One Finger Death Punch 2 (Nintendo Switch) – Análisis

42

One Finger Death Punch 2

$ 8.99
8.2

Jugabilidad

9.0/10

Gráficos

7.5/10

Sonido

7.5/10

Dificultad

8.0/10

Rejugabilidad

9.0/10

Pros

  • Realmente divertido
  • Harta rejugabilidad
  • Buenas animaciones
  • Buen reto

Cons

  • Una pequeña historia no le caería mal

One Finger Death Punch 2 llega de la mano de la mano de Silver Dollar Games para decirnos que, así un juego sea muy simple, te puede dar horas de horas de diversión. Y es que One Finger Death Punch 2 es un juego bastante simple en su concepción, tan solo usaremos 2 botones para comandar a nuestro peleador y nada más. Suena demasiado simple, ¿no? Pues empecemos con este análisis para responder esa pregunta.

¿Historia?

Este juego no conoce de eso. Acá los 2 hermanos encargados de Silver Dollar Games se olvidaron de todo lo referente a la historia, decidieron centrarse en el gameplay y vaya que les fue bien.

Entonces… ¿qué debemos esperar?

Que estarás rodeado, siempre al borde de ser eliminado y tienes que acabar con todos esos enemigos que vienen en hordas para destruirte.

Y aquí comienza todo, estaremos parados en una plataforma y los enemigos vendrá por derecha e izquierda indiscriminadamente para tratar de golpearnos y acabar con nosotros. Para esto, con tan solo 2 botones, Y y A, atacaremos por cada lado que vengan.

Velocidad, precisión y diversión

Como verán, el juego es simple, eliminar a los enemigos que viene por ambos lados presionando tan solo un botón por vez y acabar con ellos, fácil ¿no?

Pues mientras avanzamos y superamos niveles, el juego se va aumentando su dificultad de manera bastante acertada y justa para el jugador. En ningún momento sientes que el juego te manda algo para lo que no te haya preparado con anticipación. Y es que, si bien es cierto, solo utilizaremos 2 botones para jugar, eso no quiere decir que los desarrolladores no se hayan puesto un poco creativos con las mecánicas.

Les daré solo algunos ejemplos para no arruinarles ninguna sorpresa de las que te traerán los enemigos. Una de la más obvias es que habrá enemigos a los cuales tendremos que darles más de un golpe para matarlos, tendremos secuencias de ataques donde tendremos que ser precisos para hacer un buen combo o tendremos armas que vamos a poder utilizar para nuestro beneficio y así acabar con los enemigos de forma más fácil.

Todo esto combinado con la velocidad del juego, la manera en que los enemigos van apareciendo es lo más divertido, ya que tienes que ser bastante preciso para acertar un golpe y acabar con él, es un juego de ritmo. Tendremos una barra en cada lado que nos indicará cuando podemos atacar y si es que nos apuramos demasiado o nos demoramos mucho, pues seremos castigados con los ataques enemigos, así que cuidado porque varios de estos no podrán hacer perder la vida y tener que comenzar todo de nuevo.

Todas estas cosas, tales como no atacar antes de que lo marque la barra o demorarnos mucho en atacar, serán advertidas por muchos diálogos en la pantalla donde, además de servir como tutorial, nos darán algunos consejos.

Las hordas cada vez aumentaran de velocidad y número de enemigos, cada vez más fuertes que el nivel anterior, por lo que tendremos que estar muy atentos al momento de responder a sus ataques. Y es que, la curva de aprendizaje está bien marcada y además ejecutada de manera perfecta. Ah y me olvidaba, también tendremos la posibilidad de mejorar las habilidades de nuestro personaje.

¿Cómo se ve y qué tal se escucha?

Los personajes están hechos de palitos, esos mismos que dibujábamos nosotros cuando estábamos en primaria y seguramente los hacíamos pelear en pequeñas historietas que nos inventábamos en los ratos libres. Pero esto no tiene para nada que ser algo malo, ya que las animaciones que tiene todos los personajes son geniales, sangre, cada secuencia de pelea, cada movimiento de los personajes es bastante, pero bastante bueno, sangre. Los escenarios y pantallas de carga también están bien hechas, van de acuerdo al juego, sangre, y no resultan molestas para su ejecución o jugabilidad. ¿Ya mencioné la sangre? Es que en One Finger Death Punch 2 habrá mucha sangre por todos lados.

En cuanto a la parte sonora, entre música y efectos, estoy satisfecho, todo acompaña bien a tu tiempo de juego. La música suena a algo así como a las escenas de lucha de las películas antiguas de Jackie Chan o Bruce Lee y también tendremos a un comentarista que tendrá tanto comentarios graciosos, como algunos medio disparatados, pero entretenidos. Eso sí, muchas veces ni notaba la parte del sonido porque el juego te sumerge tanto, que te concentras y te olvidas de todo.

Conclusión

One Finger Death Punch 2 es un juego divertido hasta decir basta. Es de esas sorpresas que a veces me encuentro al analizar un indie y no tener muchas expectativas, de esas sorpresas gratas. La verdad es que le metí muchísimas horas de juego para este análisis, pero más que todo fueron por diversión y es que el juego es realmente entretenido y te atrapa. Ya sea tratando de pasar alguna fase o tratando de sacar un perfect a algún nivel para demostrar mis habilidades.

La cierto es que es un juego que recomiendo bastante para pasar el rato o para que les genere un reto bien divertido. Y sí, parece algo simple, pero ya verán que cuando lo prueben no podrán parar, el juego técnicamente está muy bien desarrollado y eso ayuda muchísimo a que el gameplay sea sólido y se pueda ejecutar de la mejor manera, justamente lo que los desarrolladores intentaban. Como plus, tiene un modo para 2 jugadores. ¡Adictivo!

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Silver Dollar Games.



Comentarios
Loading...