New Pokémon Snap : Detalles curiosos sobre su desarrollo

Famitsu comparte detalles sobre la realización de New Pokémon Snap

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Ha pasado poco más de 20 años desde el lanzamiento del juego Pokémon Snap en N64, y desde aquella consola, Pokémon Snap solo volvió como parte de la Consola Virtual de Wii y Wii U, y muchos hemos deseado ver una nueva entrega aprovechando las capacidades de cada nueva consola que se lanzaba, así como ver a las nuevas especies de Pokémon en sus hábitat interactuando entre ellos. Gracias a la entrevista realizada por la revista japonesa Famitsu a Tsunekazu Ishihara (Presidente de The Pokémon Company) , y Haruki Suzaki (Director de New Pokémon Snap), sabremos que cuales son las razones por las que se animaron a lanzar la secuela en Nintendo Switch.

Con el lanzamiento de cada nueva generación de consolas, ya sea GameCube o Wii, discutimos hacer una secuela. Tomar fotos se ha convertido en algo que hacemos todos los días y su novedad ya no es lo que era, por lo que era un concepto difícil para diseñar un juego. Hubo mucho debate sobre cómo funcionaría, lo que dificultó el inicio del desarrollo.

Este juego fue el fruto de muchos años de prueba y error. Finalmente encontramos un concepto que tenía sentido en Nintendo Switch y lo hicimos.

Se comentó sobre las ideas generadas a lo largo de los años pues, como mencionaron, tomar fotos ya no era una novedad por lo cual se replanteó el concepto inicial del juego. Esto fue lo que el Sr. Suzaki comentó

Han pasado más de 20 años desde el lanzamiento de Pokémon Snap en Nintendo 64 y el problema al que nos enfrentamos fue si deberíamos cambiar o no el concepto central del juego. Fue una gran oportunidad para nosotros; reflexionar sobre el juego, demostró tener una gran influencia en el desarrollo. Cuanto más escuché sobre lo que sucedió durante el desarrollo del último juego, más reafirmó nuestra decisión de seguir con el concepto del juego original. A partir de ahí, fuimos encontrando cosas dentro del concepto central que pudiéramos ampliar para adaptarnos mejor al mercado actual 

Además compartieron sus experiencias sobre como fue trabajar con el equipo de Bandai Namco, quienes previamente ya habían desarrollado Pokken Tournament

Trabajamos con el equipo de Pokken Tournament del Sr. Suzaki y teníamos grandes esperanzas de que el equipo pudiera crear New Pokémon Snap. Pokken en sí fue un gran logro, pero me sorprendió la cantidad de detalles que pusieron en el fondo y el escenario del juego.

Me preguntaba seriamente si la cantidad de Pokémon y los detalles de fondo que incluían eran necesarios, ya que no tenían ninguna relación con el juego principal. A veces, cuando estoy jugando, me atacan mientras estoy mirando el fondo y me pregunto si fue intencional. (risas).

¿Has probado New Pokémon Snap? Coméntanos cuales fueron tus impresiones.

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