Los 10 PEORES juegos para Gameboy Advance

290

Ya saben cómo es la cuestión. Toda consola, por más increíble que sea, tiene una buena cantidad de juegos malos —algunas más que otras, claro está— y desgraciadamente, la Gameboy Advance no es la excepción. De hecho, en este caso si he podido llegar a incluir diez juegos —lamentablemente— y sí… todos son terribles.

Maravíllense con la gran cantidad de juegos de deportes que hay (aparentemente los fútbol americano o el basketball no se prestaban para los juegos portátiles de pocos bits… ¡quién lo diría!) o con los ports mal hechos de juegos que, en versiones anteriores, son magníficos. Encontrarán un poco de todo acá, pero creanme, no quieren probar nada de esto. Supongo que una lista de este tipo siempre servirá como una suerte de advertencia; bueno, considérense advertidos.

Con ustedes, mi lista de los diez PEORES juegos para le Gameboy Advance:

10. NFL Blitz 2003

NFL Blitz 2003 para Gameboy Advance agarra el estilo de sus contrapartes para consola de casa como base, y destruye todo lo bien que hacen. A pesar de usar el afamado Modo 7 para presentar los partidos de fútbol americano, NFL Blitz luce realmente horrible; la perspectiva de las canchas no se entiende, los jugadores se ven terribles, y las animaciones son realmente patéticas. Combinen esto con el gameplay casi inexistente, y el juego se convierte en algo que nadie podría aguantar por más de cinco o diez minutos, por más que sean fanáticos del deporte. ¿Lo más curioso? Este es recién el puesto número diez de la lista, por lo que pueden esperar títulos incluso más nefastos que este. Conste que les advertí….

9. Street Jam Basketball

Sí, otro juego de deportes. Acá tenemos un juego con harta promesa, el cual maneja una dirección de arte decente, y ofrece bastante contenido —45 basquetbolistas, tres modos de juego, modo multijugador con link cable—, que sin embargo jamás logra llegar a entretener como debería. No se trata del peor juego de deportes para el sistema, pero definitivamente no es algo que le recomendaría a un fanático del basket o del Gameboy Advance. Las animaciones de los jugadores son terribles —pero realmente HORRIBLES—, el gameplay es tieso, y como el juego no cuenta con NINGUNA licencia de jugadores o de equipos, se siente totalmente genérico. Es una pena; al menos se siente que le echaron algo de ganas a Street Jam Basketball. Lamentablemente, no fueron suficientes.

8. XS Moto

Al igual que otros juegos que verán más adelante en esta lista, XS Moto es un juego que claramente fue hecho con el presupuesto más bajo posible. Pero aquella falta de recursos no tiene por qué justificar la sensación de lo que los desarrolladores ni siquiera trataron de hacer un buen juego. XS Moto es un juego de carreras terrible que no justifica el precio por el que fue vendido originalmente —20 dólares—, y tampoco el precio por el que pueden conseguirlo ahora usado. Contará, al menos, con doce pistas —una cantidad decente, pero algo decepcionante—, pero el hecho de que solo ofrezca 4 motos para escoger ya es una mala señal. Eso, combinado con una inteligencia artificial a la que le encanta hacer trampa, convierte al juego en una de las experiencias menos divertidas que jamás haya tenido.

7. Harlem Globetrotters: World Tour

Harlem Globetrotters: World Tour es el típico mal juego que desperdicia una licencia y, para colmo de males, destruye una franquicia sin siquiera saber cuál es su esencia. Nunca fui fanático de los Harlem Globetrotters, pero estoy seguro que tenían poco o nada que ver con lo que uno puede experimentar en este juego. Mezclen esa sensación de traición —al menos para los fanáticos— con gráficas impresentables, y glitches por doquier, y siendo honestos, Harlem Globetrotters se convierte en un juego prácticamente imposible de jugar. ¡Justo lo que los fanáticos de la franquicia querían! Yay….

6. Legends of Wrestling II

En la época del Gameboy Advance, la consola portátil de Nintendo era, muchas veces, receptora de versiones terribles de juegos que, en los sistemas caseros, no estaban del todo mal. Legends of Wrestling II para Gamecube, por ejemplo, no es un juego terrible, pero su contraparte de 16 bits… bueno, por algo está en esta lista, ¿no? Legends of Wrestling II para Gameboy Advance tiene todo lo que uno esperaría de una versión empeorada de un juego medianamente divertido: gráficas mediocres, animaciones impresentables, y gameplay exageradamente lento que le quita cualquier sensación de diversión que podría transmitir un juego de peleas. Sé que no muchos buscaban este tipo de títulos en un sistema como la GBA, pero aquellos que lo hacían definitivamente merecían algo mejor que Legends of Wrestling II.

5. Thunder Alley

Thunder Alley es uno de los juegos más flojamente desarrollados que jamás haya tenido el infortunio de probar, un título que claramente fue hecho de la manera más barata posible sin tener en cuenta al consumidor. Todo, desde las gráficas hasta los menús y la música, es material reciclado de otros juegos, y la carencia de opciones es realmente deprimente. Sí, Thunder Alley se controla pésimamente y resulta tan divertido como una colonoscopía, pero al menos hubiera podido tratar de hacer algo bueno, ¿no? El resultado final es un juego con solo CUATRO pistas y OCHO personajes para elegir… realmente patético.

4. Mortal Kombat Advance

Mortal Kombat Advance es conocido como uno de los peores ports de la historia, y con justa razón. Realmente es una pena, no, incluso una vergüenza, el que hayan agarrado un título tan genial como el original Mortal Kombat 3 de Super Nintendo y lo hayan adaptado de manera tan floja para el Gameboy Advance. Fuera del sonido, el cual está sorprendentemente bien comprimido, todo aspecto técnico y de gameplay en Mortal Kombat Advance es terrible: las gráficas son mediocres, los personajes se controlan pésimamente, y la inteligencia artificial de los enemigos es completamente injusta, lo cual resulta en combates (¿kombates?) casi imposibles de ganar. Realmente debe ser complicado malograr un juego tan bueno como Mortal Kombat 3, pero eso es precisamente lo que hicieron con la bazofia que es Mortal Kombat Advance.

3. Zoey 101

El simple concepto de Zoey 101 debería ser suficiente para poner a dormir a cualquier gamer que se respete a sí mismo, por lo que no debería sorprender el que el juego en sí sea uno de los títulos más aburridos de esta lista. Sí, uno controla a la titular Zoey en su nuevo colegio, y cada pedido que recibe, ya sea de sus compañeros o de sus profesores, toma la forma de un minijuego… lo cual, considerando el tipo de licencia del que estamos hablando, era de esperarse. Lo que NO era de esperarse eran las gráficas horribles, los minijuegos mal desarrollados, y la poca variedad que hay de estos. Hace tiempo que no probaba un videojuego tan tedioso, tan carente de energía y de factor diversión como Zoey 101. Realmente no logra justificar su propia existencia.

2. Elf Bowling 1 & 2

Que el título no te engañe. Se supone que Elf Bowling 1 & 2 incluye dos juegos en uno, pero esto no significa nada cuando ambos son igual de terribles. Se trata de un cartucho con el valor de un pisapapeles, y el factor diversión de un juego flash mal hecho. El gameplay es terrible; no es preciso ni divertido, y las gráficas, aunque al principio algo divertidas, terminan siendo tan pobres y tan carentes de detalle, que terminan por aburrir. Podría tratar de argumentar que Elf Bowling 1 & 2 resulta divertido… durante los primeros cincos minutos, pero ni siquiera eso serviría que defender a este pobre intento de juego. Ah, ¿y lo mejor? Salió un port para Nintendo DS un tiempo después; eso sí que es una burla.

1. Sonic the Hedgehog Genesis

¿Qué es lo peor que puede pasarle a un juego que depende de la velocidad? Pues que no corra bien, y eso es precisamente lo que sucede con Sonic the Hedgehog Genesis para Gameboy Advance. Las gráficas está bien, y se nota que Sega ha hecho todo lo posible por ser fiel al juego original para Sega Genesis… el problema es que, al parecer, la GBA simplemente no puede seguirle el rastro a Sonic. Las gráficas se van al demonio cada vez que el protagonista comienza a ir rápido, los saltos son casi imposibles de hacer, y el juego un poco más y se paraliza totalmente cada vez que uno agarra el power-up de invencibilidad. Se trata de un port lamentable de uno de los juegos más icónicos de los 90s, un título prácticamente injugable. Y es por todo esto que, para mi, Sonic the Hedgehog Genesis es el peor juego para GBA jamás sacado.

Ni para usarlos de pisapapeles

Sip, esto es lo peor de lo peor, de eso no me cabe duda. Hay juegos para celular que han resultado ser mejores que los que he incluido en esta lista… ¡y esos son gratis! Así que si se encuentran armando su biblioteca de juegos para el Gameboy Advance, ya saben cuáles son los títulos que definitivamente deberían evitar (a menos que sean masoquistas, o que quieran tener TODOS los juegos que salieron para el sistema).

Y bueno, ¡ya se me están acabando las consolas! En dos semanas regresará al mundo de los sistemas portátiles, con alguno un poquito más moderno, una marca de Nintendo que terminó por reemplazar a la milenaria Gameboy, a pesar de haber sido vendida, inicialmente, como un tercer pilar que lo complementaría. A veces las cosas no resultan como inicialmente uno piensa (si no, ¡más bien resultan mejores!) Hasta entonces.



Comentarios
Loading...