WarioWare: Get It Together! – Nintendo Switch (Análisis)

• Multijugador entrenido y variado
  • Tabla de Score y rejugabilidad

• Historia Corta
  • Personajes algo complicados de usar
  • Sin opcion de juego Online
  • Pocos Microjuegos nuevos

Wario, Microjuegos y mucha locura sin fin nos espera en WarioWare: Get It Together!, una saga de entregas que con el tiempo ya se ha vuelto un clásico desde su primer lanzamiento para Nintendo GameCube. Desarrollado por Nintendo, una vez más acompáñame a descubrir las locuras de Wario y sus amigos en esta nueva entrega.

HISTORIA

Wario ha vuelto a las andadas y esta vez nos sorprenderá con su nuevo título que le ha llevado tiempo realizar junto con sus amigos, pero lamentablemente en plena demostración, el juego falla y todos son transportados dentro del mismo convirtiéndolos en versiones digitales pequeñas de ellos mismo.

Al despertar Wario se da cuenta de que lleva un Jet pack en la espalda y de que el nivel que había desarrollado se encontraba con fallos por culpa de los errores que andan devorando su nivel. Su misión junto con la de sus amigos será corregir estos errores mientras van avanzando en cada mundo del juego.

“Pequeñas historias al comienzo de cada nivel”

GAMEPLAY

WarioWare: Get It Together! En esta ocasión nos ofrece una gran variedad de microjuegos y personajes con habilidades únicas, que podremos ir desbloqueando a medida que vayamos jugando el Modo historia. Al comienzo de cada aventura en el modo Historia nos irán dando una pequeña introducción del personaje nuevo del nivel junto a un mini tutorial de como usar sus habilidades para poder superar cada reto que se nos presente por delante.

“Tutoriales sencillos pero eficaces para entender al personaje”

El mapeado de cada nivel en el modo historia nos llevará a distintos niveles donde encontraremos no solo a un personaje nuevo, sino también, una nueva temática de microjuegos que iremos desbloqueando a medida que vayamos progresando.

“Mundos Variados y microjuegos divertidos”

La gran variedad de microjuegos que podemos jugar nos lleva desde depilar axilas, tapar narices, proteger flores de un meteorito, alimentar, borrar pesadillas y un sin fin de locuras que tendremos que superar con uno de los personajes aleatorios que hayas escogido desde el principio. Al finalizar cada 10 o 20 juegos, tendremos un pequeño enfrentamiento contra el jefe final que sera un poquito más compleja que el resto.

“Uno de los tantos microjuegos disponibles”

Al inicio de cada ronda contaremos con una pequeña pantalla de carga donde esperaremos a que de inicio el nivel, donde también podremos ver la cantidad de niveles recorridos y cuantos intentos tenemos para poder superarlo. Al final de cada nivel, también se nos mostrará una tabla de puntaje donde podremos ver cuanto hemos avanzado y retar a nuestros amigos a superar el puntaje que hayamos logrado.

“Pantalla de espera antes de empezar con la locura”

“Superar Records es lo que siempre te motiva”

Es bien sabido que en cada entrega de WarioWare Nintendo siempre ha querido innovar y exprimir todas las capacidades de cada consola, pero en esta ocasión sucede todo lo contrario y no se aprovecha el uso de los Joycon ni la pantalla táctil. Esto no quiere decir que sea un punto negativo, por el contrario,  me parece una gran decisión, puesto que al tener una gran variedad de personajes seleccionables cada uno cuenta con una distintiva habilidad que los hace resaltar de manera única.

“Los amigos de Wario también tendrán un rol protagónico en esta entrega”

No solo podremos disfrutar de todas las locuras de Wario y compañía solos, sino también retar a 3 amigos más a jugar junto con nosotros, esto es uno de los fuertes que tiene WarioWare: Get It Together! Siendo su multijugador el gran atractivo que te mantendrá horas de mucha diversión y risa junto con tus acompañantes. Pero no todo es tan bonito como se ve, puesto que un modo online para poder jugar en compañía con otros jugadores del mundo hubiera sido un enorme plus para esta entrega.

GRÁFICOS Y SONIDO

El apartado gráfico 2D y 3D se sienten bien trabajados y puedo decir que después de muchos años de esta entrega, Wario ha encontrado su esencia y el toque que ha hecho que esta saga sea tan entrañable y querida. Los gráficos al estilo caricaturesco y bizarro hacen una buena combinación con detalles simples y muy coloridos. Los entornos y fondos del juego por más cantidad de partículas o que pueda haber en pantalla, no bajan de los 60 fps y se agradece muchísimo que a pesar de la simpleza gráfica, Nintendo este proyectado sus IPs a una mayor calidad y rendimiento para un mejor disfrute del mismo.

En cuanto el sonido, ha sido muy acertado que en cada nivel tenga una música particular y distintiva que haga la experiencia más amena y se sienta que realmente estás jugando uno de los microjuegos de Wario.

“Gráficamente y sonoramente están perfectamente sincronizados”

CONCLUSIONES

La verdad es que he quedado encantado con esta nueva entrega de la Saga WarioWare, no solo lo disfrute yo quien ya he jugado anteriores entregas, sino también mis hermanos y padre quienes con esta saga se introducen a las locuras de Wario y su pandilla. Una experiencia más que recomendada y muy acertada por parte de Nintendo al darle protagonismos a cada personaje.

Sin duda alguna WarioWare: Get It Together es una de las compras más seguras que puedes hacer para la Nintendo Switch. Créeme que no te arrepentirás el jugarlo.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Nintendo.