Music Racer (Nintendo Switch) – Análisis

5.0/10

• Arte y diseño colorido.
  • Jugabilidad fluída.
  • Excelente banda sonora.

• Por momentos es repetitivo.
  • Colores fuertes y coloridos pueden llegar a ser nocivos para personas susceptibles.

Dentro del mundo de los videojuegos, hay muchas propuestas interesantes y únicas. Muchas personas estamos acostumbradas a los géneros cotidianos: juegos de disparo, peleas, aventura, de rol, entre otros. Para aquellos que están dispuestos a probar algo diferente, un juego que se arriesgue a proponer algo distinto, este juego será una excelente opción. Con un arte muy llamativa a base de colores neón y una banda sonora que acompaña la jugabilidad de manera asombrosa, Music Racer es un videojuego muy interesante que merece tu atención. Es importante ver los videos que colocaré en esta reseña para poder entender mejor la propuesta de este juego.

Music Racer es un juego de carreras arcade rítmico. La jugabilidad es simple, deberás avanzar por la pista al ritmo de la música y recolectar los puntos (bloques blancos) que se presentan en el camino. Dependiendo de la pista, puede haber hasta 3 o 4 carriles. El carro avanza hacia adelante solo, el jugador deberá realizar los movimientos laterales (izquierda o derecha) con mucha coordinación para desplazarse de carril y poder coger los puntos que se van presentando.

En Music Racer existen 14 mapas, 25 vehículos y 24 canciones compuestas por artistas de electrónica europeos: Tobu, Projekt F, Isafold y Stellardrone. Los mapas y los vehículos se pueden ir desbloqueando con los puntos que vas adquiriendo de las pistas que puedes jugar. Para poder jugar, primero debes seleccionar un vehículo (puedes cambiar el color del chasis y de los aros), luego deberás seleccionar el mapa, y una vez seleccionado el mapa deberás escoger la canción que deseas escuchar. La velocidad con la que avanzará el vehículo dependerá de la canción y su ritmo. La electrónica es un género musical que tiende a tener cambios de velocidad en su ritmo, por lo tanto, la velocidad también tendrá estos cambios abruptos de intensidad. Existen 3 dificultades diferentes y un modo cinemático. En las dificultades más elevadas, es un poco frustrante jugar porque los bloques de puntos aparecen de manera repentina y prácticamente debes adivinar hacia donde moverte para poder obtenerlos.

El diseño del juego es muy encantador, con colores claros y brillantes que contrastan con los fondos oscuros de las pistas. Es importante mencionar que las personas susceptibles a colores fuertes y llamativos pueden tener problemas al jugar Music Racer. Cuando el juego inicia, comunica un mensaje al respecto. La banda sonora es una buena elección por parte de los creadores, ya que encaja perfectamente con la propuesta del juego, generando una experiencia aún mejor. Desde el aspecto técnico y artístico, Music Racer da en el clavo.

Este juego es repetitivo. Más allá de que posea muchas pistas y vehículos, no se diferencian mucho el uno del otro. Después de jugar unas horas, es probable que se acaben las ganas de seguir jugando. Eso es un gran punto en contra para este título, ya que tiene muchas cosas buenas. Ahora, es importante mencionar que este juego cuesta 6.99 dólares en la eShop de Nintendo Switch, por ese motivo, la poca inmersión que ofrece este juego se aplaca.

Si te gusta mucho la música electrónica y la velocidad, combinados de colores neón y buen estilo, Music Racer no te defraudará. Puede ser que después de unas horas, desaparezcan las ganas de seguirlo jugando; sin embargo, por 7 dólares, es un intercambio justo. Si tuviste un día estresante y tienes ganas de relajarte, quizá jugar 30 minutos este videojuego pueda ayudarte.

Este análisis fue realizado con un código de descarga brindado por Sometimes You. Gracias.