RESEÑA: Mega Man Legacy Collection, explosiva nostalgia

• Alta rejugabilidad
  • Portabilidad

• Bajones de Frame Rate
  • Menú poco amigable
  • No se aprovecha el 3D

megamancollc

La semana pasada, recibimos Mega Man Legacy Collection de manos de Capcom, y sin lugar a duda, desde que fue anunciado el año pasado, se posicionó como uno de los juegos más esperados, más que todo por los fans coleccionistas, ya que el juego contiene además de 6 entregas de la saga Mega Man Clásico, contenido extra como el box art original de cada región escaneada, datos sobre cada personaje de cada juego, y la posibilidad de utilizar el amiibo de Mega Man para acceder a misiones extra.

menu1

3DS_MegaManLegacyCollection_03_mediaplayer_large

Como mencioné lineas arriba, el juego es una colección de las 6 primeras entregas lanzadas en NES (Nintendo Entertainment Systems) presentando las mismas opciones, etapas, mejoras para Mega Man, items, enemigos, etc, es decir no encontrarás más que nostalgia pura y de la buena, sin embrago Capcom ha optado por enviar a Mega Man solamente a Nintendo 3DS, dejando de lado a Wii U, bueno que malo, esto te da la oportunidad de llevarte las aventuras del Héroe de Titanio Azul a cualquier parte (siendo más placentero llevarlo al trabajo). La novedad es que a diferencia de las versiones originales, en esta colección podrás hacer uso de una especie de “Punto de Guardado”, opción de los juegos de Consola Virtual, con el que podrás guardar tu partida en cualquier parte del escenario, sí, esto le resta dificultad al juego, pero ya depende de ti el usarlo o no.

menu2

20553025840_855edd0048_b

Hay muchas personas a las que les gusta coleccionar las cajas de consolas o de juegos, siendo muy difícil encontrar las de mayor antigüedad en buen estado, este el motivo por el que se venden a exorbitantes precios, pero si eres de los que les gustaría tener lo mismo sin gastar demasiado, Capcom ha contemplado la idea de escanear las cajas originales de cada una de las regiones del mundo donde Mega Man fue lanzado, es decir, encontrarás el primer cartucho de Mega Man, su caja, manuales, incluso folletos, todo escaneado de la región de USA, o Europa, o Japón, esto ya viene desbloqueado así que solo tendrás que tomarte el tiempo de verlos.

Así mismo, cada juego incluye una Base de Datos de cada uno de los personajes que aparecen, de esta forma podrás conocer un poco más las razones por las que se enfrentan a Mega Man o simplemente saber su nombre. Además de esto, el juego incluye un Reproductor de Música, ahí podrás escuchar todas las melodías de los juegos incluidos en la colección.

menu3

MMLC_MM1_3DS_screen01

Mega Man Legacy Collection tiene una función única para Nintendo 3DS, la cual es la posibilidad de escanear el amiibo de Mega Man y de esta forma acceder a misiones extra, pero no son cualquier cosa, son misiones bastante complicadas que pondrán a prueba tu habilidad, estas misiones fueron creadas por los propios fans en el foro Capcom Community, en dicho foro los desarrolladores hicieron un concurso dándole la libertad de creación a los fans para que edifiquen etapas, el proceso tuvo 10 ganadores cuyas etapas han sido incluidas en el juego. Junto a las misiones amiibo, existen misiones creadas por el mismo staff, una vez completes cierto número de misiones, lograrás desbloquear más y más, hay poco más de 50 misiones, cada una más creativa y difícil que la otra,  lo cual hará que te mantenga pegado a la consola.

menu41

Te recomiendo que le des una oportunidad a Mega Man Legacy Collection, simplemente es un juego que no debes dejar pasar, sí, los mismos juegos están en la Consola Virtual de 3DS, entonces ¿cuál es el motivo para tener el juego? bien, si no tienes los juegos de Mega Man Clásico en tu 3DS, esta es una buena excusa para hacerlo, pues, desde ya sabes que, cuenta con extras que las versiones de la Consola Virtual carecen, otra de las razones es principalmente para los coleccionistas, si bien no es lo mismo tener en digital las cajas, te sirve de respaldo o incluso para poder reconocer las cajas originales al momento de querer comprar una, y la principal razón es … ¡porque son 6 Mega Man en un solo cartucho! es incomodo salir al menú principal y elegir el otro juego que deseas, cuando aquí ya tienes los 6 esperando a que desees cambiar a otro, con solo presionar la opción en la pantalla táctil, y más aún, si eres de los que dominan al bombardero azul, te encantará poner a prueba tus conocimientos en las misiones extra, tienen bastante reto, así que te aseguro que no te aburrirás. Adquiere tu juego vía eShop a $14.99 o en las diversas tiendas que estén cerca a tu casa.

P.D: En la calificación, en el apartado gráfico, he considerado la fidelidad del juego a una consola portátil.