Okinawa Rush – Nintendo Switch (Análisis)

23
8.5
Genial...!!!
  • Desafiante y muy entretenido

Okinawa Rush no es un juego de plataforma común ni con un gameplay simple, es todo lo contrario. Mecánicas desafiantes, donde necesitaremos tiempo para poder dominarlo bien, una historia por lo menos interesante y sobre todo, con mucha acción. Un juego retro con un gameplay fresco y dinámico que nos demuestra que la vida es más fácil con una espada en la mano. Pasemos a ver que nos trae el juego.

La lucha por la supervivencia contra el clan Black Mantis empieza ahora, junto a nuestros héroes Hiro, Meilin y Shin que traerán todo sus habilidades a la batalla. La historia de por si es interesante, diálogos cortos y buena interpretación de los actores que le dan voz a nuestros héroes. Punto a favor para el juego, sin duda alguna. No se tomaron a la ligera la historia como otros juegos de la mismas características.

¿Qué es lo que buscamos en un juego de plataforma?, siempre me lo he preguntado. Historia, no tanto y mucho menos gráficos de ultima generación. En lo personal, lo que busco es un gameplay fresco, que al menos me brinde algo nuevo, ya sea en los combates o mecánicas contra jefes. Y esto ultimo es lo que ofrece Okinawa Rush, desde el inicio sorprendiendo con un dojo de entrenamiento que básicamente es un tutorial para perfeccionar las mecánicas del juego, que es necesario tomarlos antes. El juego en si es un plataforma pero parece un hack and slash por la cantidad de enemigos a destruir y una buena cantidad de sangre  que será derramada. Utilizando espadas, bo de manera y nunchakus, tendremos una buena cantidad de movimientos únicos y sin mencionar que cada personaje tiene su propio estilo de pelea. Okinawa Rush, te dejará elegir la dificultad, o mejor dicho, elegir la cantidad de enemigos que aparecen el mapa. Sin duda alguna, una buena manera de integrar a jugadores que buscan desafíos y otros que buscan pasar un buen rato.

Y saben que es lo que más me encanto del juego, es darme la posibilidad de poder jugarlo con un amigo en modo local, sin necesidad de un mando adicional, basta y sobra con los Joy-Con. Tiene otro aire el juego, te da esa ilusión de estarlo jugando en los arcades. El punto que más rescato de Okinawa Rush.

Okinawa Rush nos brinda unos gráficos soberbios, con una paleta de colores pasteles que dan vida a los paisajes. Si bien el juego se ve totalmente retro, el juego totalmente fluido y tanto los personajes principales como enemigos, están muy bien diseñados.

La música de Okinawa Rush no sobresale, es una tonada electrónica con mucha percusión. Lo que más me gusto fueron los efectos de sonido, hicieron un excelente trabajo, le dan mucha vida al juego, desde sonidos de armas hasta los gritos de los personajes. Super genial.

Si bien el juego tiene muchos puntos a favor, me encontrado con algunos glitches que no me han arruinado la experiencia  pero prefiero que no estén y espero que se arregle en una próxima actualización. Espero que el juego tenga una próxima entrega porque tiene una buena historia, mecánicas novedosas y se nota el cariño de los desarrolladores en cada detalle de Okinawa Rush.

Okinawa Rush es uno de los mejores juegos de plataforma en lo que va de este año, su estilo retro y mecánicas de peleas novedosas te brindarán muchas horas de diversión en solo o acompañado. Si eres de los que disfruta de una buena historia y entretenida, Okinawa Rush, es el juego indicado. Alista tus mejores movimientos para derribar al clan Black Mantis.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por No Gravity Games.



8.5
Genial...!!!
  • Desafiante y muy entretenido
Comentarios
Loading...