Reed Remastered- Nintendo Switch (Análisis)

8

Reed Remastered

$ 4.99
7

Gráficos

7.5/10

Sonido

6.5/10

Dificultad

6.0/10

Gameplay

8.0/10

Pros

  • Divertido
  • Bastante ágil
  • Bonito pixel art

Cons

  • Muy corto
  • Algunos niveles son muy fáciles

Reed Remastered es un juego de plataformas bastante ágil y rápido. Llega a la Switch de la mano de PXLink y esta vez Ratalaika solo se encarga de la distribución. A continuación les voy a contar que tal me fue con este juego, pero será un análisis bastante corto y rápido, ya verán por qué.

Reed ha llegado para salvar el mundo

Hace muchísimo tiempo, en un mundo bello y misterioso, una vieja super computadora creó el mundo digital, el cual ahora se está destruyendo. Como un ultimo esfuerzo por detener el final inminente del espacio virtual, una pequeña criatura llamad Reed ha sido creada para salvar el mundo.

Nosotros tendremos que ayudar a Reed a recolectar cubos de información para así poder recalibrar el mundo virtual y reiniciar el sistema.

Se basa en la simpleza

El juego es bastante simple y no tiene muchas opciones, más que cambiar alguna opción en la pantalla y escoger el nivel que deseas jugar (después de que lo hayas pasado).

En cuanto a nuestros movimientos, solo nos moveremos para los lados y tendremos un salto y un doble salto, eso es todo.

Diversión ágil

Los niveles son bastante cortos y simples, tienes que encontrar unos cubos brillantes, que harán que se abra una nueva puerta que te dirigirá al siguiente nivel.

Para dificultarte el camino, tendremos uno pollos locos que al tocarlos nos matarán, también habrán púas en el piso, las cuales también nos matarán al tocarlas. Otras cosas que nos matarán serán una especie de sierras en las paredes, a veces serán estáticas y otras se moverán de un lado a otro. Un clásico en los juegos de plataforma son las plataformas que desaparecen y las que aparecen activando algún elemento, pues estas también están aquí. Por ahí encontraremos algunas cosas más, pero dejaré que ustedes las descubran.

Me gustaron los niveles, ya que con el pasar del tiempo iban incrementando la dificultad y te obligaban a pensar un poquito mas en tus siguientes movimientos.

También habrán algunas áreas secretas que a simple vista serán imperceptibles, pero que con algún movimiento podremos acceder a ella y encontrar algún coleccionable.

Creo que lo mejor fue que, como hay veces que morirás seguido, precisamente para incentivar que sigas jugando, el respawn o el revivir, es prácticamente de manera automática, lo que facilita que continúes jugando.

¿Cómo se ve y qué tal se escucha?

El pixel art usado en el juego es bastante bonito, tanto personajes como el ambiente donde sucede todo, están bastante bien diseñados y con muchos detalles. En cuanto a los sonidos y la música, acompañan de manera adecuada cada nivel, pero no hay nada que destacar.

Conclusión

Este ha sido un juego bastante divertido que la verdad sí me atrapó. El problema fue que lo acabe en menos de una hora, aunque, valgan verdades, soy bastante vicioso y en cuanto a juegos de plataforma, tengo bastante experiencia, pero de igual forma, el juego es bastante corto, los mismos niveles son bien cortos y solo cuenta con 50 de ellos.

Aunque para su precio, creo que es una opción divertida para pasar el rato. Te dará un reto medio y habrán niveles en los que morirás varias veces y querrás vencerlos para sacarte la espina e intentar acabar el juego.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Ratalaika Games.



Comentarios
Loading...