Super Tennis (Nintendo Switch) – Análisis

• Buen contenido
  • Diseño de menú eficaz

• Dificultad desbalanceada
  • Se vuelve repetitivo
  • Falta de un ranking auténtico
  • Apartado técnico poco eficiente

Super Tennis es un juego de deportes simple y básico, pero, al mismo tiempo, diferente. Pese a su corto precio y su bajo presupuesto, eso no lo debería excluir de ser algo entretenido y bien trabajado. A continuación, les presentaré el análisis de este juego desarrollado y publicado por Ultimate Games, resaltando tanto los puntos positivos como los negativos.

Lo bueno

Propuesta diferente y efectiva

Super Tennis tiene una jugabilidad bien simple. No jugamos al deporte como tal, pero sí debemos presionar de manera efectiva y continua una serie de botones aleatorios. No solo esta jugabilidad termina siendo buena para la memoria, sino también termina es efectiva porque es tan simple y fácil de entender, que al equivocarte hace que sientas las ganas de volverlo a intentar, al menos durante las primeras veces.

Buen contenido

Pese a ser un juego simple y pequeño, me sorprendió mucho la enorme variedad de trajes que se pueden liberar a medida que vayas ganando temporadas y consiguiendo dinero. Los módulos que se pueden liberar y encontrar dentro del título, por ejemplo, van desde alienígenas hasta hombres vestidos de salchicha. Conseguir efectivo no es nada difícil, así que, en cuestión de tiempo, podrás hacerte con, al menos, la gran mayoría.

Interfaz eficaz

Otra cosa que me gustó mucho es la simple, pero eficaz interfaz que tiene el menú principal, desde la extensa y variada personalización de nuestro personaje, hasta la posibilidad de ver la cantidad del dinero y de ir a la opción de configuración. Es sencilla de usar, pero, al mismo tiempo, no subestima al jugador. Es lo suficientemente clara y se entiende a la perfección.

Lo malo

Dificultad desbalanceada

Pese a que este juego llega a ser divertido y adictivo, la jugabilidad se ve mermada por lo desbalanceada que se encuentra la dificultad. El modo de temporadas es, en general, bastante sencillo, mientras que, el modo de “Clasificación Mundial” goza de una dificultad aún mayor. Pese a que varios campos cambian de clima y de ciertas condiciones, la jugabilidad no varía en lo absoluto. Otro punto que es importante señalar que el tiempo de rapidez en el que salen los botones puede ser o muy rápido o muy lento. En las temporadas esto está más controlado, pero en el modo de “Clasificación Mundial” esto me ha dado muchos problemas.

Se vuelve repetitivo

Pese a que la jugabilidad sea interesante por todo lo mencionado anteriormente, lamentablemente esta no se profundiza más adelante y se vuelve bastante repetitiva. Las chances de que el jugador dejé tirado el juego luego de una media hora de partida son grandes.

Falta de un ranking auténtico

Hubiese sido genial que exista, al menos, una lista de puntajes dentro del juego, ya sea con gente ficticia o real. Hasta el mínimo título para arcade usaba este recurso y animaba por completo al personaje a superar la puntuación. Con el enorme potencial de la Nintendo Switch (gracias, The Witcher III) y el basto mundo del juego online, no hay excusa para dejar este recurso fuera.

Apartado sonoro poco eficiente

Solo hay una canción dentro del juego y la verdad no encuentro la razón suficiente para que no hubiesen agregado más. Las frases del comentarista, si bien existe un buen trabajo en ellas, son cortas y en un cierto periodo de tiempo se vuelven repetitivas, y hasta cansinas de escuchar.

Lo gris

Apartado técnico

Si bien creo que los gráficos estilo retro son un buen recurso para hacer títulos de bajo presupuesto, creo que Super Tennis no los termina por aprovechar al máximo. No son poco estéticos ni mucho menos, pero si existe una palabra perfecta para definirlos son genéricos.

En conclusión, Super Tennis es un título que no es pretencioso por ningún motivo. Sin embargo, si pienso que pudo explotar mejor ciertos recursos y pulir otros para ser un juego más entretenido de lo que ya es. No es malo, pero tampoco pienso que sea prescindible, lo cual a la larga termina siendo una pena. Lo puedo recomendar hacia aquellos que quieran ejercitar su memoria debido a su cómodo precio, pero hasta ahí.

Les invitamos a revisar este y otros análisis en nuestro sitio web. ¡Muchas gracias por leer!

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Ultimate Games.