SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated (Nintendo Switch) – Análisis

86

SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom - Rehydrated

$29.99
6.5

Historia

7.5/10

Jugabilidad

6.0/10

Gráficos

7.0/10

Música

8.0/10

Modo Multijugadro Online

4.0/10

Pros

  • Buen acompañamiento musical
  • Bonificación en cada nível
  • Controles fáciles de aprender
  • Sumergirte en la acción es asegurado

Cons

  • Los frames bajan y ponen lento el juego
  • Se congela la pantalla y te obliga a reiniciar
  • Los jefes deben tener un balance con referente a poder
  • Pesimo modo multijugador online

Cuando se anunció el juego SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated para Nintendo Switch, mi emoción fue muy grande, ya que aún tengo recuerdos jugando este título por primera vez en Nintendo Gamecube, para un niño de mi edad (en ese entonces), ver la aventura que presentaba a uno de mis personajes favoritos de la infancia, fue simplemente fantástico. Al probar esta remasterización, mi sorpresa fue grata, porque encontré un título que definitivamente, tiene toda la esencia de una serie de Nickelodeon y que puede llegar a ser un tanto peculiar como lo es el querido Bob Esponja, ¿quieres saber si esta entrega mantiene su esencia para Nintendo Switch?. Quédate en este análisis y averigualo.

Historia:

La historia no ha cambiado y la premisa sigue siendo la misma. Plankton, el diminuto enemigo de Fondo de Bikini, se plantea robar una vez más la fórmula de la Cangreburger, para lo cual, crea robots para hacer el trabajo, pero algo sale mal y estos hacen caso omiso a sus órdenes, causando que lleguen a todo Fondo de Bikini y causen estragos en la ciudad, es aquí donde entra en acción  Bob Esponja, que debe obtener la mayor cantidad de espátulas doradas para acceder a los diversos niveles, y de esa manera, acabar con la amenaza presentada por Plankton.

Jugabilidad:

Este título nos ofrece una gran variedad de niveles, cada uno diseñado con distintas misiones y desafíos, también con zonas en las que ciertos personajes podrán usar sus habilidades especiales, porque Bob Esponja no es el único que se une a la misión para salvar Fondo de Bikini, sino también Patricio y Arenita, los cuales cuentan con una habilidades únicas, por ejemplo, Bob Esponja puede dar saltos muy largos, Patricio puede arrojar objetos pesados que encuentras por los niveles y Arenita puede planear entre plataformas usando su cuerda. Para hacer esto tendrás que hallar las paradas de autobús, pues es el único modo de cambiar entre cada personaje.

Aprender los controles de cada personaje es fácil, ya que usan los mismos comandos para realizar ciertas habilidades, también puedes manejar la cámara a través del nivel, aunque aquí haremos un alto para decir que la cámara del juego no es precisamente la mejor, muchas veces al querer manipularla, esta juega en tu contra, porque no apuntará en la dirección que deseas e inclusive, podrás ver el interior de las montañas o edificios, y la sensibilidad de los controles tampoco ayuda del todo, ya que cuando saltas, debes calcular  y si no lo haces, terminarás rehaciendo la etapa una vez más, lo bueno, y quiero pensar que los desarrolladores sabían de esto, es que la cantidad de checkpoints en cada etapa del juego es amplia, por lo que no debes preocuparte si pierdes, ya que estos puntos se encuentran siempre al inicio de algún nuevo desafío o nuevo escenario de juego. Los enemigos, aunque no aparenten ser muy fuertes, presentan un buen nivel de dificultad, lo cual logra hacer que el videojugador encuentre un desafio al final de cada nivel.

Gráficos:

El apartado gráfico, si bien se ve impresionante para ser un remasterizado, tiene muchos problemas, ya que a veces el juego se congela (me paso en dos ocasiones) simplemente me quede estancado y no me pude volver a mover, lo que me obligó reiniciar el juego (el juego cuenta con autoguardado, pero igual, es molesto este problema). También los frames bajan de manera intempestiva cuando juegas en modo portátil, haciendo que por momentos se vuelva lento, aunque mayormente pasa cuando se presenta el nivel completo o cuando hay muchos enemigos en una misma parte del nivel, siento que estas dos cosas le disminuyen mucho al juego.

Música:

Me quedé encantado al escuchar la canción característica de la serie animada, dicha melodía fue modificada para cada uno de los niveles, por esa razón, la melodía se acelera o cambia a un tono de peligro cuando te enfrentas a los robots, o a los jefes y vuelve a la normalidad cuando empiezas a resolver puzzles o aparecen los cuadros de texto.

Luego tenemos al doblaje del juego, la verdad, es la primera vez que escucho el doblaje español, ya que crecí oyendo a Bob Esponja hablar con su doblaje latino, por lo que me resultó un poco extraño, claro está, esto no es un contra, pero siento que pudieron darle una mayor fuerza a la inmersión del juego, si el doblaje latino se pudiera oír en el título, más que todo para todos esos videojugadores latinos que han visto en su momento la serie por Nickelodeon, pero debo decir, que algunas frases dichas en este doblaje, me sacaron más de una carcajada (aunque tuve que buscar que significaba para entender el chiste completo).

Multijugador online:

Mi amigo muy amablemente me ayudo a probar el modo online, creímos que podríamos jugar juntos, pero no. Sencillamente este modo multijugador en línea no te permite crear una sala en específico para poder jugar con tus amistades, lo que hace, es colocarte con cualquier persona alrededor del mundo que cuente con una copia del juego y que también esté buscando a alguien con quien divertirse, pero ahí no acaba lo malo. Los jefes de cada fase de este modo son exageradamente fuertes, no puedes acertarles un golpe sin que prácticamente acaben rápido contigo y es triste, pues después de todo, nunca pude jugar con mi amigo por este raro sistema multijugador en línea, una decepción.

Conclusión:

Definitivamente, SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated para Nintendo Switch, es un juego que apela a la nostalgia, sobre todo para aquellos que tuvimos la suerte de probar el juego por primera vez, lastimosamente, siento que la fórmula para Nintendo Switch ha quedado un poco corta, más que todo por el tema gráfico, ya que al ser un juego de aventuras y plataformas, lo que menos quieres es reiniciar el juego en la mejor parte del juego solo porque se quedó congelado y su modo multijugador en línea siento que termino por sepultar al juego, su mal balance de poder en los enemigos y su sistema de emparejamiento por usual, hicieron que no pudiera disfrutar el juego de buena manera, ahora, ¿recomiendo este juego?, pues sí, solo apelando a la nostalgia, pero no como una primera opción ante otro juego de aventuras y plataformas.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para Nintendo Switch brindado por THQ Nordic.



Comentarios
Loading...