cada uno tenga vida propia en el sentido de que las manos pueden trepar y agarrar objetos, mientras que la cabeza no puede saltar pero si rodar y entrar a diversos lugares. Por más que busque una falla en el juego, no lo encontré. Helheim Hassle nos pone a prueba en cada momento, estaremos acompañados por diversos personajes que harán muy ameno el viaje hasta el Valhala.

A nivel gráfico, el juego es una obra maestra. Los paisajes y personajes del juego están muy bien diseñados, los colores pasteles le dan mucha vida al juego. Lo cuidadosos que han sido animando las conversaciones con cada personaje, es para admirarlo. Sin duda alguna, lo mejor que he visto en un juego de plataforma.

La música del juego es buena, acompaña muy bien las escenas y no llega a aburrirnos. Tiene variedad, lo cual se agradece. Si bien no es lo mejor del juego, cumple su objetivo.

Helheim Hassle ofrece calidad visual en todo momento, las conversaciones están muy bien interpretadas y animadas que nos harán prestar atención a la historia. No hay bajadas de frames y los tiempos de cargas son rápidos. Si bien no hay nada malo en el juego, me quede un poco corto en la duración del juego. Entiendo que al ser un juego indie la duración no sea tan extensa, y quizás sea un capricho mío, pero no estaría mal que aparezca más contenido a futuro.

Helheim Hassle nos trae una divertida historia vikinga que nos mantendrá pegados a nuestro Switch y vendrá acompañado de interesantes puzzles que iremos resolviendo gracias a nuestras extremidades. Gráficamente, el juego es impecable y no tiene problemas con los frames. El precio es justo para todo lo que ofrece. Por lo tanto, lo recomiendo mucho, son de esos juegos que te brindan una experiencia única y divertida.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Perfectly Paranormal.