One Hand Clapping – Nintendo Switch (Análisis)

56
9
Increíble
  • Increíble

Me apasiona la música tanto como los videojuegos, creo que desde que compre mi primera guitarra, la música juega un rol muy importante en mi vida y lo seguirá haciendo. Y a qué viene todo esto, es porque encontré el juego que combina, muy bien, la música (que nosotros interpretaremos mediante el micrófono) y una historia ligera perfectamente. One Hand Clapping nos ofrece una aventura donde el protagonista es nuestra voz y un pequeño ser que encontrará la valentía para seguir adelante mediante nuestro canto. Sin duda alguna, la sorpresa del año.

La historia empieza con un pequeño ser asustado en la oscuridad, que con su canto (que nosotros interpretaremos) se abrirá camino y ganará valentía para atravesar la oscuridad que lo envuelve. Una historia sencilla con muchos momentos agradables y cinemáticas pequeñas que enriquecen el juego.

One Hand Clapping nos presenta un gameplay innovador, desde mi punto de vista. Y se preguntarán, por qué? sencillo, tendremos un papel muy importante en la trama, y no me refiero en mover o saltar, sino en cantar para abrirte paso en el juego. Y quizás te da la impresión de que debes saber cantar para poder jugarlo, pero es todo lo contario. One Hand Clapping nos da libertad de expresarnos de la manera que más nos guste, y ahí está la belleza del juego. Podemos tararear, cantar nuestra canción favorita o hacer guturales en pleno juego. Hay algunos puzzles que requerirán seguir cierta melodía y para eso puedes calibrar tu voz en caso se te haga un poco difícil porque requerían tonos altos y bajos que son precisos. Dejando de lado la parte de canto, el juego de plataforma 2D ofrece muchos puzzles y hermosos paisajes que nos brindarán una sensación de relajo. Casi se me olvida, es obligatorio usar un micrófono para poder empezar a jugar.

En lo que respecta al ámbito visual, One Hand Clapping nos ofrece una animación excelente con ambientes coloridos de colores pasteles. El diseño de cada personaje está bien definido, con un aspecto caricaturesco que se nos hace muy amigable desde el inicio. Un placer visual el juego, que me hizo recordar mucho a “GRIS”.

A nivel musical, esperaba un poco más. La música ambiental es suave, tranquila, sin muchos cambios bruscos. Esto hace que disfrutes del ambiente, que te concentres más en tus cantos. No será lo más resaltante, pero cumple su función.

Jugando One Hand Clapping, cree un lazo emocional con el juego, haciéndome sentir muy importante, ser parte del viaje de una manera increíble. No era solo pasar las misiones y ahí quedaba todo. One Hand Clapping es todo lo contrario, busca una conexión cercana con nosotros, los jugadores, enseñándonos que nuestra voz puede llegar lejos y ayudar a los demás.

En lo técnico, no he tenido problemas con errores o cierres forzosos, el juego se hizo con bastante atención y cariño.

One Hand Clapping es un juego de plataforma 2D donde nuestra voz juega un papel muy importante. Un juego que ofrece un gameplay refrescante que busca una conexión simbólica con los jugadores. Envuelta en un ambiente colorido y amigos entrañables, One Hand Clapping, es el juego que deberías probarlo, si o si, la diversión en encontrar el tono correcto para abrir puertas es toda una experiencia que no lo podrás descubrir en otro juego. 

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por HandyGames.

 



9
Increíble
  • Increíble
Comentarios
Loading...