Virtuos: Starlink para Switch ”fue extremadamente desafiante técnicamente”

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En una entrevista del portal Gamesindustry a Jonathan Boldiga, director técnico senior de Virtuos, dió a conocer el proceso de desarrollo de Starlink: Battle for Atlas para la Nintendo Switch distribuido por Ubisoft.

Según Boldiga, el desarrollo del juego no fue tán facil ya que Ubisoft tenía en cuenta estándares muy altos para la consola Switch, y el equipo tuvo que hacer lo que pudo para mantener el equilibrio visual entre la Switch y sus competidoras directas. Todo esto involucró optimización de renderización, subprocesos múltiples, tratar de emplear el CPU a tope, y la máxima compresión de datos.

Ubisoft tenía estándares muy altos en términos de lo que querían para la plataforma Switch. Nuestra orden fue la paridad entre las tres consolas. – Jonathan Boldiga

Para finalizar, Boldiga cree que ”fue posible desarrollar uno de los mejores juegos de Nintendo Switch que puede haber.

Comentario completo de Jonathan Boldiga:

Ubisoft tenía estándares muy altos en términos de lo que querían para la plataforma Switch. Nuestra orden fue la paridad entre las tres consolas.

Obviamente, Switch es una gran consola pero tuvimos que trabajar mucho para asegurarnos de que pudieramos mantener la paridad visual entre Switch, Xbox One y PlayStation 4. Trabajamos demasiado en la optimización de renderización, subprocesos múltiples, y tratando de exprimir lo máximo posible de la CPU. Mucha y mucha compresión de datos para que alcanzara en la memoria.

Algunas de estas transferencias de postprocesamiento para Xbox One y PlayStation 4 no son necesarias para Nintendo Switch cuando estás usandolo en modo portátil por que no se logrará la fidelidad. Hay algunos trucos que puedes hacer ahí para evitar ciertas cosas. Además, en una pantalla más pequeña no tienes que preocuparte tanto acerca del anti-aliasing porque no es notable, pero cuando estas en pantalla grande, de alta definición, 1080p, obviamente es mucho más notable.
Así que puedes usar diferentes técnicas de anti-aliasing para acelerar las cosas en lugar de realizar algunas rutinas mas caras.

Fue definitivamente un reto. Hubo largas noches y jalones de cabello, pero al final creo que fuimos capaces de traer probablemente uno de los mejores juegos de Nintendo Switch que puedas encontrar.

Fuente: 1, 2



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