Rush Rover (Nintendo Switch) – Análisis

4

Rush Rover

$4.99
6.3

Jugabilidad

7.5/10

Dificultad

7.5/10

Apartado Técnico

4.5/10

Inmersión

6.0/10

Contenido

6.0/10

Pros

  • Es entretenido de jugar
  • Su dificultad es bien equilibrada
  • Tiene mecánicas que lo hacen rejugable
  • De dos es más divertido

Cons

  • Apartado técnico simple y poco pretencioso
  • El movimiento del personaje es un tanto tedioso

Rush Rover es un juego de disparos en tercera persona que salió hace unos días para Nintendo Switch. En este título controlamos a un pequeño robot, quien con su arma a disposición atacará a todos los enemigos que se le tengan en frente.

Al ser un título que tiene un pequeño costo y un tamaño bastante reducido, es de esperarse que se encuentre bastante limitado en relación a otras propuestas. Sin embargo, eso no lo excluye tampoco de ser un producto de calidad. ¿Cumplirá con las expectativas? ¡Acompáñame en este nuevo Análisis NPe!

Para comenzar, quisiera adentrarme en el tema de las mecánicas. En Rush Rover empezaremos con un arma simple a disposición. Durante nuestra aventura, nos toparemos con muchos androides que quieren eliminarnos. Cada uno de ellos tiene un determinado patrón de ataque, el cual puede causarnos muchos problemas en un inicio. Sobretodo si dejamos que estos se aglomeren.

Al morir en este juego, empezaremos desde cero. Sin embargo, el mapa del juego será uno totalmente distinto y los enemigos también serán re-ubicados, ofreciendo así una especie de rejugabilidad en el que cada nivel será diferente al anterior.

La dificultad en este título se encuentra entre la media y la alta. Si bien el título es relativamente corto, si dejamos que muchos enemigos se nos acerquen, podríamos perder la vida rápidamente. De igual modo, cada arma encontrada dentro de los niveles será diferente, por lo que, puedes tener algo bueno en una partida, pero en la siguiente, podrías no conseguir la misma suerte.

Sobre el diseño de niveles, este es lo suficiente amplio para que nosotros podamos movernos libremente y esquivar a los enemigos de forma eficiente. Esto hace que la dificultad pueda estar un poco más equilibrada; sin embargo, algo que no termina de convencer es el movimiento del personaje. Este se reduce a que solo se fije en una sola dirección y es un poco molesto cuando queremos derrotar a alguien que se encuentra detrás.

El apartado técnico de este título es bastante simple y no tiene mucha pretensión. El personaje y los enemigos tienen diseños genéricos y los escenarios grises pueden alejar a los jugadores casuales. La música, en mi opinión, no es del todo agradable, pero a la larga cumple.

Un punto negativo, a mi parecer, es que los menús para comprar armamento y equipar a los personajes pueden dar una muy mala impresión debido a la complejidad del diseño y a las letras pequeñas. No son difíciles de entender, pero un jugador más casual puede terminar asustado por la estética escogida y su inmersión podría verse afectada.

En conclusión, Rush Rover es un título bastante simple y hasta diría que es entretenido. Me atrevería a decir que es recomendable por su dificultad y sus mecánicas; sin embargo, si pienso que hay puntos que pudieron ser mejor pulidos, como el apartado técnico. De igual manera, es un juego entretenido, más aún por lo accesible del precio y el reducido tamaño.

Para más noticias y reseñas del universo Nintendo, entren a nuestro sitio web y estén atentos a las redes sociales. ¡Muchas gracias por acompañarnos!

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Ratalaika Games.



Comentarios
Loading...