Nintendo habla sobre valorar los juegos AAA y los indies como iguales

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Entertainment Station, un medio japonés, publicó dos entrevistas nuevas con Yusuke Soejima y Park Masashi, quienes lideran el camino en los esfuerzos de juegos indies (independientes) de Nintendo en Japón. Masashi comentó, cuando se le preguntó sobre la diferencia entre juegos indies y juegos convencionales y como son reconocidos, que estos son vistos como iguales.

Masashi le dijo a Entertainment Station (vía Fukuzatsu):

“En las plataformas de Nintendo, no diferenciamos realmente entre juegos AAA de las firmas establecidas y los juegos indies. En realidad, estos están alineados como iguales en la Nintendo eShop. No promocionamos especialmente los juegos indies solo porque son juegos indies, y a la inversa no los priorizamos tampoco debajo de los juegos AAA.”

Soejima y Masashi también comentaron lo siguiente cuando se les preguntó sobre los prospectos del futuro de los juegos indies de Nintendo:

Soejima: Ante todo, solo queremos tener a los desarrolladores convencidos de desarrollar para nuestra plataforma cuando decidan para que [plataforma] desarrollarán los juegos. No es una “meta” en sí, pero antes que la Switch realmente tomara impulso, cuando veríamos trailers o posters en eventos, las plataformas que siempre se mostrarían al final eran casi siempre las maquinas de otras compañías. Realmente no había ningún lugar donde verías apoyo para la 3DS o Wii U … Era absolutamente una situación donde ni siquiera se nos veía como una opción práctica. Era aquí que pensábamos que quisiéramos tener el logo de la Switch allá arriba con [los logos] de las otras compañías.

Masashi: Afortunadamente, la Nintendo Switch ha sido un éxito internacional, y yo creo que las oportunidades para nosotros de ser una plataforma viable han incrementado. En el futuro, desearíamos mantener nuestro impulso, y volvernos una plataforma para la cual los desarrolladores hacen contenido, desde el comienzo del desarrollador y como una cuestión de rutina, junto con las otras.

Masashi: Viendo más ideas de largo-plazo, no es algo que solo los dos de nosotros podamos hacer por nuestra cuenta, pero hay un ciclo que quisiéramos ver que la industria entera trabaje para apoyarlo, que los desarrolladores indies sean capaces de producir títulos fácilmente, obtener un retorno en la inversión real de estos juegos, y de ahí moverse fácilmente al juego siguiente, con otros desarrolladores (nuevos) que sigan su ejemplo para entrar a la industria.

Soejima: Si un juego específico vende muy bien, entonces puede ser reconocido como su propia IP, y sería excelente si tal IP pueda durar en la industria y ser aceptada por consumidores. La industria de los juegos entera, no solo Nintendo, necesita pensar sobre como incrementar el número de juegos nacidos de la escena de juegos indies. Para terminar, solo deseo decir que mientras los juegos indies tiendan a ser asociados con el mundo digital, hemos aprendido que como una “comunidad”, es en realidad increíblemente análogo. Es una escena que enfatiza las conexiones entre personas, y eso es algo en lo que deseamos poner importancia también.

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