Nintendo sobre: Aumento en ventas digitales por el coronavirus

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Como ya saben, las ventas digitales fueron la clave ante la pandemia que estamos enfrentando y Nintendo no desaprovecho eso.

En la reciente reunión de accionistas de Nintendo, el presidente Shuntaro Furukawa comentó varios temas importantes, que la mayoría ya están publicadas en nuestra página web, pero una de ellas es la que se va a centrar esta nota y se trata de cómo la situación del coronavirus potencio las ventas digitales en el primer trimestre de este año. Además, mencionó la importancia que tiene estas ventas en el mercado actualmente.

A pesar de esto, Furukawa puntualizó que el negocio de la compañía no va a ser 100% digital, ya que las ventas digitales se han estabilizado debido a que las tiendas comenzaron a abrirse y que la mitad de los consumidores compraban versiones físicas, a pesar que la mayoría de ellos estaban en sus casas.

Finalizó en que el objetivo de Nintendo es maximizar el número total de unidades vendidas, y esto no lo lograría si sus ventas fueran solo digitales.

Ahora les con las palabras exactas que dijo Shuntaro Furukawa sobre este tema:

Nuestra iniciativa de ventas digitales comenzó en 2006 con la apertura del Canal Tienda Wii y realmente se aceleró con el negocio de Nintendo Switch.

Nintendo ha trabajado para crear nuevas oportunidades comerciales dentro de nuestras iniciativas de ventas digitales. Como se mencionó anteriormente, ejemplos de esto incluyen la capacidad de comprar versiones descargables de títulos a través de un dispositivo inteligente o computadora, así como también vender códigos de descarga para juegos en tiendas de conveniencia y otras ubicaciones. Es importante destacar que las iniciativas de ventas digitales ayudan a diversificar nuestros métodos de ventas en respuesta a los cambios del mercado y son una forma importante de maximizar el volumen de ventas de software.

Este gráfico muestra las tendencias de ventas y el índice de ventas de los títulos de Nintendo Switch que se ofrecen tanto en formato físico como digital.

Tanto el número como la proporción de ventas de software de versión descargable tienen una tendencia al alza.

Los efectos de los requisitos de quedarse en casa debido al COVID-19 y la popularidad de los títulos aptos para descargar llevaron a un rápido aumento de las ventas digitales durante el primer trimestre de este año fiscal. Como resultado, el porcentaje de versiones descargables de títulos vendidos aumentó a aproximadamente el 50% a fines de junio. Por otro lado, el porcentaje de ventas digitales se ha estabilizado a niveles prepandémicos ahora que las tiendas físicas han comenzado a reabrir en Occidente. Por lo tanto, no esperamos que continúen las mayores ventas digitales observadas en el primer trimestre de este año fiscal.

Si miramos las tendencias de ventas de software de otra manera, vemos que la mitad de nuestros consumidores compran versiones físicas de nuestros juegos, incluso cuando muchos de ellos en todo el mundo se quedaban en casa. Entonces, si bien las versiones digitales ofrecen varios beneficios a los consumidores, como compañía que enfatiza combinaciones únicas de software y accesorios como la serie Nintendo Labo y Ring Fit Adventure, convertir nuestro negocio en 100% digital no es nuestro objetivo final.

Entendemos que las iniciativas digitales contribuyen en gran medida a nuestro negocio en términos de mejorar los márgenes, pero nuestro objetivo es maximizar el número total de unidades vendidas. Continuaremos ofreciendo nuestras experiencias de entretenimiento tanto digital como físicamente, de una manera que se alinee naturalmente con las preferencias de los consumidores.

Como han visto, ha dejado claro su mensaje de que Nintendo seguirá con las ventas digitales como físicas, con el propósito de satisfacer las preferencias de todos sus consumidores.

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