[Revisamos] The Legend of Zelda Classic Controller para Nintendo Switch

28

Introducción – The Legend of Zelda Classic Controller para Nintendo Switch

La Nintendo Switch acepta varios tipos de controles. Uno de esos tipos de controles es el Classic Controller, con forma de control de Nintendo Gamecube.

Un control de ese tipo es del que se hablará en esta review. Estoy hablando, específicamente, del Classic Controller con diseño de The Legend of Zelda.

Este es un Classic Controller tanto para fans de Zelda como fans de la Gamecube y de Nintendo en general. El Classic Controller con diseño de Zelda es realmente tradicional, en comparación con los Joy-Con.

HORI hizo el control en cuestión.

Es gracias a Play-Asia que pude conseguir este control para poder jugar la Switch de manera tradicional. Ahora veremos a fondo varios aspectos del control

Presentación

Este control se presenta en una caja estilizada. En la carátula de la caja se puede ver a un diseño de Link detallado.

Arriba y abajo de la caja están los logos y nombres pertinentes, tanto en inglés como en japonés.

Mostramos la caja aquí:

The Legend of Zelda Classic Controller para Nintendo Switch

Este control no es inalámbrico pues usa un cable USB para conectarse a la dock de la Switch. Lo bueno es que el cable USB del control ya está amarrado cuando se saca desde la caja.

Uno puede conservar la liga para amarrar el cable cuando desee guardar el control en su caja, tal como estaba en el inicio.

El control se presenta como un control de Gamecube, con algunos botones adicionales para acceder a toda función de la Switch.

El control tiene una presentación simple, moderna y clara.

Diseño

Este control se ve como un control de Gamecube. Las diferencias se hacen notar en ciertas partes del diseño.

Primero que nada, en vez del logo de la Gamecube, uno puede ver un logo de Zelda (la trifuerza y unas alas). Ese logo refleja un diseño de Zelda en el control.

La parte de en medio del control, la que alberga el logo y varios botones, es un poco más delgada que la de un control real de Gamecube. Algo curioso es la luz del centro, la cual se ha de activar en ocasiones especiales.

El botón start/pause fue cambiado por los botones modernos -, +, captura y HOME.

Al centro hay un botón con un diseño peculiar (dos flechas de abajo y el botón). Ese botón ha de servir para la configuración de los botones (me llegaron las instrucciones en japonés).

Arriba se hacen notar los botones L/R/ZL y ZR. Estos botones son más cómodos que los botones con esas letras de los Joy-Con regulares.

El diseño de los botones regulares es igual al de un control de Gamecube real. El control conserva ese diseño del 2001, el cual ha perdurado.

Así mismo, ese diseño se mezcla con algunos botones nuevos para que, igualmente, funcione como control de Switch para varios juegos y funciones. El diseño estuvo bien planeado para este control híbrido de control de Gamecube y de Switch.

Características

Este control difiere de otros controles en algunos aspectos clave. Para empezar, tanto el control stick como el c stick se pueden presionar.

Esto funciona como el L3 y R3 funcionan en el control de PS4. Esta función no estaba presente en el control de Gamecube original y se ha añadido para el Classic Controller.

El control, desafortunadamente, no tiene sensores de movimiento. Esto hace que no se pueda jugar un juego que los requiera, como Splatoon 2 al apuntar.

Además de eso, el control no vibra y no tiene el sensor necesario para los amiibo. Esto arruina un poco la inmersión y, bueno, se necesita un control adicional para usar amiibo.

Lo bueno es que el cable USB es bien largo.

Su largura se nota aquí:

Esto ayuda a que uno no deba estar tan cerca a la TV al jugar. Evidentemente, este control solo se puede usar cuando la Switch está en su dock; no se puede usar en el modo portátil.

El control se considera como un control USB, como se puede ver aquí:

Este control es ideal para juegos tradicionales como Super Smash Bros. Ultimate debido a sus botones bien planeados y su diseño ergonómico.

Conclusión

Aun con la falta de ciertos aspectos como la vibración y la compatibilidad con los amiibo, este control queda recomendado. El Classic Controller es cómodo e ideal para los juegos más tradicionales disponibles para Nintendo Switch.

El diseño de ese símbolo de The Legend of Zelda queda muy bien con el resto del control. El diseño de los botones y de los “sticks” le da a uno la nostalgia del control original de Gamecube del 2001.

La comodidad del control y su diseño nostálgico lo hacen resaltar por encima de los Joy-Con regulares. El control, seguramente, será apreciado por los fans de la Gamecube y la Switch. Aparte de eso, este control es práctico para varios tipos de juegos.

El The Legend of Zelda Classic Controller para Nintendo Switch no está en stock por ahora. Para saber cuando estará disponible de nuevo, uno se puede registrar en Play-Asia aquí para ver su fecha de retorno. Se recomienda usar el cupón NPE para tener un descuento de $3 en su compra. Si no saben cómo comprar en Play-Asia, pueden usar nuestra guía.



Comentarios
Loading...