Spinch (Nintendo Switch) – Análisis

20

Spinch

$14.99
8

Historia

8.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos

8.0/10

Música

8.0/10

Pros

  • Buen acompañamiento musical
  • Gráficos adecuados para el tipo de juego
  • Controles fáciles de aprender
  • Sumergirte en la acción es asegurado

Cons

  • Demasiadas cosas en pantalla a la vez pueden aturdir

Si bien es cierto, hay juegos muy poco comunes, algunos llegando a ser algo extrañosy ese es el caso de Spinch para Nintendo Switch. En el fondo, este es solo un título de plataformas en 2D simple, sin muchas mecánicas nuevas, al menos eso dirás si te dejas guiar por las apariencias, ya que subestimar esta entrega sería perderse un juego de plataformas tremendamente divertido y memorable que capta tu atención de manera inmediata. Acompáñame en este análisis para explicarte el porque quede cautivado por este juego que a simple vista no sorprendería demasiado.

Historia:

El protagonista de esta entrega es Spinch, el cual debe rescatar a sus 12 niños que están varados en cuatro niveles diferentes. Recuperarlos es algo opcional, ya que puedes encontrar hasta tres en cada nivel, y cuanto más tengas al final de la etapa, mejor preparado estarás para enfrentarte a los jefes. También hay etapas de bonificación que te dan la oportunidad de ganar bombas para usar durante la etapa del jefe, aunque estas son molestas debido a que solo puedes intentarlo una vez, mientras que las etapas normales se pueden repetir las veces que desees. 

Jugabilidad:

Gracias a los comandos de movimiento podrás correr, saltar, y será gracias a estas habilidades básicas que podrás superar el juego, los puntos de control en cada etapa te ayudarán mucho en tu misión, incluso si no son tan frecuentes. Lo sorprendente es que casi todas las etapas presentan un nuevo conjunto de obstáculos que superar, y cada mundo tiene su propio tema, como hielo para deslizarse o tubos de ensayo para flotar. Si bien solo comienzas con tres corazones, puede agregar más a ese medidor. Si en algo se caracteriza este juego es en su dificultad progresiva, pero al parecer, los desarrolladores se tomaron muy enserio esta parte, ya que como mencione, los tres últimos niveles son difíciles, pero llegan al punto de exagerar, ya que, si no tienes una buena destreza con los movimientos, recibirás un game over una y otra vez.

Gráficos:

Sin duda, el elemento más llamativo de Spinch son sus gráficos. Cada nivel está lleno de color y personalidad. Las amenazas intimidantes se cubren con patrones de arco iris, lo que otorga a cada momento un contraste visual que es a la vez sorprendente y amenazador. Hay momentos en los que puede ser difícil saber qué es exactamente lo que te hará daño o si un enemigo te quitará un corazón o te dejará inconsciente de un solo golpe, pero en su mayor parte son los diversos colores los que funcionan muy bien con el entorno del juego, aunque claro, si eres una persona sensible a la vista, puedes marearte, porque realmente, lo psicodélico abunda en este título.

Música:

En cuanto a la música, la banda sonora de Spinch presenta composiciones melódicas muy similares a las melodías de un Game Boy, ya que el estilo se presta para ello, se puede decir que funciona bien, realmente es un elemento que tiene que ver mucho con el desarrollo del título, ya que, al aparecer varios colores, las distintas melodías permiten que los videojugadores se sumerjan más en la acción del juego.

Conclusión:

La variedad de imágenes brillantes, dificultad progresiva y excelente diseño de niveles hacen de Spinch un título que vale la pena probar, y este entra dentro de la categoría de juegos subestimados solo por la apariencia y quienes lo hagan, podrían cometer un gran error, se lo recomiendo a aquellas personas que buscan un verdadero desafío, ya que necesitarán mucha paciencia y practica para superar este gran juego, y tú ¿podrás ayudar a Spinch a reunir a sus hijos?

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Akupara Games.



Comentarios
Loading...