Overwatch Switch: Causa de controles de movimiento y más

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Overwatch Switch: Causa de controles de movimiento y más
Overwatch Switch: Causa de controles de movimiento y más

Introducción

Overwatch fue anunciado para la Nintendo Switch en el Nintendo Direct de este miércoles. Esa fue la causa por la que hubo una entrevista con dos desarrolladores del juego.

Eurogamer hizo esa entrevista para saber más sobre este port. Esa entrevista tocó algunos temas de interés respecto al juego

Matthew Hawley, productor líder del juego, y Wes Yanagi, productor principal del juego, fueron los dos desarrolladores entrevistados.

Causa de controles de movimiento y más

Se habló sobre la igualdad de características en este port respecto a las otras versiones. También se tocó la posibilidad de progreso entre consolas y la causa de los controles de movimiento.

En este link es que se puede ver la entrevista completa.

Entrevista

Mostramos algunas partes de interés de esa entrevista a continuación*:

¿Acaso todos los mismos modos de juego competitivo, y otro contenido, serán iguales a como estamos acostumbrados en PC y otras versiones de consolas?

Hawley: Como nosotros hacemos con Windows PC y con otras consolas, nosotros intentaremos y nos comprometeremos a obtener todo parche del juego. Todo parche que salga para cualquiera de las consolas. Así para que este se lance de manera simultánea con la misma pila completa de características en toda versión de Overwatch. Nosotros realmente deseamos que haya igualdad de características entre todas las versiones del juego.

Algo que se ha mencionado muchas veces desde el anuncio es la idea del progreso entre consolas. Así mismo, pocos juegos han introducido el salvaguardado entre consolas, algo que Overwatch, obviamente, todavía no tiene. ¿Hay una posibilidad de que ustedes lleven eso a la Switch? ¿Cuáles son las limitaciones técnicas de esa clase de característica?

Hawley: La jugabilidad y el progreso entre consolas son algo de lo que hemos aprendido mucho en este último par de años, particularmente al ver nuestro otro juego Hearthstone, el cual tiene soporte multi-consola. Nosotros no tenemos nada específico de que hablar hoy, aparte de decir que hay desafíos, a nivel de negocio y técnico, para hacer que todo eso funcione correctamente. Nuestro enfoque, en realidad, ha sido, simplemente, el intento de hacer que Overwatch llegue a la Nintendo Switch para que nosotros podamos tener maneras completamente nuevas de jugar y para darle la bienvenida a la comunidad de Nintendo a que entre a la comunidad de Overwatch.

¿Por qué decidieron incluir controles de movimiento? ¿Estos son opcionales?

Yanagi: Esos son opcionales. Yo creo que, cuando nosotros hemos investigado, un poquito, sobre algunos de los otros juegos, esos [controles de movimiento] eran muy populares, y Nintendo también nos alentó para investigarlos y hacerlos. Entonces terminamos la investigación y [nos dimos cuenta que] los controles de movimiento son, en realidad, super interesantes – nosotros tenemos un diseñador en el equipo que los usa en una manera realmente única que yo, personalmente, nunca había probado antes; la mayor parte del tiempo, yo creo que las personas, de manera instintiva, los usan, más o menos, para mover la Switch o mover el control y les dan puntería completamente afinada, y este diseñador, en realidad, los usa de manera separada. El Joy-Con derecho, él lo apunta a la pantalla como una clase de puntero, como un Wii-mote viejo, y entonces tú tendrías un rastreo muy muy preciso de esa forma, y usarías el otro Joy-Con de manera normal. Yo comencé a intentar y experimentar con eso y eso, en realidad, sí que abre los ojos por mucho en lo bien que te iría al usarlo en ese modo.

Conclusión

Reportaremos cuando se vaya revelando más información sobre la versión de Overwatch de Nintendo Switch. Overwatch saldrá para la Nintendo Switch, a nivel mundial, en este 15 de octubre.

Fuente / Vía

* Citas alteradas para mejorar la legibilidad en español.



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