[OPINIÓN] Pokémon Let´s Go Pikachu/Eevee

32

No sé si también les pasó a ustedes, pero, mientras veía el partido de mi selección previo al mundial (Perú vs. Escocia), The Pokémon Company decidió, a través de una conferencia de prensa exclusiva para Japón, hacer oficial el anuncio de Pokémon Let´s Go Pikachu/Eevee. Si bien, durante la conferencia, se anunciaron algunos otros títulos de la franquicia, los reflectores estaban puestos en el último juego desarrollado por Game Freak y dirigido por el mismísimo Junichi Masuda: Pokémon Let´s Go Pikachu/Eevee. Después que mi mente pudo asimilar lo que vio en aquel primer tráiler, entré a las redes sociales con el fin de aclarar algunas dudas y noté que la opinión del público estaba muy dividida; la verdad no es para menos. Ahora que ya pasaron algunos días desde el anuncio, voy a, en los siguientes párrafos, comentarles mi opinión acerca de estos controversiales títulos. Desde ya, les digo que no ahondaré mucho en detalles acerca de las nuevas mecánicas (para eso hay un post en Nintendo Pe que explica detalladamente los cambios y novedades que traerán consigo estos juegos).

Desde mi perspectiva, no todo lo que nos depara, a los fans del core gaming de Pokémon, es oscuro; por el contrario, pienso que, al final del túnel, nos aguarda un deslumbrante halo de luz que, durante la segunda mitad del próximo año, cumplirá con todas nuestras expectativas, pero eso ya otra historia. Comenzaré hablando de lo que, para mí, es malo, para que el post acabe de buena manera. Me disgusta mucho la idea de que, a diferencia de versiones anteriores, para poder exprimir del todo estos nuevos títulos y obtener una experiencia completa, tengamos que adquirir un periférico aparte; me refiero nada más y nada menos que al accesorio Poké Ball Plus. Entiendo que podremos prescindir de este dispositivo sin que este repercuta drásticamente en nuestra aventura por Kanto, pero, ¿hasta qué punto este “aparato” es superior al Pokéwalker?, que, por cierto, venia incluido en los títulos Heart Gold y Soul Silver de manera gratuita. No obstante, hay más; y es que, donde, realmente, radica el problema es en el precio sugerido para la Paké Ball Plus, que será de $US 49 / 49€.

Por otro lado, tomando en cuenta el público al que estos juegos van dirigidos, me sorprende bastante el impacto que Pokémon GO ha dejado sobre la franquicia. Por más que, durante los últimos años, el hype por este juego ha disminuido, ha logrado dejar una huella que, a día de hoy, sigue beneficiando a la marca de los monstruos de bolsillo de manera exorbitante. Era lógico pensar que The Pokémon Company no dejaría morir tan rápido dicho título para móviles. Y que mejor manera que dar el salto a la exitosa Nintendo Switch para brindarnos una experiencia más robusta, más extensa y más sofisticada. Entiendo el descontento que, actualmente, muchas personas están experimentando debido a los cambios y decisiones por parte de Game Freak, pero está claro que este título está dedicado a un considerablemente grande y casual público, el cual no se ve atraído en lo más mínimo por el juego competitivo o la crianza. Antes de juzgar a Pokémon Let´s Go Pikachu/Eevee sin haberlo antes probado, pienso que deberíamos ver el lado positivo de las cosas. Una dificultad más elevada era algo que los veteranos más experimentados veníamos pidiendo desde hace mucho tiempo. Ahora, con el lanzamiento de estos títulos dirigidos, casi exclusivamente, a los jugadores más casuales, es muy probable que una línea divisoria, entre lo “fácil y difícil”, se marque. Recordemos que, después de la tercera generación junto a su añorada y queridísima frente de batalla, fue hasta la quinta generación donde, por última vez, vimos un modo de juego más desafiante.

En conclusión, me reconforta saber que Pokémon Let´s Go Pikachu/Eevee no afectarán de mala manera al futuro de la saga y que, más bien, estarán dedicados a las personas que deseen adentrarse a esta bella franquicia o aquellos que busquen ir más allá de GO. Por otro lado, me intriga saber si es que, realmente, aquellas personas que jugaron Pokémon GO estarán dispuestas a desembolsar más de 350 dólares (depende del país en el que vivas) para introducirse a este gran hype. Si estas dudando en comprar estos títulos o, todavía, no te están convenciendo del todo, tranquilo. El juego que, posiblemente, estas esperando, nos llegará, en cualquier momento, a lo largo de la segunda mitad del próximo año. De todas formas, aún queda muchísimo por ver acerca de estos títulos; no me cabe la menor duda de que, asimismo, muchas sorpresas nos aguardan.



Comentarios
Loading...