Secret Neighbor – Nintendo Switch (Análisis)

• Cross-play
  • Poder jugarlo con 6 personas en linea

• Graficos pobres
  • Falta de contenido
  • Crasheos sin motivo alguno
  • "Trifulca", uno de los peores modos de juego

No cabe duda que Hello Neighbor a sabido ganarse el cariño de los gamers, por su jugabilidad sencilla pero sobre todo, por la historia terrorífica que esconde el juego. Gracias a esto, tinyBuild ha sabido expandir su franquicia y ahora nos trae Secret Neighbor, una extensión de su primera entrega pero con la diferencia del multijugador que mantiene toda la esencia Hello Neighbor, adicionando, nuevas skins para los jugadores y habilidades únicas para cada niño. Veamos si Secret Neighbor es tan bueno como su antecesora.

Secret Neighbor, no cuenta con una historia nueva. Seguimos manteniendo la premisa de huir del malvado vecino y encontrar llaves para abrir puertas. Pero en esta ocasión, no estaremos solos porque tendremos la posibilidad de jugarlo con hasta 6 personas en linea. Secret Neighbor tendrá dos modalidades de juego: una de ellas es el clásico “atrápame si puedes” y la otra modalidad es “trifulca”. Desde ya les puedo adelantar de que “trifulca”, es la peor modalidad de juego que he podido jugar en bastante tiempo por ser una modalidad plana, donde solo es tirar tirachinas unos a otros, en un ambiente pequeño. Perdí el interés al minuto de probarlo.

El gameplay de Secret Neighbor, se mantiene fiel a la primera entrega. Ahora con el multijugador, las cosas son un poco más caóticas pero divertidas, a la vez. Serán seis personas que entraran a la sala, pero uno de los seis, será el vecino que se podrá camuflar transformándose en uno de los niños y hace un poco mas difícil detectarlo. En la sala de espera podremos elegir con que niño queremos jugar, cada uno de ellos tendrá una habilidad especial, habilidades pasivas y activas. Estas habilidades hacen interesante el juego porque dependiendo que habilidades usan tus compañeros, podrán hacer jugadas estratégicas para evadir al vecino o libértate de él. Pero ojo, el vecino también tendrá habilidades distintas dependiendo que skins usemos (de payaso, clásica ropa y de un carnicero).

Si bien el cross-play, es el único acierto del juego, en muchas ocasiones me encontré con personas que no saben que hacer o simplemente entran para trolear a los demás. Y esto ocasiona que el juego acabe a lo máximo 2 minutos después de haber empezado. Y sumando la falta de contenido del juego, es muy probable que dejes de jugarlo.

Los controles del juego no son para nada amigables. Movimientos poco ortodoxos, inventarios pequeños, la falta de un tutorial simple que explique lo básico del juego para nuevas personas que llegan a la franquicia. Todo lo dicho, hace que pierdas el interés al poco tiempo.

A nivel grafico, el juego deja mucho que desear. Lo he probado tanto en el dock como de manera portátil y los gráficos son pésimos. Las paredes, muebles y todo lo que esta en la casa, se ven borrosos en muchas ocasiones, a pesar de tenerlo a corta distancia. Bajones de FPS que en ocasiones, hace el juego injugable. Tantas skins para nada porque no se llegan apreciar los detalles. Sin duda alguna, lo peor del juego.

La musicalización, no destaca pero cumple su objetivo. Si bien, las melodías alegres y tétricas son buenas, te llega a aburrir mientras más juegas y no hay mucha variedad. Pasa desapercibido en el juego.

Lo unico que puedo destacar es el cross-play, podremos jugar con jugadores de diferentes consolas y hay un teamspeak dentro del juego, algo que se agradece mucho. Pero por lo de mas, Secret Neighbor es un juego que tiene mucho por mejorar, y solo hablo por el port a Nintendo Switch porque los gráficos son inestables y las bajadas de FPS, son casi seguidos. Y sin mencionar que el juego crasheo un par de veces sin motivo alguno. Presiento que Secret Neighbor se hizo sin ambición, sin planes a futuro.

Secret Neighbor, para Nintendo Switch, es un juego que no termina de convencerme. La falta de soporte en los gráficos y errores que cierran el juego, son los motivos por el cual esperaría a una mejor optimización para poder disfrutarlo. El precio del juego, no merece una inversión, en estos momentos. Espero de todo corazón que llegue una pronta actualización para mejorar el juego.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por tinyBuild.