Foodtruck Arena – Nintendo Switch (Análisis)

30

Foodtruck Arena

15.99
5.5

Diseño de arte

6.0/10

Música y sonido

6.0/10

Gameplay

5.0/10

Historia

5.0/10

Pros

  • Rejugable
  • Tiempos de carga cortos
  • Multi idioma

Cons

  • Controles imprecisos
  • Falta de modo online.
  • Skins limitadas a un cambios de color.

La Nintendo Switch tiene una gran cantidad de títulos geniales como extraños en su catálogo, esta vez es el turno de la distribuidora Ultimate Games en traernos un juego tan peculiar al permitirnos enfrentarnos en partidas de futbol con vehículos de comida o foodtrucks, veamos si este título está en su punto o ya se pasó de cocción.

Historia:

Nos encontramos en una alocada competencia donde se encuentran los mejores cocineros en foodtruck del mundo. Estos hábiles chefs buscan conseguir la tan ansiada estrella Michelaine, pero en lugar de enfrentarse en competencias culinarias donde su sazón y platillos predominen, participarán en alocadas partidas de futbol con sus respectivos vehículos y usando por balón ¿un tomate gigante?

Historia:

Nos encontramos en una alocada competencia donde se encuentran los mejores cocineros en foodtruck del mundo. Estos hábiles chefs buscan conseguir la tan ansiada estrella Michelaine, pero en lugar de enfrentarse en competencias culinarias donde su sazón y platillos predominen, participarán en alocadas partidas de futbol con sus respectivos vehículos y usando por balón ¿un tomate gigante?

Jugabilidad:

En Foodtruck Arena podremos seleccionar en un inicio a uno de los 4 chefs disponibles con la opción de luego desbloquear más personajes, estos representan a distintos países como Japón, India, México, entre otros. Estos alocados cocineros usan ropa o trajes característicos de sus países de origen y son muy fáciles de identificar (por no decir algo cliché).

Este título cuenta con 2 modos de juego:

Modo Torneo: podríamos llamarlo como su modo historia y solo nos permite partidas de 1 jugador contra la IA. En un inicio podemos ver referencia a Street Fighter al situarnos de forma automática en un mapamundi, conforme avancemos nos permitirá desbloquear varias opciones de personalización como país donde jugaremos, tipo de campo, condiciones atmosféricas y skins de personajes, estas últimas están limitadas a un cambio de color de la vestimenta del chef y su vehículo.

Partida libre: nos permitirá enfrentarnos en partidas solitarias o de hasta 4 jugadores en 1 vs 1 o 4 vs. 4, los rivales o compañeros serán controlados por la IA o amigos. Las opciones de configuración de partida van desde límite de tiempo y la clásica por puntos anotados. Adicional a ello podremos personalizar el lugar o país donde jugaremos, el tipo de campo, personajes y condiciones atmosféricas (según el país donde juguemos). Tenemos que tener en cuenta que en un inicio tanto los personajes, skins, tipos de campos serán limitados y tendremos que completar el modo torneo para desbloquearlos todos.

Un gran punto a su favor son las condiciones atmosféricas, las cuales están asociados a los distintos climas de cada país, podríamos usarlas como una ventaja o nos puede presentar todo un reto, por ejemplo, en Perú nos encontraremos con ráfagas de viento que se llevan el “balón” a su capricho o jugar en un clima lluvioso que dificultad nuestra movilidad por el campo.

Cada vehículo cuenta con distintas habilidades o artilugios distintivos, estos van desde una bola de acero, poder encoger a nuestros rivales, aturdirlos o usar dos cucharas de ensaladera que nos permiten bloquear a nuestro rival o usarlo para guiar al balón, entre otros.

El modo de vista del campo es aéreo, sin opción de variar o cambiar el ángulo de la cámara, nuestro campo de juego tiene la apariencia de una ensaladera de madera semi rectangular y se ubica en distintos países del mundo como Italia, Japón, Francia, Estados Unidos, nuestro querido Perú y algunos más por liberar.

Sus tiempos de carga son considerablemente cortos, pero un gran punto en contra son sus mandos, costarán mucho poder acostumbrarse a ellos y una vez que ya sientes que los dominas siempre tienden a ser imprecisos en especial al conducir cualquier vehículo.

Otro punto a en contra son sus skins, ya que hubiera sido mejor poder personalizar cada vehículo antes que solo brindarnos un cambio de color, estas “skins” son una recompensa por ir pasando el modo Torneo, pero al final no se llegan a sentir como un premio por el esfuerzo invertido.

Consideren que es un multijugador local, no tiene opción de crear partidas en línea y esto es algo que hubiera sido un gran adicional para este título.

Gráficos y Música:

Su estilo gráfico de cell shading le da un toque fresco y los diseños caricaturescos de sus vehículos pegan muy bien con su estilo de juego. Han recreado distintos parajes y ciudades característicos de cada país, como un puerto italiano o las ruinas de Machu Pichu en Perú. Pero muchas veces en las pantallas iniciales de presentación  se puede sentir como se congela la imagen. Los efectos de sonido están bien cuidados, pero su soundtrack llega a ser fácil de olvidar.

Conclusión:

A primera vista parece una copia del ya establecido Rocket League y aunque puede llegar a tener su propio encanto, este se llega a perder con el tiempo volviéndose algo monótono. Solo esperemos que en algún momento puedan corregir la precisión de sus controles porque es de las cosas que más pueden llegar a desesperar. Foodtruck Arena es de esos títulos que es mejor disfrutar con amigos.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Ultimate Games.

 

 

 

 



Comentarios
Loading...