Overcooked! All You Can Eat – Nintendo Switch (Análisis)

216

Overcooked! All You Can Eat

$39.99
8.5

Gráficos

8.5/10

Música

8.5/10

Gameplay

9.0/10

Controles

8.0/10

Pros

  • Buen diseño de niveles
  • Controles simples e intuitivos
  • Variedad de personajes a utilizar
  • Visualmente llamativo

Cons

  • Tiempos de carga muy largos
  • Falta de nuevos niveles

En el mundo de los videojuegos no ha sido algo muy común el desarrollar juegos sobre temática de cocina. Siendo que es un género que puede que no sea muy llamativo para la gran mayoría de jugadores. Es así que fue necesario encontrar una fórmula que enganche a varios tipos de jugadores.

De esta manera es como llegamos al título que tenemos el día de hoy, Overcooked! All You Can Eat, un juego bastante caótico desarrollado por Ghost Town Games y publicado por Team 17.

Overcooked es una serie de juegos orientado a la cocina. Pudiéndose jugar hasta de 4 jugadores tanto en cooperativo con amigos en la misma consola o de manera online. El toque llamativo que tienen estos juegos recae específicamente en su gameplay, que es simple y muy divertido. Pero, vayamos por partes explicando un poco la historia del juego.

Nuestros personajes son chefs que son convocados por el Rey Cebolla y su perro Kevin para ayudarlo a controlar a un ser insaciable que esta destruyendo todo. Es nuestro trabajo convertirnos en unos maestros de la cocina para así salvar al mundo y domar a este ser. A simple vista es una historia bastante sencilla que esta solo como pretexto para adentrarnos en el juego, lo cual es un acierto.

En esta ocasión, Overcooked! All You Can Eat no es un lanzamiento nuevo como tal, ya que es una recopilación de los 2 títulos de la serie junto con todo el dlc incluido, añadiendo unos pocos nuevos niveles. Esta sería, a cierto modo, la forma definitiva de jugar Overcooked para todos aquellos que nunca habían jugado algún título de la serie. Para los ya iniciados en la franquicia y poseedores de ambos juegos, puede que este lanzamiento no sea necesario.

El título cuenta con una gran variedad de personajes y nuevos niveles agregados en esta edición. Además, es posible seleccionar las campañas tanto de Overcooked como de Overcooked 2 desde el menú principal. Por el apartado de los idiomas, es necesario cambiar el idioma desde la consola ya que en el menú no existe la opción de lenguaje.

Visualmente el título posee una ligera mejora en el motor gráfico del juego, viéndose mejor que en los lanzamientos originales pero teniendo como consecuencia un aumento del tiempo de duración de las pantallas de carga. Todos los personajes tienen un estilo caricaturesco que va muy acorde a la estética y temática de Overcooked, ya que se presta para lo momentos más caóticos del juego cuando todo en la cocina esta yendo muy mal.

La música sufrió algunas mejoras pero también trajo consigo nuevas canciones que reemplazaron a otras que ya estaban en los juegos base. Esto puede que moleste a algunas personas que jugaron los otros juegos y les gustaban dichas canciones, pero no es un tema muy grave. Las nuevas canciones siguen acompañando de buena manera al juego sin llegar a molestar al jugador.

Los controles son muy responsivos la gran mayoría del tiempo. Debido a la propia naturaleza del juego, tenemos un botón para llevar la comida y otro para cortarla. Ligado a esto también tenemos un agregado extra que son los gestos. Antes, solamente se podía utilizar uno de los botones para decir groserías a modo de broma cuando la cocina estaba en llamas literalmente, ahora es posible realizar gestos o dar indicaciones.

Hablando del gameplay, este es simple pero divertido. Tenemos la misión de entregar un cierto número de platos en un corto tiempo. A medida que vayamos entregando los pedidos llegarán cada vez más y más, haciendo que la cocina se vuelva un caos ya que cada nivel tiene una particularidad que aumenta su dificultad. Es por ello que en la cocina tenemos siempre un extintor, en caso la cocina se termine incendiando debido a que algo salió mal. Estas cosas suceden con más frecuencia en el modo cooperativo, ya que en este modo el número de platos a entregar aumenta y es necesaria una mayor coordinación para no fallar.

El multijugador local es simplemente genial. El compartir con hasta tres amigos más la experiencia de Overcooked sentados en un mismo sillón y todas las risas que se pueden conseguir debido a los errores que se cometen en cada nivel es hasta cierto punto gratificante. El título también se puede pasar de 1 jugador, pero se recomienda utilizar el modo cooperativo debido a que es más sencillo coordinarse con alguien y dividirse tareas dentro de la cocina, además de ser una experiencia agradable.

El online por otra parte va relativamente bien, suele haber sesiones con lag pero en su mayoría va estable. Este título cuenta con crossplay así que si tienes el título en Nintendo Switch y alguno de tus amigos lo tiene en otra consola o pc, ahora podrán jugar sin preocuparse por la compatibilidad entre sistemas, lo cual es un gran acierto.

Overcooked! All You Can Eat, es un título extremadamente divertido que puede ser disfrutado en compañía de amigos o familiares y que te traerá horas de diversión. Es un juego simple en mecánicas pero que cumple satisfactoriamente con la intención divertir y entretener a todos. Las ocurrencias y caos que solo suceden en una cocina las puedes encontrar en este título, el cual es simplemente emocionante, divertido y adictivo.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Team 17.



Comentarios
Loading...