Mushihimesama – Nintendo Switch (Análisis)

8.5/10

• Excelente banda sonora
  • Gameplay sólido y desafiante
  • Gran variedad de ataques y enemigos

• Algunas ligeras caídas de fps cuando hay muchos proyectiles en pantalla

Mushihimesama portada B.png

Los Bullet Hell han sido un género dentro del mundo de los videojuegos que ha estado presente desde los inicios del gaming. Desde los clásicos Galaga o Space Invaders que a simple vista puede que no se vean tan caóticos como los grandes representantes del género, sentaron las bases para estos. Uno de estos juegos y además uno de los más queridos por los fans es Mushihimesama, un juego desarrollado por CAVE Interactive.

Mushihimesama es un título que vio su lanzamiento en arcades en el ya lejano 2004. Luego de su salida al mercado se convirtió en uno de los juegos más importantes y queridos dentro del género Bullet Hell junto con Touhou Project. Ahora, en pleno 2021 este título llega por primera vez a una plataforma de Nintendo para que tanto nuevos como viejos fans puedan disfrutar de este juego. Acompáñanos para descubrir qué nos ofrece este juego publicado ahora por Live Wire y si aún a día de hoy el título logra mantenerse por sí mismo como uno de los Bullet Hell más representativos del género.

Imagen

El juego toma lugar en un bosque principalmente gobernado por insectos llamados Koujuu, que en su mayoría son gigantes. Estos insectos poseen una energía vital que es mortal para los humanos. Cada 200 años, una de las aldeas que comparte el bosque con los insectos ofrece a una joven de 15 años como sacrificio.

En esta ocasión, Reco, la princesa del reino de Hoshifuri es la elegida para salvar al reino debido a que cuando era más joven y se perdió en el bosque, un chico misterioso le entrego un brazalete. Reco, en busca de salvar a su pueblo se adentra en el bosque montada en el escarabajo dorado Kiniro, gracias a que el brazalete le permite controlarlo.

Imagen

Mushihimesama es un juego conocido por ser altamente retador. Debido a su naturaleza de Bullet Hell, la pantalla de juego estará llena de proyectiles. En nuestra travesía, podemos obtener distintos items que nos ayudarán a combatir a los insectos. Pudiendo obtener hasta un máximo de 4 mejoras externas y una para nuestro proyectil principal. Mientras estemos disparando, Reco se moverá más lento, haciendo difícil esquivar algunos ataques. Es recomendable no disparar cuando hay demasiados proyectiles en pantalla para evitar morir. Además, poseemos un escudo que se activa al lanzar una bomba, pero estas son limitadas así que hay que evitar abusar de ellas.

En esta nueva edición lanzada para Nintendo Switch, el juego trae nuevos añadidos que no estaban disponibles en el port de Playstation 2. Además de poder jugar el juego base ya sea en la dificultad Novato, Original, Maniac o Ultra, el juego nos trae dos modos extra. Desde el menú del juego podemos escoger el modo Arrange, el cual es un modo especial con un sistema de puntuación diferente. Además, también trae la bomba en modo automático y nuestras armas al máximo. El último modo extra, la Versión 1.5 trae nuevamente un sistema de puntuación distinto al original. Los patrones de los proyectiles enemigos son diferentes y es posible escoger si empezar con armas al máximo o no. No obstante, el empezar con todo en modo full power trae como consecuencia que los enemigos sean más agresivos.

Imagen

Visualmente el juego luce bastante bien, el pixel art está muy bien cuidado y trabajado en esta nueva versión. El único inconveniente aparece cuando la pantalla esta llena de proyectiles, ya que suelen caerse un poco los fps cuando sucede esto. No es algo tan molesto, pero es necesario tenerlo en cuenta ya que por este pequeño detalle es posible llegar a morir. El juego no trae lenguaje en español pero en esta ocasión no es muy necesario. Solamente se nota la diferencia en los menús del juego ya que una vez iniciemos será puro gameplay hasta el final.

En el aspecto musical, el juego cumple de manera magistral. Tanto Mushihimesama como Touhou Project son conocidos además de por su dificultad por su banda sonora. La música del juego tiene distintas versiones dependiendo de si estamos jugando la versión Original, Arrange o 1.5. Este fue un gran detalle ya que, a pesar de ser la misma canción suena muy diferente en cada edición.

Imagen

Mushihimesama es un un juego que cumple con el propósito de traer de vuelta uno de los títulos más importantes y queridos dentro del mundo de los Bullet Hell. Un juego que ha sido rescatado directo de los Arcade y de Playstation 2. A pesar de tener algunos fallos en cuestión de fps, agrega nuevos modos que le dan más rejugabilidad a la experiencia. Si te gustan los juegos retadores y los Bullet Hell, este juego es para ti. Dale una oportunidad, probablemente no te decepcione en lo absoluto.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Live Wire.