Revelan datos sobre las ventas de Nintendo Switch en el 2018

21

Shuntaro Furukawa actual presidente de Nintendo nos comparte información sobre las ventas de Nintendo Switch tanto para Japón, Norte América y Europa durante el año 2018.

El siguiente cuadro nos muestra las ventas directas de la consola de Nintendo Switch y  juegos  first-party en Japón desde abril hasta finales de diciembre de 2018, en comparación con el mismo período del año fiscal anterior. La venta de la consola de julio a septiembre cayó ligeramente por debajo del mismo trimestre del año anterior, pero en el trimestre de octubre a diciembre, que incluye la temporada de vacaciones, superó los resultados extremadamente sólidos del mismo trimestre del año anterior. El total de ventas directas entre abril y diciembre estuvo en línea con el año anterior. Las ventas de juegos  first-party  mostraron resultados positivos, aumentando al alza particularmente en octubre en delante.

Nota: La venta directa se refiere a las ventas unitarias de los minoristas a los consumidores.

Continuando con las cifras en el mercado norteamericano. La venta de consolas fue paralela a los resultados del año anterior entre abril y septiembre, pero luego despegó durante la temporada de vacaciones, que incluye el Black Friday. La venta de juegos  first-party  fue extremadamente fuerte y se incrementó debido a que nuestros nuevos títulos se vendieron incluso mejor de lo esperado durante la temporada de fiestas.

Con respecto al mercado europeo, la venta directa de consolas superó los niveles del año anterior durante todo ese tiempo y aumentó de manera particularmente en la temporada de fiestas. La venta de juegos  first-party   también aumento a un ritmo comparativamente más rápido durante todo el año, y al igual que en otros mercados, la venta directa para el trimestre de octubre a diciembre superó ampliamente las expectativas, principalmente debido a nuestros nuevos títulos.

Como se muestra en las diapositivas anteriores, las tendencias de ventas durante la temporada de fiestas aumentaron considerablemente tanto para la consola como para los juegos. Como resultado, la difusión de Nintendo Switch aumentó durante la temporada de fiestas.

A primera vista Nintendo esta rompiéndola con la venta de juegos first-party, esperemos que estas cifras sigan favoreciendo no solo la venta de software sino también en consolas. Quien sabe tal vez el próximo año América del Sur pueda ser incluida en su informe de ventas.

Fuente, Via



Comentarios
Loading...