Nintendo: Sus medidas para lidiar con los leaks y más

24

Tenemos una interesante noticia relacionado con las medidas que está realizando Nintendo para lidiar con las filtraciones de información y sobre sus negocios en China. Esto se supo durante la 82.ª Asamblea General Anual de Accionistas de la Nintendo, en el cual el presidente Shuntaru Furukawa compartió algunas palabras con respecto a estos temas tras la pregunta de unos de los inversores.

Con respecto al primero, estas fueron sus palabras:

“Estamos tomando una serie de iniciativas para hacer frente a las amenazas y vulnerabilidades de la seguridad de la información. En el caso de los servicios que prestamos, las iniciativas incluyen la cooperación con especialistas externos y la realización de diagnósticos para comprobar los problemas de seguridad. Además, como parte de nuestro sistema interno de seguridad de la información, introdujimos el sistema de gestión de la seguridad de la información en 2017 y hemos creado nuestro Comité de Seguridad de la Información. Se han establecido políticas para la gestión de la información y hemos adoptado contramedidas tanto físicas como técnicas. Además, trabajamos para concienciar a nuestros empleados sobre la seguridad de la información mediante formación y otros medios.”

Cabe mencionar que, estas filtraciones estaban relacionadas aparentemente con el “Nintendo Gigaleak”. Además, en estos últimos años, comenzaron a salir muchas filtraciones de información que van desde el código fuente de la consola hasta las herramientas de desarrollo y prototipos de juegos. Tras todo esto, comenzaron a asumir que estas filtraciones tenían alguna relación con iQue, una compañía en China fundada en 2002 para facilitar los lanzamientos de productos de Nintendo.

Ahora, el segundo tema que comentó Furukawa fueron sobre los grandes avances que ha tenido Nintendo en China en estos últimos años gracias a la asociación con Tencent. Estas son sus palabras:

“Ha habido un aumento gradual de personas que juegan a Nintendo Switch desde su lanzamiento en 2019. Según Tencent, juegos como Ring Fit Adventure han funcionado especialmente bien en China, y la disponibilidad de juegos como este que son exclusivos de Nintendo está liderando el crecimiento del número de mujeres y familias con niños entre nuestros consumidores. Para el desarrollo futuro de nuestro negocio en China, esperamos seguir colaborando con Tencent para destacar el atractivo de nuestros juegos exclusivos de Nintendo.”

Fuente



Comentarios
Loading...