PlatinumGames explica cómo se lograron los efectos especiales de Astral Chain

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Astral Chain es un juego que no deja de sorprendernos, sobretodo en el apartado de efectos visuales. PlatinumGames compartió un escrito en su blog en el que el artista Takuo Yamamoto señala algunas técnicas que se usaron para conseguirlos y plasmarlos en dicha entrega.

Aquí les compartimos un resumen de lo que se compartió en el blog de PlatinumGames:

Primero, se debe señalar lo en PlatinumGames consideramos como lo más importante en los efectos visuales de todos nuestros juegos (incluido Astral Chain): ¡la euforia interactiva! Esto significa aprovechar al máximo lo que las imágenes del juego pueden ofrecer para que estas cambien junto con las acciones de los jugadores. Los efectos visuales son puramente visuales, pero estos tienen un gran impacto en el control de los personajes y cómo estos interactúan con el escenario. Los buenos efectos visuales son los que despiertan los sentimientos de los jugadores mientras estos juegan.

Efecto VFX: Muerte Quimera (Ver)

En los juegos de acción, es esencial que un jugador pueda sentir intuitivamente cuando ha derrotado a un enemigo en medio de un poderoso ataque o combo. Derrotar a los enemigos tiene que sentirse bien, o de lo contrario ¿por qué querrían seguir haciéndolo? Entonces, ¿cómo se agrega la “euforia interactiva” al efecto de la muerte de un enemigo?

En Astral Chain se sigue la tradición de hacer que el enemigo deje de moverse en el instante en que es derrotado y  luego explote vívidamente para que el jugador sepa que ha terminado. ¡Esto es importante porque el combate es rápido y los jugadores a menudo se enfrentarán a varios enemigos a la vez! Nadie quiere perder el tiempo golpeando a una quimera muerta.

Asimismo, queríamos que los enemigos se partieran en partículas en tiempo real cuando fueran derrotados. ¡Este tipo de efecto es popular en los programas de televisión de héroes tokusatsu que influyen mucho en Astral Chain!

Para explicar brevemente el proceso, en el momento en que muere una quimera, solicitamos la ayuda del GPU para cubrirla en partículas que coincidan con el color debajo de ella. Como las quimeras en Astral Chain están formadas por datos, convertimos estas partículas en cubos brillantes de aspecto digital. El solo hecho de que las quimeras se derrumbaran en una pila de cubos no tendría suficiente impacto visual para un juego de acción, por lo que hicimos que algunos cayeran, mientras que otros se dispersaron violentamente en el aire. Modificamos el efecto hasta que se esto se sintiera bien.

Efecto VFX: Grietas Dimensionales (Ver)

Este es un efecto visual que se usa con bastante frecuencia en Astral Chain para mostrar cómo las quimeras se deforman y dañan el mundo que las rodea. Este efecto hace uso de una técnica llamada mapeo de paralaje (parallax mapping) que hace que parezca que los ataques u otros daños realmente están haciendo daños en el escenario. Así es, esto se hace con efectos visuales, no a través de un cambio en los modelos 3D. ¡Lo que significa que se puede usar prácticamente en cualquier lugar! Incluso aplicamos este efecto en algunos modelos de personajes enemigos para que parecieran que se abrieran grietas entre dimensiones en todo el cuerpo.

Efecto VFX: IRIS (Ver)

En casi cualquier momento durante el juego, puedes activar una herramienta de realidad aumentada llamada IRIS que te ayuda con tu trabajo policial. Con un IRIS activo, el mundo mismo se ve diferente. Hay muchas maneras en que este cambio radical podría haberse manejado, pero debido a que parecía complicado y desafiante, se pasó la tarea al equipo de efectos visuales. ¡Esa es la forma Platinum!

Cuando encienda su IRIS, esto es lo que pasará…

… un efecto de ruido parpadea en la pantalla cuando se inicia
… una rejilla en 3D llenará el escenario
… líneas de cuadrícula cubrirán cada característica geográfica
… aparecerán más líneas de cuadrícula a lo largo del suelo
… el tono y la saturación del mundo entero cambian
… contornos rodearán objetos envolventes del mundo, con diferencias basadas en qué tan lejos están
… saldrá una silueta alrededor del personaje, haciendo que este destaque

Podría seguir y seguir sobre más efectos visuales que reunimos para lograr esa sensación de la euforia interactiva durante todo el juego, pero creo que probablemente he continuado lo suficiente por ahora. Los efectos visuales se finalizan e implementan en el juego bastante tarde en el desarrollo, pero tienen un impacto sorprendentemente grande en la calidad general de los juegos de Platinum, en términos de cómo se ven y cómo se sienten.

Astral Chain ya se encuentra disponible en la eShop de la Nintendo Switch. Tiene un peso de 9.6 GB y puede comprarse a $59.99 dólares.

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