Scarlett Mysteries – Cursed Child (Nintendo Switch) – Análisis

16

Scarlett Mysteries - Cursed Child

8.1

Historia

8.0/10

Gráficos

9.0/10

Sonido

7.5/10

Jugabilidad

8.0/10

Pros

  • Historia interesante
  • Muy buenos gráficos

Cons

  • Desastroso final
  • El audio podría mejorar

Ya hemos visto muchos juegos tipo puzzle donde tienes que resolver, con algunos trucos, los misterios que te abren la puerta a la verdad. También ya hemos visto varios juegos de misterio, especialmente de terror (que no dan miedo), como Mystery Case.

Pero no todos los juegos son iguales. Existe una pequeña lista de juegos de misterio tipo puzzle que sí te enganchan, con la historia o con la jugabilidad, y si tienen ambos, ¡kaboom!

Este es el caso de Scarlett Mysteries – Cursed Child, un videojuego que te atrapa por lo raro y entretenido que es.

Todo inicia con Scarlett, una niña abandonada por su padre que crece pensando en el porqué de su abandono. Ya de grande decide ir a buscarlo, pero encuentra muchos paradigmas alrededor de su padre y muchos misterios por resolver.

Son varios pasos que tiene que seguir para poder llegar al fondo del asunto. Primero llegas a una estación de tren abandonada y tienes que resolver varios misterios para abrir puertas, encontrar llaves, etc.

Lo impactante es que, mientras avanzas, te das cuenta que la protagonista tiene una especie de “don”, el cual es, ver fantasmas y hablar con ellos. En cada nivel que avanzas, su propia historia te va mostrando un poco de la verdad, mientras que las pequeñas historias entrelazadas son resueltas al momento. No puedes avanzar si no tienes resuelto algún puzzle.

Continuando con la historia, hallaremos la razón del subtitulo “cursed child“. Resulta que, mientras va a buscar a su padre, llega a la estación de tren, donde decide avanzar con la búsqueda, pero es sorprendida por una historia … un tanto peculiar, sobre una niña y su madre muerta que, al parecer, quiere llevarse su alma, mientras su padre se desvive por proteger a su pequeña.

Al ver a la niña tan asustada, Scarlett decide ayudarla. Conforme avanza la historia, te toparás con un enrevesado giro argumental, dónde nada de lo que pensaste al principio de la historia, es lo que parece, enterandote de los verdaderos motivos del alma errante de la madre, y de las extrañas actitudes del padre.

Después de resolver muchos misterios interesantes, que no imponen mucho reto para quienes ya hemos experimentado la escencia de los puzzles, terminas rescatando a la niña, sin embargo, el paradero del padre de Scarlett continúa siendo un misterio.

Gráficos y Sonido

Hablando de los gráficos, tienen pinta de novela. No voy a negar que están muy bien hechos y se logra captar la atención del espectador mientras juega. A veces los gráficos son tan bonitos que no puedes evitar ver todo el cuadro para apreciarlo mejor.

Cuando nos referimos a los sonidos, más que nada es al buen trabajo de los actores de voz, pero no en la música que suena mientras juegas, llega a ser cansina por lo repetitiva que a veces llega a ser.

Conclusiones

Al jugar Scarlett Mysteries – Cursed Child simplemente no puedes evitar divertirte al resolver los puzzles para avanzar con una historia ineteresante. Lo malo es que termina muy rápido y te deja con sabor de querer saber más y jugar más. Los audios son buenos por momentos y todos los galardones se los llevan los gráficos.

Un videojuego recomendado para jugarlo por momentos, como si de una novela se tratase, ya que la historia no es muy larga.



Comentarios
Loading...