Football Game (Nintendo Switch) – Análisis

11

Football Game

$4.99
4.4

Historia

4.5/10

Jugabilidad

5.0/10

Dificultad

3.5/10

Apartado técnico

6.0/10

Inmersión

3.0/10

Pros

  • Jugabilidad efectiva y sencilla
  • Estilo visual único

Cons

  • La historia y los personajes no son lo suficientemente interesantes
  • Baja dificultad
  • Muy poca inmersión

No hay mucho que decir acerca de Football Game: thriller de aventura desarrollado por Cloak and Dagger Games y publicado por Ratalaika Games, el cual toma como principal fuente de inspiración los filmes de suspenso estadounidenses de la década de los 80s y los 90s.

La historia no es nada del otro. Tommy, un jugador de fútbol americano, ha quedado con reunirse con su novia Suzy para ir a ver el partido de su equipo favorito. A nuestro protagonista se le presentará una serie de imprevistos y complicaciones cotidianas (y forzadas) que tendrá que resolver para poder encontrarse con su pareja, quien además se encuentra comportando de una manera extraña.

La jugabilidad es realmente muy sencilla y bastante fácil de aprender. Al ser un juego de género “point and click” basta con presionar el cursor de la pantalla para moverte en el escenario e interactuar con tu entorno. Tendrás la opción de combinar y unir algún objeto especial con una parte del decorado para poder resolver algún puzzle (como el de servirle un té a tu mamá). Asimismo, tendrás que dialogar con personas que te encuentres a tu alrededor para encontrar pistas y conseguir información extra. Si bien el juego te da distintas opciones de diálogo, el resultado termina siendo el mismo y la narrativa es completamente lineal.

Entrando al campo del apartado técnico, los gráficos en 8-bit gozan de cierto detalle y profundidad, pese a que el diseño de personajes sea algo ya visto en innumerables producciones. El estilo visual, por otro lado, destaca por sus sombríos y opacos colores, los rostros poco estéticos y su desagradable ambiente. Puede no gustar en una primera impresión, pero creo que eso hace al juego algo completamente único dentro de su género.

La banda sonora está buena, pero pienso que se pudo explotar aún más. Pese a que el estilo visual sea interesante, la historia del juego en sí no es tan atractiva y los personajes tampoco terminan por ser tan empáticos. El carecer de una banda sonora durante el 90% de la aventura, puede hacer aún más tediosa la experiencia jugabilística. De igual manera, el juego es extremadamente corto y se puede pasar en menos de 1 hora tranquilamente.

En conclusión, Football Game es un juego que resalta por su extrema sencillez, su estilo visual único y su corta duración. No es un mal producto, pero tampoco es una compra obligatoria o algo que necesites jugar. Pese a que tenga un claro potencial, queda corto en la mayoría de cosas que plantea y podría quedar pasando desapercibido en la gigante industria de los videojuegos. Si aun así deseas darle una oportunidad, ya sea porque el juego es muy accesible (su costo es de 5 dólares y su peso es de 216 MB) o porque te gusta la estética y tendencia estadounidense de la cual toma referencia, podrías terminar pasando un buen rato.

Y eso es todo por mi parte. ¡Muchas gracias por leer, Nintenderos! Mario Acha se despide y les desea un buen día.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Ratalaika Games.



Comentarios
Loading...