Waking Violet (NintendoSwitch) – Análisis

9

Waking Violet

$6.99
8.9

Gameplay

8.9/10

Dificultad

8.9/10

Sonido

8.9/10

Gráficos

8.9/10

Pros

  • Muy entretenido
  • Gráficos muy bien hechos
  • Varias habilidades

Cons

  • Dificultad un tanto baja
  • Debió ser un poco más largo

Waking Violet es un nindie que muchos de nosotros estábamos esperando. Te dirás: pero yo no esperaba ningún indie en Nintendo Switch. Pero déjame decirte pequeño padawan, que luego de disfrutar este título, le tendrás un gran cariño, ya que su ritmo calmado, su mecánica sencilla y su esencia tan acogedora, lo hacen un título muy agradable para un gran número de jugadores. Quédate en esta review y te comentare que es lo que nos trae Waking Violet.

Una historia temporalmente correcta. Sé que esta parte de la historia suena un tanto raro, pero quiero recalcar que la historia de Waking Violet si bien no es profunda, tampoco es que este bien definida; pero lo que podemos rescatar del juego en su historia, es el hecho de que somos una pequeña niña con una pijama de zorro que va de mundo en mundo resolviendo puzzles y encontrando la salida de cada uno de los niveles, que si bien pueden representar una pesadilla para unos, puede que sean los sueños de un pequeño animal.

Jugabilidad implacable y muy divertida. Para pasar de nivel en nivel, tendrás que usar todo tu poder cerebral. No miento, pues este juego pondrá a prueba tus 5 sentidos para encontrar el mejor camino hacia una salida segura. Durante tu recorrido, tendrás que superar otros retos para poder avanzar  y así que… muy atento. Los controles son lo más fácil y lo mejor del juego… LO MEJOR, es que tienes la opción de rebobinar el tiempo y esto… ESTO ES GENIAL. Realmente la opción es muy útil en varias ocasiones, ya que tienes más de dos oportunidades si es que arruinas alguna parte o quieres ver si puedes hacer otros movimientos. PERFECTO.

Gráficos muy llamativos y música armoniosa. En el apartado visual, el juego presenta un estilo de arte muy hermoso; esto si bien ayuda bastante, los dibujos parecen estar enfocados en un estilo un tanto tradicional, junto con el color opaco y ciertos brillos en niveles, le da un toque un tanto especial que realmente me ha gustado demasiado. Con respecto a la música, pues no es que sea majestuosa ni nada, pero tiene su toque especial. Muy bonito.

En resumen, para aquellos que les gusten los puzzles, Waking Violet es para ti. Realmente su nivel de complejidad si bien no es tan difícil, tiene un toque un tanto desafiante que te encantara. El personaje principal es muy adorable y memorable y creo que a más de uno le encantara. Es un hermoso nindie que merece tu atención. Es sencillamente hermoso a su estilo.

Este análisis fue realizado con una copia digital para la eShop de Nintendo Switch adquirida por MixedBag.

Comentarios
Loading...