Rabbit & Bear Studios comentan sobre el desarrollo de Eiyuden Chronicle

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Kickstarter ha sido una gran plataforma para el lanzamiento varios títulos, esta vez los chicos de Rabbit & Bear Studios apuestan en el lanzamiento de Eiyuden Chronicle. En una reciente entrevista han revelado algunos detalles sobre el desarrollo del juego, el apartado artístico y la dirección que desean tomar con este nuevo proyecto.

¿Puedes mencionarnos cómo surgieron los estudios Rabbit & Bear?, ¿cómo todo este grupo talentoso llegó a unirse?

En los últimos años los principales creadores se habían reunido en diferentes eventos/etc., por supuesto hablas tanto de los días de gloria como de cosas de las cuales te arrepientes. Una cosa común que siempre surgió fue “¿no es hora de que hagamos un juego para nosotros?, ¿algo que realmente queremos hacer? ¿algo que podamos hacer para los FANS?” Y ese sueño fue lo que proporcionó la chispa para desarrollo de este proyecto.

Si bien Eiyuden Chronicle se inspira en Suikoden, ¿qué tipo de nuevas direcciones está buscando explorar con este proyecto?

Hicimos la elección intencional de usar píxeles porque ciertamente hay un nivel de emoción que solo puedes obtener del 2D, pero lo mezclamos con fondos 3D para crear un nuevo estilo de arte híbrido. Además, el nuevo sistema de gremios te permite crear un equipo adicional más allá de tu grupo de lucha que trabaja para mejorar y expandir muchas características de tu ciudad fortaleza. Ese equipo abrirá nuevas misiones y elementos, así como también cambiará visualmente y definirá tu ciudad haciéndola algo personal.

¿Cuál es el público objetivo de Eiyuden Chronicle? ¿Tratan de atraer a los fanáticos de Suikoden o también es un juego para fanáticos de RPG causales?

El público objetivo son los fanáticos de los JRPG, pero siempre me gusta crear un título para alguien como si fuera la primera vez que alguien juega un RPG, por lo que debería ser accesible y disfrutado por todo tipo de jugadores.

¿Cuándo comenzaron a trabajar en Eiyuden Chronicle y qué se planea para las próximas etapas de desarrollo?

Llevamos unos meses trabajando en ello.

¿Qué distingue a Eiyuden Chronicle de otros RPG por turnos?

Queremos evolucionar los sistemas por turnos con este juego. Uno de los parámetros clave es acelerar el ritmo general de las batallas mientras se agrega el trabajo dinámico de la cámara para hacer que el combate explote. Además, planeamos usar las piezas físicas de los fondos 3D como un punto estratégico clave en las batallas, de la misma manera que podrías refugiarte detrás de una pared en una batalla real. Además, el sistema de gremios pone énfasis en encontrar un grupo equilibrado y adecuado para ir a la batalla, pero también en construir y desarrollar tu ciudad fortaleza, lo que aporta un nuevo nivel de estrategia y desafío al juego.

¿Puedes contarnos más sobre las imágenes del juego y cómo el equipo se decidió por un enfoque 2.5D?

Siempre sentimos que hay una cierta belleza y profundidad que solo puedes obtener de los sprites 2D. Dicho esto, al combinarlos con fondos 3D más modernos, puedes obtener lo mejor de ambos mundos y un entorno de juego muy rico que realmente brilla.

¿Cuál es la esencia general de la trama de Eiyuden Chronicle? ¿Qué tipo de ritmo de historia pueden esperar los jugadores?

El personaje principal Nowa junto a su mejor amigo (y rival) Seign tienen el deseo de salvar a tantos ciudadanos quienes sufrieron el daño colateral de la guerra. Ambos tienen buenas intenciones y están unidos por la amistad, pero sus diferentes perspectivas y la forma en que logran alcanzar sus objetivos, así como diferentes historias, los colocan en caminos divergentes. A medida que avance la historia, verán qué sucede con estos dos personajes y las decisiones finales que tienen que tomar.

¿Qué se siente al regresar al rol de director y liderar este proyecto?

Como director, realmente estás pensando en ello. Toda la responsabilidad y el tiempo nunca es suficiente. Pero estaría mintiendo si dijera que no hay un sentimiento muy gratificante que provenga de esa toma de decisiones frenética.

¿Qué piensas sobre el formar un equipo nuevamente después de 25 años? ¿Se siente como en los viejos tiempos?

Siento lo mismo por Kawano-san que hace 25 años. Increíblemente talentoso y siempre afortunado de trabajar juntos.

¿Qué significa Eiyuden Chronicle para el equipo de desarrollo? Dar vida a un juego a través del crowdfunding requiere mucha pasión e impulso, entonces, ¿puedes hablar sobre lo que este proyecto significa para ti personalmente?

Creo que los JRPG siguen siendo un género increíblemente atractivo y profundo. Poder iluminar e innovar dentro de ese género es un gran desafío, pero también increíblemente emocionante. Y con esa misma lógica, esperamos que los fanáticos apoyen ese desafío y continúen presionándonos para ser mejores creadores innovando constantemente.

¿Cuáles son las ambiciones futuras para Rabbit & Bear Studios? ¿Espera el equipo convertir a Eiyuden Chronicle en una serie si el juego tuviera éxito?

Fundar R&B e ir a Kickstarter fue una opción activa. Una que nos permita tener la propiedad de una IP y lo que es más importante, crear los juegos que queremos: juegos para nuestros fanáticos. En este momento tenemos que poner todo de nuestra parte para que Eiyuden Chronicle sea un éxito. Si podemos hacer eso, siempre es muy divertido expandir el mundo del juego tanto como sea posible. Dado que este es nuestro primer gran paso, realmente esperamos que nuestros fanáticos puedan apoyar este nuevo desafío y continuar prestándonos su fuerza.

Los propios desarrolladores nos muestran todo el amor y cariño que le ponen a este proyecto, solo queda esperar y poder disfrutar del resultado final. Descuiden que estaremos atentos a poder informarles de cualquier novedad.

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