Cult of the Lamb – Nintendo Switch (Análisis)

65
8.5
Muy bueno
  • Sangriento y entretenido

Si eres un old shool como yo, y te gustaba la serie Happy Tree Friends tanto como a mi, Cult of the Lamb te traerá buenos momentos, y si no lo haz visto aún, que esperas. Cult of the Lamb es un juego que junta dos de mis géneros favoritos, roguelike y survival, lleno de personajes caricaturescos pero con pensamientos oscuros, donde el sacrificio, la muerte y festines oscuros serán el pan de cada día. Acompáñame a leer lo bueno y malo de Cult of the Lamb.

La historia de Cult of the Lamb empieza con el sacrificio del ultimo cordero, que al morir, recibe una segunda oportunidad por un dios maligno que le pide hace dos cosas por revivirlo: formar un culto a nombre de el y eliminar a los falsos dioses para poder ser libre. Y es ahí, cuando la diversión empieza para nosotros porque comenzaremos a reclutar nuevos adeptos y formar nuestro propio clan.

Cult of the Lamb es un roguelike que se combina con el genero survival y forman un perfecta mixturas en los dos géneros. Empiezo con la mecánica de pelea, que me hizo acordar mucho a Dead Cells, ya que por el inicio de cada mazmorra, nos darán dos armas al azar que nunca se repiten y  varían desde espadas, báculo, hachas, tentáculos, explosiones, etc, en poca palabras, probaremos todas las armas que el juego ofrece. La dificultad del juego es media, por lo tanto, las peleas contra enemigos y jefes de área serán divertidas, más no desafiantes. Tendremos un sistema de cartas que nos irán brindando  soporte, como vidas extras o aumento de daño, etc., no hace mucho la diferencia en el combate pero es una buena herramienta para hacer más llevadero el juego. Cult of the Lamb tiene un sistema de recompensas de cofres que nos podrán brindar monedas y pergaminos que contendrán habilidades nuevas para el culto. Esto sería todo por el lado de acción del juego. Ahora pasemos a la parte de la supervivencia, creo yo la parte más entretenida.

Cult of the Lamb te obliga a tener un culto activo, el cual tu lo puedes nombrar libremente (algo que me gusto muchísimo) y en cada misión tenemos la opción de rescatar y reclutar a un ser vivo para que tu culto pueda ir creciendo. Ya en la base del culto, debemos asignarle un deber a los adeptos que puede ser: cortar madera, picar piedra, cosechar alimentos, adorar a “Aquel que espera” y otras actividades adicionales, pero a cambio, deberás alimentarlos, darles un lugar donde dormir y sobre todo, mantener su fe intacta porque si fallamos en algunas de estas cosas se pueden ir del culto, enfermar por no limpiar, morir y hasta convencer a los demás a dejar el culto. Si bien al principio parece fácil porque solo hay 2 o 3 personas, cuando pasen los 10, ya se pondrá más interesante las cosas. Dentro del culto, tendremos opciones para mantener la fe en los seguidores como: un sacrificio, un cena grupal y más cosas interesante que te sorprenderán. Y por si fuera poco, deberás ir subiendo de level a cada adepto para poder ganar más experiencia, y como llegamos hacer eso, dando regalos, bendiciéndolos uno por uno y leyendo sus mentes para tratar de calmar sus dudas. Sin duda alguna, una tarea titánica.

A nivel gráfico, Cult of the Lamb nos deleite con sus personajes con diseños caricaturescos, que a pesar de ser un juego de temática “oscura”, tienen rostros amigables de colores pasteles pero también tienes personajes malvados y espeluznantes. Son bien explícitos a la hora de mostrar sangre y sacrificios, no hay medias tintas. Se puede decir que esta bien balanceado, mostrado el lado bueno como el lado malo de la vida.

A nivel musical, Cult of the Lamb nos ofrece un soundtrack correcto, cumplidor. Nos brinda sonidos que tratan de ser tenebrosos pero que no lo llega hacer, y la verdad muy poco lo notas. Los efectos de sonido están muy bien implementados, tanto los sonidos de los golpes o acciones de su adeptos. No es una pieza maestra pero cumple su objetivo.

Jugando Cult of the Lamb, no he tenido problemas técnicos como bugs, pantallas congeladas, etc. Pero si tengo que admitir que las pantallas de carga demoran un poco más de lo que debería. Se que es un problemas muy usual en la Nintendo Switch pero es algo que debo decirlo. La dificultad en las peleas es engañosa, ya que he sufrido más en mantener a mi culto contento que eliminar a los jefes, y hablo desde el inicio hasta el final. Quizás se pueda mejorar eso, y encontrar un equilibrio. Si bien el juego es medianamente largo (entre 10 a 12 horas de juego), no hay un incentivo valioso para volver a pasarlo, porque no hay nada nuevo que hacer una vez lo acabes, quizás pido mucho para el precio del juego pero me dejo con ganas de más. Se que habrá más contenido gratuito más adelante y lo estaré esperando con muchas ganas, pero hasta que salga lo nuevo, la pensaría dos veces en volver a pasarlo.

Cult of the Lamb es un juego que combina lo tierno de los animales con el lado más oscuro de los cultos (un happy tree friends ligero hecho juego). que junta el genero roguelike con survival y nos entrega una mixtura que nos entretendrá todo lo que dure el juego. Puedes ser el jefe del culto genial o el más disctador que el mundo conozca. Sin duda alguna, un juego que debería tenerlo, si o si, en tu Nintendo Switch.

8.5
Muy bueno
  • Sangriento y entretenido