TOP 5 – Los mejores juegos cancelados de Nintendo

55

Los videojuegos, como cualquier otro tipo de expresión artística, tienen que pasar por todo un proceso de desarrollo, desde su concepción, hasta que finalmente son aprobados y vendidos en tiendas, ya sean físicas o virtuales. Y aunque la mayor parte de juegos que uno termina probando, ya sea en consolas o en una PC, son realizados sin mayores problemas, algunos pasan por procesos arduos de desarrollo… hasta tortuosos o fallidos. Y peor aún, otros juegos con menos suerte, terminan por ser cancelados, ya sea por problemas monetarios, o simplemente porque el proceso creativo no estaba funcionando.

Es entendible, pero eso no quiere decir que uno no pueda tener curiosidad por saber exactamente qué pasó con estos títulos. Después de todo, ¡muchos de ellos se veían realmente bien! O al menos tenían algo de potencial. Es por eso que, esta vez, les traigo cinco juegos para diferentes consolas de Nintendo, que se veían realmente bien, pero que, por alguna razón u otra, tuvieron que ser cancelados por la Gran N, o los responsables del desarrollo de los mismos.

Una verdadera pena.

5. Raven Blade (GameCube)

Recuerdo que, durante los primeros meses de vida de la GameCube, se hablaba bastante sobre Raven Blade, una nueva propuesta de parte de la gente talentosa de Retro Studios. Veía imágenes por todas partes —más que nada en revistas; ¡hey, fue hace casi veinte años!—, pero al final, el título nunca salió. ¿Qué pasó? Pues la gente de Retro estaba teniendo problemas con el desarrollo de lo que vendría a ser el primer Metroid Prime, y Nintendo prefirió que prioricen aquel juego por sobre todos sus otros proyectos. Considerando lo genial que terminó siendo ese juego —y sus secuelas—, creo que nadie podría decir que tomaron una mala decisión, pero igual… siempre me quedaré con la curiosidad.

4. Giant Robot (Wii U)

Aquí tenemos otro título del que se habló bastante en algunos eventos de Nintendo, pero que al final, no llegó a salir. No es ningún secreto el que la Wii U terminó siendo un fracaso comercial (mas no creativo) para la Gran N, por lo que no sorprende el que al final no se hayan animado a publicar esta propuesta de parte del mismísimo Shigeru Miyamoto. Solo sabemos que íbamos a controlar a varios robots gigantes pisoteando todo lo que se les cruzase en el camino en la ciudad…. y que usaríamos el GamePad de alguna manera, por supuesto. Aparte de eso… nada. Pero bueno, al menos terminaron utilizando algunas de las ideas de este juego en Star Fox Zero, lo cual, de hecho, valió la pena… ¿no? ¿NO?

3. Metroid Dread (Nintendo DS)

Metroid Dread, la secuela del muy popular Metroid Fusion para GameBoy Advance, y un juego que iba a salir poco después de que la popularidad de la franquicia protagonizada por la gran Samus Aran llegase hasta el cielo, gracias a la salida del anteriormente mencionado Metroid Prime para la GameCube. Lamentablemente, este juego no pudo ir más allá de la etapa de desarrollo, lo cual es una pena, porque prometía expandir el universo de Metroid de manera interesante y muy visual, combinando aspectos de aventura con elementos más de juegos de acción. Definitivamente hubiera ayudado a que la franquicia se vuelva incluso más popular… o al menos eso creo.

2. Conker’s Other Bad Day (GameCube)

Conker’s Bad Fur Day es uno de mis juegos favoritos para el Nintendo 64 (y sí, tengo el cartucho original, todavía). Se trata de un platformer ambicioso, vulgar, hilarante, y absolutamente divertido. Y aunque los genios de Rare se morían por hacer una secuela para la GameCube, la compra de la empresa por parte de Microsoft, desgraciadamente, acabó con esos planes. Y considerando lo mal que ha utilizado la empresa de Bill Gates a esta desarrolladora (¿Juegos de deporte para Kinect? ¿En serio?), el hecho de que no se haya quedado con Nintendo da incluso más pena. ¿Y la secuela de Conker? No se sabe mucho, aparte de que uno controlaría a un Conker haciendo de Rey, y que habría un enemigo llamado Cthulpoo: una bola de caca en el espacio. ¡De lo que nos perdimos!

1. Pokémon RPG (Nintendo 64)

Tuvimos que esperar varios años para, por fin, poder jugar una entrega principal de la saga de Pokémon en una consola de sobremesa… pero si las cosas hubiesen salido bien, ese no hubiera sido el caso. De hecho, aparte de titulazos como los dos juegos de Pokémon Stadium, y Pokémon Snap (clásicos de mi infancia), el Nintendo 64 también hubiera contando con un RPG principal de Pokémon, con todas las mecánicas que conocemos de los juegos originales, pero con gráficas en 3D. Súmenle a esto el que hubieran podido intercambiar monstruos con los juegos  de GameBoy (¡hola, Transfer Pak!), y el hecho de que nunca hayan sacado esto… realmente hace que casi (¡casi!) quiera llorar. Al menos ahora tenemos a Pokémon Escudo y Espada, pero igual…. ¡mi infancia hubiese sido otra con Pokémon RPG en el Nintendo 64!

¿Regresarán algún día?

Como se deben haber dado cuenta, hubo varios juegos que, a lo largo de los años, y a pesar de ser mostrados de manera personal o masiva, simplemente no pudieron trascender algunas de las etapas de desarrollo. Por ende, quedan grabados únicamente en nuestras mentes, a través de imágenes o hasta videos que prometían bastante pero que, lamentablemente, nunca llegaron a convertirse en experiencias interactivas. De repente en un universo paralelo, todos estos juegos  fueron publicados y tuvieron el éxito que merecían…. ¡uno puede soñar!

La próxima semana…. pues regresaré (espero) con un tema igual o más interesante. ¡Aguanten, no más!



Comentarios
Loading...