Moving Out (Nintendo Switch) – Análisis

48

Moving Out

24.99
7.1

Jugabilidad

7.5/10

Historia

6.0/10

Gráficos

7.0/10

Música

7.0/10

Dificultad

8.0/10

Pros

  • Un juego divertido y lleno de humor.
  • Puedes modificar el nivel de dificultad.
  • Rejugable.

Cons

  • Se puede volver repetitivo.
  • Nunca faltaran las discusiones con amigos o familia.
  • Muchas veces el personaje no coge bien algunos objetos.

Team 17 nos sorprendió hace unos años con el divertido Overcocked, el cual ha sido todo un  éxito desde su lanzamiento brindadonos horas de diversión. Esta vez Team17 busca repetir el plato con el genial Moving Out, un hilarante juego de mudanza cooperativo el cual es un juego perfecto para reforzar o romper amistades.

Desarrollado por SMG Studio, este título se suma al catálogo de Switch siendo una gran apuesta en especial en estas épocas donde abundan los juegos online.

Historia:

Nos ubicamos en el pueblo de Packmore un lugar donde las personas suelen mudarse con mucha frecuencia. Tomamos el papel de uno de los nuevos reclutas de la empresa de mudanzas Smooth Moves, una empresa que por alguna extraña razón se mantiene desde 1982.

Lo primero que tendremos que hacer es conseguir nuestro certificado de “Furniture  Arrangement Relocation Technician” o mejor conocido como F.AR.T. Una vez terminada la pequeña capacitación y conseguido nuestro certificado estamos listos para nuestra jornada.     

Jugabilidad:

Moving Out es un desenfrenado título  que nos permite jugar con hasta 4 jugadores  en modo local, lo recomendable siempre es jugar de 2 o más jugadores. Esto siguiendo la premisa de necesitar siempre la ayuda de otra persona  en especial para cargar objetos grandes y pesados.

En un inicio podemos elegir a uno de los 6 personajes disponibles, entre los cuales  tenemos a una chica, una tostadora, un gato, un camaleón, un perro y una maceta. Podemos personalizarlos hasta cierto punto permitiéndonos elegir entre modificar  su cabeza, cuerpo, agregarles algún accesorio o prenda como sombreros o corbatas y cambiarles de color. Conforme avancemos en el juego podremos desbloquear nuevos personajes.

Luego de seleccionar a nuestro personaje nos ubicamos  dentro del camión de mudanzas, con el cual nos podremos desplazar por todo Packmore. Siempre tendremos la guía de nuestro jefe que por alguna extraña razón es un muñeco hecho de cajas, él se encargara de señalarnos los puntos donde tendremos que trabajar, los cuales van desde una casa común, una oficina de 2 pisos, una granja, una mansión embrujada y mucho más.

La física de los personajes y objetos juegan tanto a favor nuestro como en  contra, pues tendremos que tener cuidado ya que si nuestro personaje comienza a correr será un poco difícil girar hacia algún lado o realizar alguna otra maniobra.

Los controles son sencillos de usar, nos podemos desplazar en el mapa con el análogo izquierdo, agarrar objetos los botones  ZL o ZR, con X podremos visualizar un ícono guía sobre los objetos que debemos de cargar  y con el botón Y lanzar objetos o golpear.

El juego no solo se limita en llevar objetos de un lugar a otro, ya que también necesitaremos acomodar cada uno de ellos. Siendo esto una delicia para los fans de tetris (siempre y cuando te guste que todo esté en orden) o  tan solo lanzar lo que tengamos  en las manos  apilando  todo y rogando que nada salga del camión.

Cada escenario cuenta con sus propios y  típicos obstáculos, desde el terreno que podría estar cubierto de aceite o nieve, tener que atravesar una autopista con todo el tráfico de turno, saltar un rio infestado de cocodrilos (una clara referencia  a Frogger con ranita incluida), atravesar ventanas, pelear con fantasmas  o perseguir animales.

Tendremos que  completar cada escenario o nivel antes  que se termine el tiempo,  si logramos finalizarlo en un tiempo determinado obtendremos monedas por nuestro logro. Con estas monedas  podremos desbloquear mini juegos en el Arcade, los cuales serán todo un reto a nuestra paciencia y buen humor.

 Al ser un título cooperativo, la dificultad del juego dependerá tanto del trabajo en equipo y la comunicación con nuestros compañeros. Aunque  nunca  faltara el amigo que desea trolearnos durante una partida.

Muchas veces se puede sentir repetitivo pero siempre existe el aliciente de  que cada nivel tiene su toque haciéndolos únicos. Algo que se agradecería mucho es que cada personaje tenga alguna habilidad especial como saltar más alto, cargar objetos pesados, etc.

Algo que esperemos pueden arreglar con el tiempo es un pequeño bug al tratar de coger ciertos objetos.

Apartado visual y sonido:  

Los gráficos, diseño de personajes y escenarios le dan ese toque cartoon que nos divierte, cada nivel o zona  son diferentes en lo que respecta a distribución y diseño, lo que nos enseña que le han puesto mucho esmero en el desarrollo de cada nivel.

La música se adapta y funciona muy bien con el juego, transportándonos a la época de los  80’s muy aparte de mencionar la cantidad de referencias  a la cultura pop que posee  el juego.

Conclusión:

Moving Out  puede presentar una jugabilidad simple, pero esto lo convierte en un título adictivo y perfecto para disfrutar con familia y/o amigos. Es un juego ligeramente largo, en especial con la opción de volver a jugar cada escenario para así lograr desbloquear todos los mini juegos de la Arcade.

Moving Out  será una gran adición en tu colección y la opción portátil de la hibrida de Nintendo te permite  llevar la diversión a todos lados.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Team17.



Comentarios
Loading...