Los 6 PEORES juegos para Nintendo DS

111

Una consola tan popular como la Nintendo DS —o como la Wii, en el caso del mercado casero— siempre recibirá grandes cantidades de shovelware, juegos hechos a la mala o con poco presupuesto, para aprovechar su gran cantidad de seguidores y compradores. Como vimos hace un par de semanas, la NDS tiene una biblioteca muy amplia de videojuegos que realmente valen la pena… pero como siempre debe haber un opuesto, también tiene una gran cantidad de títulos que no se los recomendaría a absolutamente nadie.

Es por esto que, el día de hoy, les presento mi lista de lo que son, para mi, los PEORES juegos para una de las consolas más populares de Nintendo: la DS. Felizmente, esta vez no llegué a diez juegos, pero creanme cuando les digo que estos seis títulos son suficientes como para demostrar que hasta los mejores sistemas pueden tener productos mal hechos.

Veamos.

6. Peter Jackson’s King Kong

La versión de este juego para la GameCube es uno de los mejores títulos basados en una película de la historia; fue hecho con cuidado por fanáticos del personaje de King Kong y de sus películas, y bajo la supervisión del mismísimo Peter Jackson. La versión para Nintendo DS, por otro lado, no recibió la misma atención. ¿El resultado? Una desgracia llena de glitches que resultan en muertes completamente injustas, y gráficas casi imposible de entender debido a lo mal definidas y a lo oscuras que son. No recomiendo este juego ni a los más acérrimos fanáticos de King Kong.

5. Burnout Legends

Burnout Legends es uno de los peores juegos de carreras que jamás haya probado, de eso no hay duda. Lo cual es una pena, porque a la franquicia de Burnout le ha ido muy bien en consolas como la GameCube, o hasta en sistemas posteriores. ¿Por qué, entonces, es la versión para DS tan mala? Porque se nota que es una minimización del concepto original, un título que no entiende para nada las razones por las que la franquicia ha funcionado tan bien a lo largo de los años. Luce mal, se escucha mal, y se juega mal; en pocas palabras, es una vergüenza para la franquicia de Burnout.

4. Iron Man

Sí, otra adaptación de una película. Desgraciadamente, el Universo Cinematográfico de Marvel no tiene una buena reputación en lo que se refiere a adaptaciones en formato de videojuego; de hecho, hubiese podido incluir otros juegos en esta lista, pero decidí tener solo a un representante, y el elegido fue Iron Man. El gameplay es horrible, los enemigos son casi imposible de anticipar, y si logran verlos, son casi imposibles de derrotar con las debilísimas armas de Tony Stark, y las gráficas son tan pobres, que es dificilísimo identificar ciertos elementos en pantalla. La primera película de Iron Man es de las mejores cintas de súper héroes de la historia; su adaptación virtual  para la NDS es todo lo contrario.

3. Sonic Chronicles

Sonic Brotherhood es el típico juego que suena muy bien en teoría, pero que en la práctica resulta ser una decepción total. Después de todo, es un RPG basado en la franquicia más grande de Sega, desarrollado por Bioware… ¿qué podría salir mal? Pues resulta que varias cosas. Sí, las gráficas son excelentes —la estética tipo libro de cuentos es muy vistosa— y la música es agradable, pero el juego cae debido al gameplay. En pocas palabras, la inclusión de los controles touch es TERRIBLE; hacen que las batallas sean casi imposibles de manejar o de ganar, lo cual termina por convertir a Sonic Chronicles en una experiencia frustrante y aburrida. Este juego está aquí no porque sea peor que los anteriores, si no porque terminó siendo una tremenda decepción.

2. Homie Rollerz

Mario Kart DS es una obra maestra. Homie Rollerz es todo lo opuesto. Imaginen un juego de carreras como el que protagoniza Mario, pero con solo diez pistas —las cuales tienes que atravesar una y otra vez—, personajes increíblemente desesperantes, carros dañables, y gráficas patéticas. El resultado es Homie Rollerz, un título que no solamente se juega de la peor manera posible, y que luce como el proyecto de una sola persona que estaba tratando de ganar una apuesta, si no que también podría considerarse, al menos por algunos, como un ejercicio de discriminación y burla hacia ciertos tipos de personas. Qué bonito.

1. Deal or no deal

Deal or no deal es, para mi, el peor juego de Nintendo DS de la historia, porque casi ni califica como videojuego. Más que una experiencia interactiva entretenida, bien hecha, es una serie de pantallas táctiles que uno tiene que presionar… y nada más. No hay estrategia. No hay personalidad. No hay diversión. No hay NADA. Ah, y se supone que un juego basado en un popular show de TV debería incluir, al menos, al presentador del programa, ¿no es así? Después de todo, sale en la portada del juego; en la caja. Pues no. Como el juego es un port de otro título, uno británico, no viene con la figura que se supone es la más importante del programa de televisión. ¡Qué increíble! Este tipo de descuido, junto con lo soso que resulta esta pobre excusa de videojuego, hace que Deal or no deal sea, para mi, el peor título para la Nintendo DS.

Al menos no fueron 10

Como siempre, esta lista es una demostración de lo terribles que pueden llegar a ser algunos videojuegos si es que se hacen con el mínimo esfuerzo, o cuando un equipo de desarrolladores simplemente no tiene el presupuesto o el tiempo suficiente para hacer el mejor trabajo posible. La Nintendo DS es una excelente consola portátil —para muchos, la mejor de la historia de Nintendo—, pero estos juegos no contribuyen —para nada— a su casi perfecta reputación.

Como deben estar imaginándose, en dos semanas estaré de vuelta con la sucesora de la Nintendo DS, y la consola portátil del momento (a menos que Nintendo esté pensando en reemplazarla con la Switch claro está). Hay mucho de qué escribir.



Comentarios
Loading...