Morbid: The Seven Acolytes – Nintendo Switch (Análisis)

292

Morbid: The Seven Acolytes

$24.99
8.3

Historia

9.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Gráficos

7.0/10

Música

8.0/10

Pros

  • Gráficos y música complaciente
  • Gran historia
  • Gran variedad de items

Cons

  • Escenarios repetitivos
  • Puede resultar complicado comprender los controles

Morbid: The seven acolytes es un juego de ROL, donde deberás hacerte con el mejor equipo, forjar la mejor arma y hacerte camino en medio de monstruos y todo tipo de mal que adore a los acólitos. El juego tiene un estilo visual interesante, sinceramente me trajo un recuerdo a diablo de PS1, sin más introducción, abrocha tu cinturón que nos sumergiremos en un mundo habitado por monstruos, almas y acólitos para realizar este análisis.

El juego inicia con tu personaje despertando, solo y confundido en un área desolada y dominada por el mal, más adelante nos damos con la sorpresa que nos encontramos en Mornia, un pueblo que sido tomado por los acólitos y que eres el último Shriver vivo (Un guerrero especializado en matar acólitos), por lo que tendrás a tu cargo la difícil misión, pero no imposible, de aniquilar a los 7 acólitos, sin embargo, el camino no será nada fácil pues durante tu larga travesía te encontrarás con todo tipo de monstruos repugnantes, además por si no fuera poco tendrás que luchar con tu cordura, ya que si tu nivel de cordura baja a 0 comenzarán a aparecer fantasmas que no descansarán hasta verte muerto.

¿Crees poder con la misión y liberar a Mornia del mal?

En cuanto a la jugabilidad, los controles son un poco complejos, pero reaccionan de manera aceptable, nuestro personaje tendrá 2 indicadores principales, uno de salud y otro de cordura. El modo de pelea es interesante, porque tenemos a disposición 2 configuraciones de armas, en cada 1 podemos equipar una espada y un arma de largo alcance, que puede ser un arma, ballesta, etc. Es importante elegir bien que armas usaremos ya que en ciertas ocasiones nos juega a favor ser más ágil que infligir más daño, además siempre debemos estar atentos a nuestro indicador de cordura, si es que no queremos pasárnosla mal.

La cantidad de ítems a usar en el juego es amplia, tenemos desde ítems que recuperan salud y cordura hasta talismanes que brindan características permanentes a nuestras armas. Algo que no podía faltar era la configuración para acceder a ciertos ítems más rápido, como por ejemplo curas, que de todas maneras necesitarás cuando estés librando la dura batalla contra un acólito. Algo que me percaté es que el juego no cuenta con una opción de tutorial o una guía, mientras exploras el juego encontrarás libros que te guiarán sobre los controles y consejos sobre cómo funciona el juego, sin embargo, debo admitir que algunos consejos no eran del todo claros, asumiré a que se deba a un mal trabajo de traducción.

En mi opinión, algo que criticar del juego es que no cuenta con un desarrollo propio del personaje, me refiero a un árbol de habilidades o atributos, que considero aportaría un gran beneficio a la estrategia de cada jugador, en cambio, el juego maneja una lista de bendiciones(mejoras) limitadas a reforzar, cuando subes de nivel se te otorga un punto que puede ser usado para mejorar una de estas bendiciones, como por ejemplo mejorar la cantidad de salud.

En cuanto a los gráficos, Still Running ha hecho un excelente trabajo, un estilo basado en pixel art, los monstruos, las texturas, el modelado del mapa ha sido impecable. Sin lugar a dudas se ha logrado un equilibrio clave en entre rendimiento y jugabilidad, aunque debo decir que en ciertas partes el juego parecer ser repetitivo por el gran parecido de las áreas a explorar.

La banda sonora del juego es aceptable, un excelente trabajo de efectos de sonido y música ambiental, que hace que te sientas inmerso en Mornia y seas parte de la historia.

Morbid: The seven acolytes es un juego entretenido que tiene como pilar principal el estilo visual, además que ofrece un amplio repertorio de misiones secundarias, además de la gran variedad de ítems a usar. Sin lugar a dudas si eres un amante de los RPG este juego no debe faltar en tu biblioteca, te aseguro que Morbid: The seven acolytes te mantendrá pegado a la Switch por muchas horas.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para Nintendo Switch brindado por Merge.



Comentarios
Loading...