Los PEORES juegos para Gameboy Color

67

Lo he hecho para todas las consolas anteriores, y lo estoy haciendo para la Gameboy Color. Felizmente, a este sistema portátil le fue tan bien, que realmente me costó encontrar títulos verdaderamente terribles, por lo que esta vez, les presento una lista de únicamente cinco videojuegos. ¡Quién lo diría!

Eso sí, los juegos que presento a continuación son verdaderamente insufribles, por lo que no se los recomendaría jugar ni siquiera aunque el destino del planeta dependiera de ello (bueno, de repente solo en ese caso). La lista será corta, pero los juegos que la comprenden son lo peor de lo peor.

En todo caso, y sin mayor floro, aquí va mi lista de los cinco peores juegos para la Gameboy Color de Nintendo.

5. ECW Hardcore Revolution

Los juegos de lucha libre de los noventas y 2000s eran excelentes… en consolas como la Nintendo 64. En el Gameboy Color la situación era otra, aparentemente. Cuando uno piensa en este tipo de juegos, piensa en acción, multiplayer, y cientos de opciones. Bueno, ECW Hardcore Revolution no tiene nada de esto. No se puede jugar con Cable Link, solo cuenta con diez peleadores, casi ni hay movimientos, las gráficas son horribles —incluso para estándares de Gameboy— y el gameplay es lamentable. No le recomendaría este juego ni a mi peor enemigo; y mucho menos a los fanáticos de la lucha libre. En serio, si no podían hacer algo mejor, ni siquiera se hubieran tomado la molestia de desarrollarlo y publicarlo.

4. Ultimate Paintball

Se supone que un videojuego debe ser divertido. Se supone. Ultimate Paintball de Majesco es lo opuesto a divertido, y de Ultimate no tiene nada. Se trata de un título demasiado básico, cuya premisa no basta para sostener un videojuego entero. La idea es la siguiente: encuentra la bandera enemiga en un mapa, pasa a una sección tipo sidescroller en donde sigues a un flecha con la mira, disparas… y eso es todo. Repítelo miles de veces, y tienes a Ultimate Paintball. En serio, no hay nada más. Ah, y encima, según la caja, se supone que el juego se podía jugar de a dos… pero hasta donde yo sé, esto no es posible. ¡Encima mintieron! Muchos se quejan de los juegos de disparos de hoy en día, pero estoy seguro que la mayoría no ha probado Ultimate Paintball para Gameboy Color, un título que casi ni califica como videojuego.

3. Galaga: Destination Earth

Galaga, el shooter clásico de Namco, es una obra maestra, y uno de los juegos más famosos de la historia. La versión para Gameboy Color de Majesco, por otra parte, es cualquiera cosa; una de las peores adaptaciones de un título clásico que haya tenido la desgracia de probar. Los sprites son ridículamente grandes y la música es terrible, pero lo peor es que los enemigos siempre repiten los mismos patrones de movimiento. ¡Esto hace que el juego sean absurdamente fácil! En serio, una vez que uno se memoriza —rápidamente, dicho sea de paso— la manera en que los enemigos se comportan, uno es básicamente imparable. Esto no es Galaga; es cualquiera porquería tratando de imitar a Galaga, sin entender por qué dicho juego se convirtió en un clásico de clásicos. Ojalá esta no haya sido la primera experiencia con Galaga de nadie; dicho juego merece mucho más que este horrible port.

2. Buffy the Vampire Slayer

Buffy la Cazavampiros es una de las series de televisión más famosas y populares de la historia, EL show por el que el talentosísimo Joss Whedon (Los Vengadores) se hizo conocido. El juego para Gameboy Color basado en la serie, por otro lado, es TODO lo contrario: un desastre absoluto. Las gráficas son terribles, los cutscenes parecen haber sido diseñados por alguien que jamás vio ni siquiera una foto de los personajes de la serie, la música es repetitiva y desesperante… ¿y el gameplay? Pues digamos que casi ni tiene. Buffy the Vampire Slayer es uno de los juegos más cortos que jamás haya probado; incluso si uno no se esfuerza, puede terminarlo en menos de una hora. Y pensar que, en su época, quisieron venderlo como un juego completo, junto con obras maestras como Shantae o Pokémon… qué vergüenza.

1. Titus the Fox

Titus es —o fue— una de las desarrolladoras de videojuegos más infames de la historia, una empresa conocida por hacer juegos verdaderamente terribles, desde el gratuitamente violento Carmageddon 64, hasta Superman 64, considerado por muchos como uno de los peores juegos de la historia. Por ende, no debería resultar una sorpresa el que sean los responsables del PEOR juego para la Gameboy Color… ¡y encima se trata de un título protagonizado por su supuesta mascota! Titus the Fox es un juego de plataformas lamentable, una pseudo-aventura llena de niveles pésimamente diseñados —más confusos no podrían ser—, y con gráficas horribles que no ayudan para nada a la experiencia. Es algo así como un “anti Mario”: Titux the Fox representa todo lo que no se debería hacer en un juego de plataformas común y corriente y es, para mi, el peor juego para la Gameboy Color de Nintendo.

¿Gameboy Color? Más bien, Gameboy…. Colon… OK, ya me voy

¿Y qué opinan de mi lista? ¿Alguna vez tuvieron la oportunidad —o la desgracia— de probar alguno de estos títulos, ya sea en su infancia o recientemente? Ojalá ese no sea el caso, y si de verdad sucedió, espero que hayan borrado esas experiencias de sus memorias.

Nos vemos en dos semanas, cuando pasaremos a la siguiente versión de la clásica Gameboy de Nintendo, una impresionante evolución en lo que se refiere a la historia de los sistemas portátiles de videojuegos.



Comentarios
Loading...