Los peores juegos para la Nintendo Wii

92

Ah, la Nintendo Wii… para muchos, una gran consola llena de juegos realmente memorables y divertidos, como vimos en mi Top 10 de juegos de Wii hace un par de semanas. Pero para otros, fue una de las mayores decepciones de Nintendo, una consola llena de títulos para bebés, ports de consolas anteriores, adaptaciones de películas, o juegos simplemente terribles.

Obviamente la verdad está un poco en el medio —al ser un aparato tan popular y al tener una biblioteca tan extensa de juegos, hay un poco de todo, es decir, varios juegos malos, varios juegos buenos, e incluso una mayor cantidad de títulos mediocres. Pero lo que hoy nos ocupa es precisamente lo opuesto a lo que escribí hace dos semanas: lo peor de lo peor, lo verdaderamente horrible e impresentable e inaguantable. Es decir, hoy les presento mi lista de los 10 peores juegos para la Nintendo Wii. Considérenlo como un favor, como para que nunca se animen a probar ninguno de estos títulos.

Veamos.

10. My Aquarium

No sé si considerar a My Aquarium como un juego, realmente. ¿Hay interactividad? No mucha. ¿Gameplay? No realmente. Gráficas… sí, al menos. Sí, es más un fondo de pantalla —como el que uno suele tener en una PC— que un juego de verdad… ¡y encima tienes que pagar plata para tenerlo! Es como los themes para ciertas consolas de la competencia, pero al menos esos no tratan de venderlos como si fuesen juegos. ¿Lo bueno? Se ve… bien, y hay una buena variedad de peces (¡es algo!) ¿Lo malo? Todo lo demás.

9. Anubis 2

Yay, un port de un juego viejo para PlayStation 2. El original Anubis 2 ya era, de por sí, un pésimo título, con gráficas horrendas, gameplay casi imposible de jugar, una trama inexistente, y personajes olvidables. Pero si le sumas a eso controles de movimiento que no sirven para nada, tiene uno de los peores juegos para el sistema. ¿Mencioné que es facilísimo caerse por huecos invisibles, atravesar paredes o pisos, o simplemente tratar de pegarle a cualquier enemigo con uno de los dos únicos ataques disponibles, y sentir que no le estás dando a nada? Anubis 2 es un desastre absoluto… ni ganas dan de jugar el 1, siquiera.

8. Game Party

Clones de Mario Party o Wii Sports existen por montones, y la mayoría son insufribles. Game Party no es la excepción. Se supone que un juego tipo party debería ser divertido, y debería permitirle a uno jugar con amigos para pasarla bien… pero desgraciadamente, Game Party no es capaz de hacer eso. El gameplay es horrendo (los movimientos no se registran bien casi nunca), las gráficas son vomitivas, y el factor diversión es casi nulo. Sí, hay una buena variedad de juegos y actividades, pero ninguna se juega bien, por lo que resulta casi un reto durar más de 3 minutos con cada una. Me quedo con las opciones de Nintendo, definitivamente.

7. Balls of Fury

Nunca vi la película Balls of Fury, pero me gustaría pensar que es superior a su adaptación para Wii. Las gráficas parecen de Nintendo 64 —en serio, son súper cuadradonas y poco realistas—, el gameplay es aburridísimo y repetitivo, y la historia… bueno, al menos hay una historia, característica con la que la mayoría de juegos no cuenta. ¡Es algo! Ah, y puedes jugar como Christopher Walken, lo cual siempre será algo positivo, al menos para mi. Fuera de eso, no obstante, no hay razón alguna para recomendar Balls of Fury. Les recomendaría que vean la película en vez de jugar el juego… pero nunca la he visto, y dudo que vaya a hacerlo algún día.

6. Step Up

Se supone que Step Up es un juego de ejercicios (no, no tiene nada que ver con las películas de baile). Es algo así como una versión Third Party de Wii Fit, pero con muchas menos opciones, gráficas embarazosas, y una presentación, en general, nada pulida. Lo peor es que ni siquiera el Balance Board — aparentemente, había que comprar otro periférico similar (pero inferior, obviamente) para jugar Step Up. Pero no valía la pena; el juego es un desastre absoluto, nada divertido y desarrollado con poco esfuerzo y dedicación. Realmente no hay ninguna razón para obtenerlo (aunque era un juego de WiiWare, por lo que si no lo compraron en su momento, ahora es imposible… felizmente).

5. Offroad Extreme: Special Edition

Se supone que es una Edición Especial del juego… pero de especial, no tiene nada. De hecho, debería ser un crimen el tratar de cobrar algo de plata por un juego tan mal desarrollado como Offroad Extreme: Special Edition. Realmente no hay demasiada ciencia detrás de un juego de carreras; con tal de que tenga pistas creativamente diseñadas, una buena variedad de carros, y gameplay intuitivo, no debería haber mayor problema. Pero ese no es el caso con Offroad Extreme (me niego a aceptar que sea una Edición Especial). Es un juego de carreras que no hace NADA bien; literalmente, lo único bueno que se puede decir sobre este título es que no es el peor juego de carreras para el sistema. Wow.

4. London Taxi: Rush Hour

Sí, hay un juego de carreras peor que Offroad Extreme, y se llama London Taxi: Rush Hour. Comencemos por la presentación: el título hace que los más flojos juegos para Nintendo 64 se vean bien, ¡y encima ni siquiera maneja bien su framerate! ¿Cómo es que al juego le cuesta tanto correr, si ni siquiera puede procesar gráficas decentes? El gameplay hace que el título sea casi imposible de jugar, y la limitada cantidad de modos de juegos lo convierten en un verdadero desperdicio de dinero y tiempo. Evítenlo a toda costa, por favor.

3. Kidz Sports: International Soccer

Supongo que podría incluir a toda la franquicia de Kidz en la lista, pero con uno solo ejemplo me basta. Kidz Sports: International Soccer es un juego de deportes que da vergüenza, un título hecho con el mínimo esfuerzo posible, y de manera totalmente cínica. Considerando la cantidad de títulos de PES o FIFA que existen para el sistema, ¿cuál sería el punto de comprar un juego como este? Las gráficas son impresentables, las opciones son limitadas, y el gameplay… dios mío, el gameplay. ¿A quién se le ocurrió incluir controles de movimiento mal implementados y mecánicas innecesariamente complicadas en un juego de fútbol? Kidz Sports: International Soccer es el perfecto ejemplo de lo que NO se debe hacer con un título de fútbol supuestamente ligero.

2. Action Girlz Racing

¡Yay, más juegos con Zs innecesarias! Y este definitivamente es el peor. Sí, se supoooone que es un juego de carreras, y tiene elementos —como carros o pistas— que indican que esa era la idea original, pero guiándose por el producto final, realmente resulta impresionante el que hayan creído que esto era algo digno de venderse en una tienda física o virtual. La cantidad de glitches y bugs es IMPRESIONANTE, los personajes no tienen vida o carisma alguno, las gráficas son impresentables, y las pistas están horrendamente diseñadas. Lo digo: Action Girlz Racing es IMPOSIBLE de jugar… lo cual, hasta cierto punto, quiere decir que no es un juego… digo, técnicamente, ¿no?

1. Ninjabread Man

Y llegamos a la madre de todos los juegos malos para la Wii. Al Rey de los Desastres. Al Lord de todo lo horrendo en este mundo: Ninjabread Man. El concepto es, hasta cierto punto, algo original, pero la manera en que es ejecutado… dios mío. Los controles no responden bien el 80% de las veces, los enemigos casi ni le hacen caso a uno, los niveles están diseñados de la manera más plana y aburrida posible, la historia es inexistente, y las gráficas parecen haber sido extraídas de un producto de 1995. ¿A quién se le ocurrió que había que usar el nunchuck para saltar? ¿Quién pensó que la cámara tenía que oscurecer la vista del jugador, o que los saltos que había que hacer tenían que ser increíblemente precisos, a pesar de que los controles funcionan terriblemente? Ninjabread Man es un instrumento de tortura, el peor juego para la Nintendo Wii DE TODAS MANERAS, y un título que, si no fuese por el diseño de personaje aaaaaalgo interesante, haría quedar bien a Bubsy 3D.

¡No, por favor, no!

Después de escribir sobre tanta bazofia, realmente uno queda un poco desanimado en lo que se refiere a la oferta de videojuegos para esta consola. Obviamente hay varios títulos que valen la pena, pero darme cuenta de que había taaaanto título hecho a la volada, definitivamente me dejó desconcertado. Pero no se preocupen, precisamente los he probado yo para que ustedes nunca tengan que hacerlo; no les recomendaría que gasten ni cinco soles en ninguno de estos juegos. Al menos que sean un poco masoquistas, claro está.

En fin, en dos semanas me tocará escribir sobre una consola bastante más moderna, llena de potencial, y con una biblioteca muy interesante de juegos, que lamentablemente no fue muy bien explotada —ni marketeada— por la Gran N. Obviamente ya saben a cuál me refiero; pero tendrán que esperar 14 días para leer todos los detalles. ¡Hasta pronto!



Comentarios
Loading...