Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles – Nintendo Switch (Análisis)

137

Guardianes de la Noche -Kimetsu No Yaiba- Las Crónicas de Hinokami

$59.99
8.2

Contenido

8.0/10

Gameplay

8.0/10

Estilo Visual

8.5/10

Sonido

8.0/10

Controles

8.5/10

Pros

  • Voces originales en japonés.
  • Mandos y comandos sencillos..
  • Una gran cantidad de contenido desbloqueable en juego.

Cons

  • Por momentos los personajes no se acoplan a algunos escenarios.
  • Solo cuenta hasta el arco de El Tren Infinito.
  • Exploración limitada.

Las caricaturas, el anime y los videojuegos siempre han estado conectados. Si una película o serie animada comienza a pegar fuerte, ten por seguro que tendrá su lugar en el mundo del gaming, esta vez CyberConnect2 y Sega nos traen Guardianes de la Noche -Kimetsu No Yaiba- Las Crónicas de Hinokami, un título basado en la obra de Koyoharu Gotouge. Este título vio la luz en consolas de nueva generación, veamos si este port se adapta a la híbrida de Nintendo.

 

El inicio de todo:

Nos encontramos en el periodo Taisho en Japón, seguimos la historia del joven Tanjiro Kamado quien trabaja vendiendo carbón para poder sostener a su familia. Un día al llegar a casa se da con la sorpresa de encontrar a su familia asesinada y la única hermana sobreviviente convertida en demonio. Ahora Tanjiro deberá buscar al responsable con la esperanza de curar a su hermana y vengarse por la muerte de su familia.

 

Primera Postura:

Kimetsu No Yaiba cuenta con 2 modos resaltantes, el de historia y VS. En el modo historia podremos disfrutar de la aventura vista en el anime (al menos hasta el arco del Tren Infinito), nos enfrentaremos a diversos demonios y recibiremos la ayuda de caras conocidas.

Nos desplazaremos en un entorno 3D, aunque la exploración es parte del juego estamos limitados a ciertas zonas del mapa y el acceso a algunos lugares es restringido en beneficio de continuar con la historia, esto al menos hasta completar el capitulo de turno. Como nota en contra la interacción con los NPC es limitada, solo podremos interactuar con algunos de ellos que nos darán cierta información sobre la misión o como parte de misiones alternas, luego los otros NPC estarían presentes tan solo como mero adorno o relleno.

En el camino podremos encontrar monedas e ítems que nos permitirán desbloquear una gran variedad de contenido, este contempla desde skins para los personajes, cinemáticas de la historia, personajes jugables para el modo VS. Y más, lo que lo convierte en un gran aliciente para poder rejugar el modo historia y realizar las misiones pendientes. Si por esto te parece poco y quieres más contenido, se nota que han pensado en todo ya que han habilitado misiones en línea, notándose un gran interés por mantener el juego vivo por un buen tiempo.

Sus controles son simples, aunque nos permite realizar una variedad de combos, defendernos y el contrarrestar ataques, estos son fáciles de realizar. Al ser un juego que busca tener un punto fuerte en su modo VS. Este piensa mucho en sus jugadores al permitirnos realizar combos sin ser tener comandos tan complicados como en otros títulos de combate.

Su Modo VS. está fuertemente ligado al de Historia, ya que será necesario poder completar este segundo para desbloquear los distintos personajes jugables. Este no solo se limita a un modo cooperativo local, también podremos librar batallas online con otros jugadores.

 

Como es habitual en los recientes juegos de lucha, también se estarán lanzando futuras actualizaciones en forma de DLC pero estos estarán enfocados en skins y personajes jugables para el modo VS., esperemos que agreguen más contenido pensando en el modo historia, ya que siento es uno de sus puntos fuertes.

Con respecto al port realizado, para sorpresa mía y a pesar de ser un titulo lanzado en consolas de nueva generación, este se adapta muy bien a la Switch. Tiene ciertos bajones pero tan solo en algunas cinemáticas, siendo el caso de los combates muy fluido y sin problemas.

Apartado Gráfico y Sonido:

El cell shading en juegos basados en anime es algo usual, siendo su fuerte el gran parecido que con la animación de la cual toma su fuente. Aunque los objetos de entorno como arbustos, árboles, casas y demás se ven muy bien, por momento se pude sentir un baja calidad en especial en los arbustos, pero esto no afecta en gran manera al disfrute, lo que si por momentos se siente que los personajes no se adaptan muy bien a su entorno ya que no se sienten que se encuentren ubicados de forma natural.

La banda sonora es de lo mejor, toma prácticamente toda la música del anime original, siendo una de las delicias y de seguro lo que más aprecien los fans. Una de las cerezas del pastel es el uso de los actores de doblaje originales en japonés, lo cual lo convierte en una gran experiencia.

 

Un maestro cazador:

Se nota todo el cariño que el equipo de CyberConnect2 le ha dado a este titulo, siendo una hermosa carta para los fans, aunque no tengamos de momento más historia limitándose tan solo hasta el arco del Tren Inifinito, nos brinda una gran cantidad de contenido por desbloquear siendo uno de sus puntos fuertes el querer poder completar el juego al 100% y obtener todos los desbloqueables. Esperemos que en un futuro los DLC no solo se limiten a personajes para el modo VS. sino también a más capítulos para el modo historia. Si eres fan de Demon Slayer este juego no debe de faltar en tu biblioteca y si aún no eres fan también es un titulo del cual no te arrepentirás.

 

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Sega.



Comentarios
Loading...