Burnout Paradise Remastered- Nintendo Switch (Análisis)

• Música variada
  • Variedad de carros
  • Rejugablidad

• Los gráficos no dan la talla
  • El online no es eficiente
  • Mucho tiempo de carga en el despacho

Burnout Paradise Remastered llega a Nintendo por primera vez, desde su salida en el 2008, ahora en una versión mejorada para el Switch pondrá lo mejor de la saga en nuestras manos y demostrar que los juegos de carrera a alta velocidad con la mejor música, son los ingredientes perfectos para un buen día.

Take me down to the Paradise City

Burnout Paradise Remastered, es una juego de carreras de mundo abierto que desde un principio, puedes ir a cualquier lugar del mapa sin la necesidad de desbloquear áreas, libertad desde el inicio. El objetivo del juego es ganar carreras y derribar carros en el camino para poder ser primero, este es la esencia de la saga Burnout. También, el juego nos obliga a explorar y buscar carreras en distintos lugares de la ciudad, con el fin de mejorar nuestra licencia de conducir hasta llegar al carnet élite (el mayor rango del juego). No hay una historia de por medio y no lo necesita, estaremos ocupados derribando autos y ganando competencias para ganar puntos y conseguir nuevos coches.

Para subir de rango, tendrás que disputar carreras, huir de enemigos, hacer distintos trucos o saltos largos para ganar puntos y mi favorito, destruir carros. Lo bueno de esta remasterización es que llega con todos sus DLC y esto quiere decir que tienes la posibilidad de capturar 75 carros de diversas marcas en el juego. Sin duda alguna, invertirás mucho tiempo en encontrar tu carro favorito.

El gameplay del juego es de lo mejor, no tendrás mecánicas complejas o derrapes imposibles, la saga de Burnout se caracteriza por darle prioridad al manejo simple de los carros, a la sensación de velocidad muy frenética y que los choques se vean tan realistas como caóticos. No hay manera de personalizar tu propio carro pero teniendo 75 de ellos en tu despacho, es algo que lo pasas por alto. Adicionalmente, tenemos la opción de manejar motocicletas y este tiene su propio sistema de juego porque ya no habrá competencias entre motos o carros sino que en su lugar hay misiones donde tendremos que ir de un punto A al B en el menor tiempo posible, algunas se activarán en el día y otros en la noche, esta opción brinda mayor rejugabilidad al juego porque tendremos que desbloquear más motos y desafíos.

El mapa del juego no es uno de los más grandes si lo comparamos con juegos actuales, hay que tener en cuenta que este juego se lanzó en el 2008. Pero todo tiene una razón, si bien contamos con un mini mapa al costado de la pantalla, esta no te dirá o señalará hacia donde debes ir o dónde está tu próxima carrera. Tendrás que memorizar la mayor parte del mapa para no perderte y recurrir a los atajos que estarán por todas partes. Esto requiere un buen tiempo invertido en las carreras y poco a poco llegarás a no necesitar el mapa, ni ver por donde se van los enemigos.

Sobre el online, el juego cuenta con una opción llamada “Freeburn Online”, donde puedes buscar partidas rápidas online o crear una privada para jugarlo con amigos. En estas carreras ganaras puntos para ir subiendo de puesto en una tabla de puntuaciones. También hay puntuaciones online por calle y rampas, las cuales podrás superarlas para que tu ID aparezca en todas las consolas hasta que alguien te supere.

Bien, con todo lo dicho, encontré un poco tedioso y frustrante encontrar partidas online, ya lo tengo más de una semana y no llego encontrar ninguna partida. Quizás porque es “nuevo” juego en el Nintendo Switch, todavía no hay muchos jugadores, no lo se, espero que mejore al pasar el tiempo.

Dj Atomika y la estación radio

Burnout Paradise Remastered cuenta con un setlist de música que combina desde rock puro hasta música clásica, fue una sorpresa grata ver gran variedad de géneros en el juego. Son 92 canciones que te acompañarán en todo el juego y Dj Atomika será la voz que los acompañara en el juego, dándote algunos consejos e información sobre carros y choques en la ciudad, todo un personaje.

Respecto a los efectos de sonido, no es lo más destacable del juego, si bien los sonidos del motor y los derrapes son muy buenos, no es nada nuevo, cumple su objetivo y ahí queda todo. Vas a estar más atento a la música del juego que otra cosa.

La ciudad paraíso

En general, los gráficos se han pulido un poco tanto los edificios, las pistas y los carros pero se nota que no hicieron lo suficiente, se parece mucho al juego que salió en el 2008. El juego corre a 60 fps, esto hace que las carreras se vean espectaculares. Por mi parte, el juego se ve mejor que su antecesora pero al ser una remasterización que demoró 2 años más en salir en el Switch que otras consolas, se esperaba un poco más.

Lo bueno y lo malo

La jugabilidad es muy buena, como expresaba líneas anteriores, no es complicado hacer derrapes y usar el nitro, por lo que te puedes adaptar rápidamente al juego, la dificultad es progresiva y esto hace que disfrutes más el juego. Otro punto a favor es la cantidad de contenido que te puede ofrecer el juego, ya hablamos de la cantidad de carros que puedes obtener y de las motocicletas, pero también hay desafíos como romper los carteles de Burnout que están en toda la ciudad, encontrar los atajos y mucho más. Sin duda alguna, terminarás el juego en unas 30 horas a más, obviamente sacando el 100% al juego.

Lo malo del juego son los tiempos de carga en el despacho donde están todos los carros, es un dolor de cabeza esperar que presenten cada carro que capturas, se toman 10 segundos por cada uno. Este problema viene desde que salió en el 2008, pensé que se iba arreglar pero no. Los gráficos no estuvieron a la altura de una remasterización, deja mucho que desear. Y por último el tema del online, no entiendo mucho la razón principal por la cual no llego a encontrar una partida, me he llegado a frustrar al intentarlo muchas veces, espero que pueda mejorar.

Velocidad y destrucción

Burnout Paradise Remastered nos ofrece lo mejor de la franquicia, carreras clandestinas a altas velocidades y choques, una buena variedad de carros/motos y un excelente gameplay que nos permite disfrutar manejar con libertad por la ciudad. Los gráficos no es lo fuerte del juego pero el setlist hará que te olvides de tu alrededor y solo te interesará ir a toda velocidad. Abrocha tu cinturón y disfruta un de los mejores títulos de Criterion Games en el Nintendo Switch.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para Nintendo Switch brindado por Nintendo.