Twisted Fusion (Wii U) – Análisis

• Algunas canciones interesantes

• Terrible estiilo y diseño gráfico
  • Calabozos mal diseñados
  • Los sonidos enmudecen
  • Física rara de objetos

plantilla-para-resen%cc%83as

La industria de los videojuegos ha demostrado ser una de las industrias más dinámicas, sobre todo en los últimos años generalmente gracias a la cantidad de personas ahora expuestas a ella. Justamente al crecer es que se volvió más llamativa tanto como modelo de negocio o medio de expresión artística , lo que conlleva a la creación de innumerables desarrolladoras. Desde compañias indies hasta famosos productores, muchos han buscado llevar su concepto de juego a la realidad a través del crowdfunding en Kickstarter.

Y es que con Kickstarter nos han llegado juegos muy buenos como Shovel Knight, Tadpole Treble y Pier Solar HD que igualan y hasta sobrepasan la calidad de un AAA. Sin embargo, títulos que decepcionan a su público como Mighty Nº9 afectan en gran medida la confianza de los fans sobre estos proyectos. Twisted Fusion está definitivamente entre esta última categoría, al punto de cuestionarte si un amiibo repetido hubiera sido un mejor trato.

pasador1

La historia es una super simple, probablemente una que imaginamos y jugamos en algún parque entre amigos cuando fuimos niños. Nos encontramos con nuestros amigos, esa reunión nos llevo a otra dimensión por lo que queremos volver y para hacerlo debemos encontrar y juntar las reliquias. Esa es la premisa que da razón a la historia del juego. Más allá de eso no hay mucho que ofrecer en cuanto a los guiones ya que son muy clichés y poco elaborados.

pasador2

El juego cae perfecto dentro de la categoría Metroidvania. Plataformas en 2D con bastante elementos de exploración que, a pesar del diseño poco atractivo de escenarios, ofrece reto al jugador. Me parece correcto tener “Check Points” dentro de los calabozos por si el jugador pierde todos sus corazones y no deba comenzar desde cero. Dentro de los calabozos tendrás que encontrar la mejora del personaje para superar el nivel. Por ejemplo, hay ciertas plataformas que son imposibles de llegar a menos que encuentres el jetpack ubicado allí.

El juego ofrece 8 personajes jugables, cada uno cuenta con sus propios ataques con ventajas y desventajas. De estos algunos son demasiado fuerte a diferencia de sus compañeros haciendo la elección de personajes algo obvia. El juegos facilita el modo cooperativo de hasta 5 personas utilizando el Wii U Gamepad. Si uno juega solo, la Wii U Pad se convierte en un dispositivo con una interfaz a lo Windows Phone para todos los menus disponibles de juego, los cuales son realmente confusos y algunos inservibles.

pasador3Probablemente donde más resalta el juego es en la música. Quizás no sean piezas memorables pero al menos suenan bien. No son incómodas para el oído. Los sonidos … pues ese es otro asunto. Algunos se ponen mudos a veces, por lo que no sabes que en sí te golpeo si lo hace. Esto es muy frustrante realmente sobretodo porque algunos enemigos no se distinguen con facilidad entre los escenarios.

Las gráficas de este juego son sacadas de un proyecto de programación en flash. Algunos se podrían ver interesante pero otros carecen de gusto por diseño y sobretodo de creatividad. Una vez que vean que las primeras plataformas de la dimensión paralela a la que llegas esta infestada de ojos que son sus habitantes, sabrán de qué hablo. La fuente utilizada para los cuadros de texto o la pantalla de GAME OVER es una super simplista que no apoya al estilo gráfico que apunta. Pésimo en esto realmente.

pasador

Twisted Fusion es un juego que esta incompleto por cualquier lado que lo veas, desde su diseño hasta su ejecución. Se siente realmente pobre para lo que ofrece como “Plataformer en 2D de mundo abierto”. Algunos me dijeron que por su bajo precio quizás sea así a lo que respondí que sin importar el precio, una mala experiencia seguirá siendo mala. Recomendación: Piensen en el DLC de su juego favorito antes de intentar ver esto.