Radiantflux: Hyperfractal (Wii U) – Análisis

5.0/10

• Buen nivel de dificultad
  • Fácil de aprender a jugar

• El juego se vuelve muy repetitivo
  • La historia no aporta

review-plantilla

Radiantflux: Hyperfractal, lo nuevo de TACS Games, es un scrolling shooter inspirado en todo el mundo hacker y en un ambiente bien noventero en cuanto a su interfaz gráfica, que nos hará recordar los sistemas operativos de principios de los 90 como Windows 3.1 y hasta podremos jugar algo similar al Buscaminas. A continuación les detallaremos que nos pareció.

separador1

En este juego nosotros somos un Neo-Hacker que tiene como objetivo principal descubrir toda la verdad y todos los secretos que esconden las Grandes Corporaciones. Todo comienza cuando nos envían un correo electrónico de una personaje desconocido felicitándonos por haberlo encontrado y ofreciéndonos los secretos de la Deep Web, donde podremos encontrar incalculables riquezas entre software perdidos y prohibidos.

15723957_10154512161089425_447624964_n

¡Aquí es donde comienza nuestra aventura! Hay una nueva generación de mega corporaciones que están a favor de un nuevo medio de almacenamiento conocido como “data-fractal hyper structures“. Y será nuestro trabajo ingresar en los servidores de seguridad y hackear los “hyperfractals“.

separador2

El juego empieza en el escritorio de una computadora en donde tenemos un sistema operativo llamado Hackos. Antes de comenzar a jugar tenemos que realizar cierto tipo de tareas como entrar a un programa de mensajería instantánea o revisar nuestro correo electrónico. Aquí es donde nos llega el mensaje de un desconocido diciéndonos que debemos encontrar la “verdad” escondida en las profundidades del Internet.

Después de esto, se nos crea un icono de hacker en nuestro escritorio con el cual podemos acceder finalmente a la parte en donde podremos jugar.

snapshot_20161125_104552

El juego es simple, tenemos que derrotar a tantos enemigos como podamos y ver cuanto tiempo podemos sobrevivir. Mientras más tiempo permanecemos vivos, más enemigos aparecerán con diferentes habilidades y más velocidad. Para derrotarlos tenemos 3 tipos de armas: la “hacktool“, la “gunsphere” y las “code-bombs“.

15683575_10154512162749425_485700899_n

La hacktool es nuestra arma primaria, esta arma tiene municiones ilimitadas y dispara solo un simple láser, pero la podemos combinar con la gunsphere y así podremos tener un arma más poderosa que lanzara multiples lasers en forma de abanico, logrando así alcanzar a más enemigos a la vez. Luego tenemos las code-bombs, una especie de bomba que al activarla eliminara a todos los enemigos que se encuentren en la pantalla en ese momento, pero solo eliminara a los enemigos, más no a sus disparos, que quedaran en el aire e igual tendremos que esquivarlos, de estas bombas solo tenemos 3, así que tenemos que aprovecharlas.

Mientras más juguemos y mejores puntajes hagamos, podremos desbloquear nuevos “hacks” que nos darán mejoras en nuestras armas, más velocidad o más poder. Además podremos desbloquear una opción que nos permitirá dibujar nuestra propia nave (o lo que sea que es el bicho al cual controlamos) o hacerle modificaciones a la que ya tenemos, literalmente podemos dibujar el diseño que deseemos para así poder jugar con este.

15713182_10154512162744425_1339493079_n

15723852_10154512162699425_381058600_n

separador3

En si, la premisa del juego es sencilla y en un comienzo el juego es fácil, pero mientras va a pasando el tiempo las hordas de enemigos se vuelven mayores y más rápidas, lo que dificulta mucho mantenerte con vida. La dificultad que nos regala este titulo es buena, ya que no será fácil conservar nuestras vidas intactas por el modo en que los enemigos van apareciendo, además que en muchos momentos del juego nos encontraremos rodeados de decenas de estos y sin bombas, haciendo la tarea de sobrevivir casi imposible.

15724239_10154512162754425_452621097_n

15666347_10154512162759425_1251864430_n

separador4

Radiantflux: Hyperfractal es un juego entretenido con el cual se puede pasar un momento de diversión pero también de desafió, por su buen nivel de dificultad pero nada más. El juego se centra demasiado en el tema del “hacking”,pero esto no aporta casi nada a la mecánica del juego. El sonido y las gráficas cumplen su cometido pero no destacan y el uso del gamepad solo es utilizado como un simple mando sin aprovechar su pantalla táctil para nada, más que para ser un espejo de lo que se juega en el televisor con un pequeño problema: al jugar solo del gamepad, no tendremos sonido alguno del juego.

Más allá de las carencias en la innovación y lo mucho que se utiliza el tema de la aventura “hacker” sin aportar mucho al juego, estamos ante un entretenido titulo al cual podremos sacarle una que otra hora de diversión.